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PESO Aprilia sxv 550 ?????

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Dark Rider

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He escuchado un video en ingles que decia que la nueva SXV550 pesaba 122kg, puede ser cierto??

Lo que yo quiero es entrenar durante unos quantos años con una SuperMotard pera que despues cuando me compre una R6 o una CBR600RR, tenga un buen nivel. He descubierto en el Super Motard una modalidad que permite entrenar muchisimas cosas y aprender mucho, por eso no es d'extrañar que pilotos de velocidad como Carlos Checa hagan SuperMotard para entrenar.

Mas de una persona me ha dicho que donde realmente se aprende a conducir una moto, es sobre tierra, derrapando....., por eso mi gran interes en el SuperMotard, porque boy en asfalto haciendo curvas, yen una noche canvio las ruedas y el dia siguiente me boy por pistas forestales.

Por eso kiero una Supermotard que sea 80% hecha para carretera y un 20% hecha para enduro, y que sea relativamente fiable y economica.

V'sss

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tienes un grave problema, por un lado lo que buscas no existe ( ligera, potente, fiable para unos años de sm y dandole caña)

la aprilia 450 pesada por saharam dió 125 kilos, las 450 de yamaha, gas gas...están entre 4 y seis por debajo de ella, la 550 no creo pese mucho más que la 450

si quieres fabilidad ni la aprilia ni la gas gas (lo de que un motor es más fiable que otro solo por cubicar más no sé de donde sale)

si quieres darles cera a las r en carretera hazte un reseteado de la programación que llevas en el cerebro y dedicate a pasear, más o menos alegre, pero pasear a tu ritmo.

en tu caso me decantaria, si eres medianamente alto, por una xt 600e, aunque las xr que te han dicho están bien, solo falta encontrar una con arranque electrio que en españa será joio y caro, con ruedas trail, para pistas forestales sin barro y carretera vale bien, si quieres complicarte por caminos más dificiles y darle cera en carretera pillate una de cada.

pd: los pilotos entrenan sm, mx, natación, mountanbike, checa tambien hace escalada, hacen fondo en la nieve, juegan a la play para los reflejos...............dejalos a su royo :lol:

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Pero entrenando SuperMotard, lo que aprenda, luego puedo aplicarlo a una R, que aprender a controlar derrapadas con una R....... prefiero aprender a controlar derrapadas con una Super Motard.

La moto solo quiero tenerla 2 años como mucho, antes de dar al salto a las deportivas de 600cc como la R6.

Busco en el supermotard aprender a derrapar, para conducir mas seguro en cualquier situacion, en un futuro, cuando tenga la R. Lo que quiero es conducir seguro, no ir a fuego i quemando como por la carretera, pa eso estan los circuitos.

No quiero una Moto que sea un armario, por eso no me cojo la KTM 690 SM, porque la veo demasiado pesada, aun que por otro lado, tampoco la descarto.

Mejor KTM 690 que SXV 550 Y GAS-GAS 515EC??? Es mas fiable esa KTM???

V'sss

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Y una TTR600 que tal te iría?

Porque yo soy muy novato y pille una muy nueva (1234Kms)y bien, pero ahora me ha gustado lo del enduro (me han sacado 4 dias y ya no quiero otra cosa) y estoy pensando venderla e irme a una verdadera enduro (ahora no llega a los 2500Kms).

En estos 4 dias he roto dos manetas, se me ha partido el soporte de cuentakilómetros ( que por cierto desmonte está mañana por recomendación de los compis), y como que me deja molido.

Insinué deshacerme de ella y me dijeron que le podría interesar a alguien que le de el uso que tu comentas.

Así que si te interesase hablariamos.

Un saludo!

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Si??? y tema fiabilidad que tal??? Es cierto que con la 550 ganaria algo de fiabilidad no? Y por otra parte, tema de mantenimiento de la 450 o la 550 salen muy caras esas aprilias, necesitan un gran mantenimiento, y los recanvios, plasticos.. etc, son muy caros?? Que te cuesta ati mas o menos a l'año? para que la usas??

