Saltar a contenido

Pares de apriete tornillos dirección


octanoR

Recommended Posts

Joer!!!me estoy volviendo loco con el manuel!!!digo, el manual :lol: :lol:

No me aclaro que pares de apriete corresponden con los tornillos....

a ver si alguien me lo aclara....

los tornillitos de las tijas, superior e inferior, lo unico que encuentro en el manual es lo que ellos llaman la platina superior es 22Nm, ¿este par de apriete vale para todos los tornillos (los allen) de las dos tijas??es que he leido por aqui que van muy poquito apretados y 22Nm me parece mucho....

Y de los que no encuentro nada, son de los cuatro tornillos de cabeza hexagonal del eje de la rueda delantera, unos que parecen de oro :lol: :lol: ¿alguien sabe a cuanto van??

y por último, para que c....s es una tapa, creo que es de aluminio, que va roscada en el interior del eje delantero???si por el otro lado va hueco,no???

Weno, pues nada, que cuando el demonio no tiene que hacer.........y esta mñn me aburria,y dije...a mantener un poco la burra...

gracias por adelantado y ggaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estos de gas gas además de echarle el ojo a las honda podrian copiarles tambien los libros.

son 22 Nm los de la tija superior, yo diria que valdrian para la inferior aunque dice que la brida de suspensión va a 29 (no sé si la brida se refiere a la tija inferior)

esa tapa es el tornillo del eje delantero, lo que hace de tuerca en el resto va a 51Nm

los tornillos inferiores de las patas que abrazan el eje te vale a esos 22 Nm de la tija superior, yo tampoco veo lo traiga el librito de los cojones per me guio por el de honda que trae 23 para los de la tija y eje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uf si hablamos de pares de apriete, yo procuro apretar un cuarto de vuelta antes de que parta :lol: :lol: la verdad es que no tengo dinamometrica, y nunca e tenido ningun problema de aflojarse o partirse ningun tornillo por exceso o por falta de apriete, lo unico es utilizar siempre la herramienta adecuada sin palancas ni cosas raras para tirar mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Rasago, nos fieremos de los del ala dorada, 22Nm que le casco, bajo tu responsabilidad!!como rompa algo te voy a buscar :lol: :lol: :lol:

Joer, lo del tornillo grande del eje,no entiendo la función que hace, le echaré otro vistazo, que la verdad no le puse mucho intéres!!!

Ponchi,si yo tambien soy de los que me gusta dejar las cosas bien prietas....pero las barras de la horquilla me dan miedo,como uno oye tantas cosas de chapuzas...pues dije:ya que he heredado una dinamometrica, pues voy a utilizarla!!!! :D

Gracias gasgaseros!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok!!!!ya me lo he estudiado todo, y ahora tengo más dudas!!!

Vamos a ver, para situarnos, la rueda delantera va unida a las horquillas por el eje, este eje, tiene una tuerca, de aluminio enorme, que acerca las dos barras de las botellas, apretando rodamientos, casquillos.....y luego para asegurar todo este tinglado, cada barra, tiene dos tornillitos dorados para apretar las barras al eje de cada lado, y mi duda es........................................... :roll: :roll: :roll: :roll: :oops:

en que orden aprieto??????

opcion1---->> aprieto primero el eje, con la tuerca de aluminio,acercando de este modo las do barras y achuchando los casquillos rodamientos.....((me da miedo))((he apretado un poco para probar y veo que los casquillos no giran con la mano)), ademas, 51Nm, de par que lleva me parece muxo!!!

opcion2---->aprieto con moderacion la tuerca grande, dejando un poco de juego, lo justo para poder girar los casquillos con la mano, luego aprieto los cuatro tornillos pequeños (dos de cada lado) y termino apretando otra vez la tuerca grande....

joder, la tengo sin apretar y mñn queria salir, y como no sepa, ya voy a ir acojonau como un perrillooo :oops:

gaaaasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no creo que le haya pasado nada ,pero aflojala lo mas pronto posible , la tija inferior su funcion es mas de guia que de aguantar

tornillos de la rueda delantera el grande 40Nm y los 4 pequeños 20Nm y la trasera 85Nm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer, gracias otra vez, xavier, muchas gracias, entonces, primero la grande a 40Nm, que junte todas las partes del eje bien,y luego los pequeñitos de los lados??

