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PESO Aprilia sxv 550 ?????

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Dark Rider

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Muy buenas a todos, veres tengo ciertas dudas sobre la Aprilia sxv 550, he estado buscando información sobre ella pero en sus fixas tecnicas no dice cosas tan importantes como el peso.

Bueno, aqui van mis preguntas:

Cual es el peso de la aprilia sxv 550 ???

Es una moto muy grande???

por lo que he visto tiene 1495mm de distancia entre ejes, mientras otras motos de Enduro/SM hacen unos 1465mm.

Es una maquina fiable en comparacion a las otras??? Por su innovador motor Bicilindrico.

Es una buena maquina para iniciarse en el Super Motard y el Enduro, y la Gas-Gas 515 EC???

Pensad que vengo de la carretera, mi experiencia son 20.000km con la CBR125R, la mayoria en curva.

Quiero hacer 75% SM, y 25% Enduro (20%pistas forestales, 5%caminos de cabra ratoneros)

Potencia/Regimen de entrega???

Cual me recomendais mas, la aprilia sxv 550 o la Gas Gas 515 EC SM??? o la KTM 690 SM??

Es mas fiable que las otras dos la KTM???

Quiero hacer un par de años SM para aprender a controlar derrapadas y saber conducir en cualquier situación, para luego dar el salto a las R de 600cc (R6, CBR 600RR), y poder aplicar lo aprendido haciedo SM y Enduro a las R de 600cc. Quiero tener nivel para conducir seguro ante cualquier situacion.

Gracias de antemano, me ayudareis muchisimo si me podeis responder a estas preguntas.

V'ssss

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Pero esque las husaberg son muy caras, y yo quiero iniciarme en esto, y es probable que en mucho tiempo no tenga nivel para aprobechar las prestaciones de la husaberg. No se, por eso os pregunto, creeis que podria acavarme las prestaciones de la gas-gas 515?

Creeis que si comprase una husaberg, cuando tubiese nivel para aprobechar bien sus prestaciones ya tendria un monton de km la moto y no serviria ni pa chatarra??? Pensad que solo tengo 20.000km con una CBR125R, eso si, casi todo por puertos de montanya. Lo mas parecido al enduro que he hecho es conducir la cbr125 en dias de llubia y culear por culpa de la mierda de los neumaticos de serie.

No se, esque no tengo ni idea y tampoco tengo a nadie que me pueda introcucir en ese mundo y aconsejar, por eso os pido consejo.

Podria alguien como yo, que se quiere iniciar en el SM/Enduro aprobechar bien una HUSABERG FS 570 ??? Necesita un mantenimiento mayor que las demas SM?? Es fiable??? Es mas economica (a nivel de consumo y mantenimiento) que las demas SM???

Y a nivel de recanvios, es como Husqvarna, que como la distribucion es mala puedes estar un mes esperando una pieza de recanvio; o la distribucion es buena como la de Gas-Gas?????

Os agradezco buestra ayuda. V'ssss

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no dices si vas a hacer más enduro o supermotard, y el tipo (enduro ratonero, pistas, carreteras de curvas, autovía, circuito...).

De entrada te digo que si solo tienes experiencia en carretera una SXV550 se te va de las manos para enduro (a ti y a cualquier mortal), y probablemente tambien una GG 515.

Si no vas a hacer todo circuito planteate una 450.

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2T??? Uffffffffff No me duraria mucho, no solo la quiero para hacer enduro, sino tambien Super Motard y para hacer alguna salida algun fin se semana en grupo (Con motos Naked, R, turismo..) entonces un 2t a parte de gastar com un cabro* a un promedio de 650-900km/ mes, no me duraria nada.

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Haver, quiero hacer un 75% SM, 25% (20% pistas forestales, 5% caminos de cabra ratoneros).

Quiero una cilindrada de 500-550cc por tema fiabilidad, porque puedo mantener la misma velocidad que con una 450cc pero con el motor mas relajado y trankilo de modo que creo que un 550cc me durara mas que un 450cc.

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si vas a salir con motos de carretera la 550 te puede ir bien, pero ten en cuenta que hasta que tú puedas exprimirla va a pasar tiempo.

En autovía es en lo único que te va a hacer falta motor para seguir a las de carretera, en carreteras de curvas no te aguantan el ritmo ni con 550 ni con 515 ni con 450.

Para pistas la RXV450 va perfecta.

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Si??? y tema fiabilidad que tal??? Es cierto que con la 550 ganaria algo de fiabilidad no? Y por otra parte, tema de mantenimiento de la 450 o la 550 salen muy caras esas aprilias, necesitan un gran mantenimiento, y los recanvios, plasticos.. etc, son muy caros?? Que te cuesta ati mas o menos a l'año? para que la usas??

No son un poco largas de ejes la SXV 450 y 550??? y parecen ser maquinas que pesen, pesan mas de 120kg bacias???

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Jajaja Antonio, esto es cierto, ya me gustaria tener 2 motos, pero si no puedo ni comprarme una...... lo veo dificil.

Ademas, todo el mundo sabe que en la mayoria de curvas (menos las de grandes circuitos) una SuperMotard se merienda a una RR o a cualquier moto de carretera, y como la mayoria de curvas en las que puedo dar canya son las de las vias secundarias.... pos..... con una SM y 50cv boy sobrado.

V'ssss

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Dark Rider una pregunta:

por lo que entiendo quieres tener dos juegos de ruedas, uno de enduro y otro de supermotard no?

Has tenido en cuenta lo que cuesta unas ruedas de supermotard (y la homologación si la moto no esta homologada)? no creo que por la CRB 125 te den mucho más.

Otro tema, yo tube una XR 600 supermotard. El antiguo dueño le cambió el carburador para hacerla más docil, decia que en curva no se atrevía a abrir gas porque era demasiado radical. En un circuito cuando pasas 10 veces por una curva ya sabes si la curva resvala, si es ancha si puedes derrapar, y si te caes te vas a la hierba. En carretera no, solo pasas una vez por cada curva, y si te caes estan los guardarailes. Sobre el tema peso, la XR pesaba unos 140 o 150 kg, en curvas perfecto, es una pluma, en carretera recta aun le faltaba un poco de peso que los golpes de viento se notavan mucho.

Ya que no quieres hacer trialeras, solo pistas forestales y algun sendero creo que puedes comprar una trail enduro, que esos terrenos van igual de bien, son más dociles para carretera, tienen asientos más comodos y tienen menor coste de mantenimiento.

Suerte y feliz año nuevo!

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