No son un poco largas de ejes la SXV 450 y 550??? y parecen ser maquinas que pesen, pesan mas de 120kg bacias???

no te puedo dar muchos datos porque solo llevo 1 mes con ella, en cuanto a dimensiones te puedo decir que es algo más pesada que una Husa 550.

Rasago, creo que te equivocas, si sales a hacer supermotard con motos de carretera (carreteras reviradas) con una SXV550 no te huelen el pelo, ni R6 ni CBR ni nada.

También creo que por mucho que te habitues a una supermotard en carretera no vas a ir más rápido en una R6, son mundos diferentes.

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Rasago, creo que te equivocas, si sales a hacer supermotard con motos de carretera (carreteras reviradas) con una SXV550 no te huelen el pelo, ni R6 ni CBR ni nada.

no he afirmado lo contrario, he dicho que si ese es el uso que quiere darle a su moto se resetee el programa, no por ser más lenta la moto si no por el echo en sí, las carretras no son para picarse con las rrrs y menos para aprender a derrapar, si vas a un circito lento tipo cars vale, en jerez y montmelo no me creo que una 550 sm sea más rapida que una r6

También creo que por mucho que te habitues a una supermotard en carretera no vas a ir más rápido en una R6, son mundos diferentes.

y es es el otro asunto, si la quiere para luego levar más rápido, o más seguro una r tambien se equivoca, solo la posición de conducción es tan diferente que.....................

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Mira yo te expongo desde mi punto de vista, en el mundo de la carretera empezé con una husky sm610, me duró poco por el tema del recambio, y cambié a una gsxr600R, te puedo asegurar que la sm610 no me aportó nada al mundo de las chepas, digo R, quizas no la exprimia al máximo, puede ser, pero no me aportó nada. Hablas de derrapadas, si quieres aprender a derrapar y que cuando la R te derrape no le des importancia, haz montaña, aprenderas a controlar esa derrapada. En uno de los programas de la tele que enseñaban a ser piloto de velocidad al chaval lo ponen ha hacer SM y como no derrapaba lo llevaron a un circuito de cross hasta que empezó a derrapar y cuando ya derrapó lo pasaron a SM y de ahí a la velocidad.

Mira como son las cosas yo cuando me quite la R de encima tengo claro que sera otra SM y precisamente la Aprilia SVX550, para el uso diario perfecta, para carretera la 450 "corta"(entre comillas" y la 550 perfecta (dependiendo de las motos de salida. mis compis todos R y F de 4 cilindros y de 600 para arriba), bicilindrica cojonudo mas desahogado que un solo cilindro. Lo único que hecharé en falta es cuando hacemos las tandas en circuito que por supuesto ni loco meteria la SM por ejemplo en montmeló, menudo paseo, jeje.

Y el último punto la aprilia es preciosa :!: delgadita, manejable, potente, buah :!: , comparabdola por ejemplo con la 690 de KTM que parece bastante voluminosa.

Un saludo.-

PD: esta es mi opinión que puede no ser la tuya en muchos aspectos, chau.

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Pero es cierto que las SXV son muuy destructivas??? es decir, rebientan mucho, dan muchos problemas, son poco fiables??? O se dice eso simplemente porque son Italianas ???

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antes comente motos polivalentes no me creo nada, y digo yo si quieres una r6 en un futuro , para tener experiencia en una modalidad , lo mejor es meterte de lleno en eso , no supermotar y enduro ect. disfruta de lleno en lo que hagas, y seguro con la pratica acabas cogiendo el rrollo, sea motocrros enduro o carretera .a si quieres derrapar con una r6 , lo mejor es conprar una r6

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No quiero desilusionarte pero tu ilusión es directamente proporcional al riesgo que corres.