gracias, otra vez, por responder a estas horas...mñn, si me pego una wena torta!!te la dedico :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tapòn aproximador del eje es para eso precisamente para aproximar el eje a tope en su alojamiento. Aprietas un poco los tornillos de la puntera derecha (mirando la moto de frente) y aprietas ese tapòn hasta que el eje haga tope arrastrando rueda y distanciadores . Luego bajas la moto del caballete y flexionas varias veces y enèrgicamente las horquillas, esto lo que provoca es que la otra barra centre el conjunto en su posiciòn natural ( y no forzada) y luego aprietas los tornillos de èsta ùltima. Esto se hace también después de un golpe/caìda fuerte porque si se " cierran o abren " las puntas de las horquillas siempre trabajaran forzadas no van bien.

Recordar que son tornillos de M7 sobre rosca de aluminio y alineados, es decir si aprietas uno un poco màs el paralelo pierde apriete, no pasarse, poner fijador y tiento de muñeca cogiendo la llave lo màs cerca posible del tornillo para controlar el apriete sin hacer palanca.

En las tijas el mismo mètodo de apriete aseguràndose màs en las superiores, en las inferiores el simple "abrazo" sobre la barra ya es suficiente, es como los platos magnèticos de cono morse, la chaveta es para la puesta a punto, aunque no la llevaran no girarìan, de hecho hay motores de palto sin chaveta y no se mueven ( ej. Lube)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
joer, gracias otra vez, xavier, muchas gracias, entonces, primero la grande a 40Nm, que junte todas las partes del eje bien,y luego los pequeñitos de los lados??

gracias, otra vez, por responder a estas horas...mñn, si me pego una wena torta!!te la dedico :D

No, primero las dos pequeñas del lado derecho, luego haces undir la suspension para que las barras se coloquen bien solas ,luego la grande de a izquierda y finalmente las dos pequeñas de la izquierda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joer, muchas gracias, ya me voy a dormir tranquilo, voy a mirar el tiempo a ver cuento barro va a haber mñn.......y a la cama!!!

muchas gracias,titog y xavi, que cabeza mas dura tengo!!!me lo teneis que haber explicado dos para que lo entienda... :lol: :lol: :lol:

Gracias!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver si acierto, he estado mirando el despiece.....y he sacado esta conclusión:

no se puede apretar hasta reventar la tuerca de aluminio grande del eje porque con ello apretariamos en exceso los casquillos contra los retenes y los rodamientos con riesgo de reventar los retenes por un exceso de presión!!!

mñn, cuando lo apriete, dejaré la holgura justa para poder girar los casquillos con la mano y asi no joder los retenes....si no estoy en lo cierto.....pues.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si notas que las barras se frenan con 22Nm de apriete eres la hostia de sensible...............y las barras son de juguete, o fueron forzadas de apriete anteriormente.

los pares son para que no fuerces en exceso ni rosca, ni rodamientos, y para que no quede floja.

el proceso es el que te han dicho aunque sin apretar a su par los tornillos de la pata contraria al tornillo que "hace de tuerca", los aproximas y luego antes de apretar "la tuerca" undes la horquilla varias veces con el freno delantero cojido, aprietas a su par (51Nm) el tornillo que "hace de tuerca" y vuelves a undir la horquilla unas pocas veces, luego aprietas a su par los tornillos de ambas patas.

si rompen con esos pares le reclamas a gas gas......................o al fabricante de la dinamométrica :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si notas que las barras se frenan con 22Nm de apriete eres la hostia de sensible...............y las barras son de juguete, o fueron forzadas de apriete anteriormente.

:lol:

Yo nunca he llevado ha preparar las horquillas, pero se de gente que lo ha hecho y uno de los consejos que les han dado es que los tornillos de la tija inferior nunca les aprietes mas de 10Nm incluso se de gente que los lleva a 8Nm siempre con fija tornillos

Cuando estreno moto es de las cosas que miro primero que las tijas no estén muy apretadas, casi siempre he tenido que aflojar la inferior

Los que dudéis probarlo veréis como van mucho más suaves en todo su recorrido, hay gente que se queja de las horquillas lentas o algo duras y muchas veces tienen la tija inferior muy apretada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...