Chaval ¿tienes idea de lo que camina la 550? :shock: eso es una bestia parda que deja civilizadas y sosas las RR. Esa moto derrapa casi sola. Si milagrosamente no te matas antes contra un guardarrail y logras controlar las derrapadas con la 550, luego las RR te resultarán aburridas. Me atrevería a decir que quieres comenzar por el tejado. Recuerda que esa moto es la preferida del MUNDIAL de SM, es lo máximo, no una base de partida. Evidentemente no te la puedo recomendar cuando ni tan siquiera te has metido con una 125 por el barro.

Otra cosa que te dicen los compis y que parece que te pasas por alto, ¿tienes suficiente cobertura económica como para mantener los dos juegos de ruedas? y a tu pregunta de si es fiable...pues desde luego lleva mantenimiento elevado porque podemos considerarla una carreras-cliente. Ten presente que son motos radicales y el taller es casi necesario cada mes (sino es por una cosa es por las ruedas que necesita) vete sumando++++ los tacos duran como 3 salidas y si le pisas en asfalto, pues igual...

Si quieres aprender a derrapar de forma segura toma el ejemplo de Jorge Lorenzo y tantos otros: vete al rancho de Kenny Roberts y dale al mango sobre la tierra en un óvalo.

Como imagino que esto te resultará casi imposible y lo que deseas es también hacerlo además de modo seguro de forma económica entonces búscate unas buenas protecciones, y una moto barata de cross o enduro(esto depende de si tienes remolque o no paro los desplazamientos), da igual que sea 2T o 4T, ponle unas ruedas de carretera y busca un llano de tierra o un campo de futbol abandonado y dale caña. Aquí el genio y el pilotaje se aprende a base de 00 no de tener el mejor pepino.

Cuando quieras hacer enduro o cross metele las ruedas de tacos.

Recuerda que en SM se derrapa también con la delantera...

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Pero... haver, l SXV 550 viene con un selector de maping en el que puedo escoger un mapa de potencia que me castra un poco el motor para evitar derrapar tan facilmente, y aun que tenga mucha potencia.... si me controlo y no paso de medio gas...... nose creo que es question de usar el coco e ir con caveza.

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El selector famoso no te deja la moto en unos dosificables 20cv. Sigue siendo un pepino aunque le pongas un tapón en los escapes. Lo de "controlarte" con el puño está bien para contarlo a la abuelita, pero me temo que te gusta correr, es más, te encanta correr y te mentalizas y preparas para ello, no te engañes a tí mismo. No conozco a nadie que teniendo una moto de esas pretenda ir despacio porque a no ser que tengas horchata en las venas cuando abras el gas y sientas como sube de vueltas y como empuja te emborrachará de sensaciones. Amigo tendrás que sujetarte fuerte al manillar. Tu no buscas una custom, ¿a que no? ¿tu dejas que te pase un scooter en un puerto de montaña sin inmutarte?

De todos modos me doy cuenta de que ya tienes esa idea bien metida en la cabeza y no existe modo de que se te quite:

Comprate la 550 y que sea lo que Dios quiera.

Un saludito y no te desesperes.

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Estoy bastante de acuerdo con jeffward, pero me recuerdas bastante a mi cuando se me mete un modelo en la cabeza, por mucho que me quiten las ganas acabo comprandola :P

Casi te diría que tu caso es como aquel que acaba de quitar la L del coche y se quiere pillar un ferrari para hacer puertos de montaña.. He oido una historia de 2 hermanos, hijos de un señor con muchos €€, uno tenía un Ferrari 360 modena, y el hermano un SL55 amg, cuando iban juntos el del mercedes se repasaba al del ferrari como quería, porque era mucho más fácil de conducir para un conductor aficionado, el del ferrari iba de lado a lado de la carretera sin poder controlar toda la caballería. Seguramente Fernando Alonso hubiera dejado en ridículo al mercedes..

Como dice jeffward, si te gusta ese modelo compratela y cuidadín..

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