Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

leyendo esta semana la prensa de papel ví que no iría al dakar Isidre Esteve y me quedé tal que así :shock: :shock: , yo contaba con él alli ya que el año pasado, a pesar de los problemas con las llagas, llegó al final y era un proyecto a largo, o eso nos habian dicho, el caso es que aún sin ser participante este año, por tus contactos (pepet no mires "pa otro lao" que es a tí) me gustaría saber si el problema es de dinero o de adecuación del vehiculo a sus necesidades, el año pasado la "cuidadora" (no sé como la definian, quizás enfermera) se empeñaba en que abandonara al termino de las etapas ya que estaba fatal ¿que pasa con Isidre? ¿se puede contar?

Uy, yo desde que no estoy en los corrillos de la carrera me entero de las cosas por la prensa, como Felipe Gonzalez. A Isidre hace como dos años que no lo he visto ni he hablado con él; desde que estaba en el hospital.

Sin saber nada, me aventuro a decir que si no ha ido, debe ser un problema de perras. Estos tios ya no están para ir de amateurs total y si no hay alguien "que ponga", pués no van. Por lo menos que les salga lo comido por lo servido. Con la crisis, supongo que hay muchos proyectos que se han frenado. Además TV3 le ha ofrecido el negociete de ser el comentarista de la carrera, lo que le debe reportar unas perrillas.

A mí, el cambio (que no ausencia) que más me ha sorprendido es el de Farrés. En el equipo le habían dicho que él era el futuro y de la noche a la mañana se encuentra fuera sin haber roto nada (que yo sepa) y se tiene que buscar una solución de compromiso con Aprilia. Falta de pasta en el equipo no és, porque se llevan de tercer piloto a un holandés. Yo entiendo que Farrés en su tercer o cuarto Dakar hubiera sido mejor opción.

Ya te digo que no sé nada, pero me gutaría saberlo, que soy yo muy chafardero también.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi opinion va a ser un dakar muy disputado. esta claro que coma y cyril despres estaran arriba pero ya no tendran la ventaja que tenian años anteriores. fretiñe o como se diga es muy buen piloto pero la misma moto llevara pellicer y solo pueden cambiar 2 motores total que no se con cual de los 2 pilotos me quedaria. y a todo esto las motos que creo que podran hacer un papel muy importante son las aprilias con motores BICILINDRICOS que son motores mucho mas fiables y por ello corren igual que las monociclindriacas. por fiabilidad apostaria por aprilia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A todos nos tiran los colores, pero meter a Pellicer en el mismo saco que a Fretigné, ahora mismo me parece osado.

Fretigné creo que tiene un objetivo claro; ganar. Otra cosa es que lo consiga.

Pellicer no va ni de lejos con esa responsabilidad. Acabar ya sería un logro (nunca lo ha hecho) y meterse entre los 20 primeros ya sería para darse con un canto en los dientes.

Creo que ya tiene la suficiente experiencia como para haber entendido (y mira que le ha costado) que aquí el más rapido no es el mejor. No vale quedar el quinto o sexto en un par de etapas, para romper luego la moto y algún hueso con ella. Estoy seguro de que tiene muy claro también que esto no es la Africa Race. Aquí la gente va de otro palo.

Muchos ánimos y mucha suerte al Pelli.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

leyendo la entrevista a Coma se puede pensar (y lo pensé) que la ausencia de Farres es más bien la "imposición" del holandés, claro que tambien deja caer que villadoms es posible que sea este el último año que le hace de segundo ¿es posible que a Farres el año pasado le hubieran prometido poder pelear desde este año sin hacerse cargo de Coma y al final no hayan podido cumplir con él?

una pena, imagino que a tí te apenará más claro, que no estés dentro, haber si coincides con Isidre y te cuenta que pasa con lo suyo.

en cuanto a la fiavilidad y rapidez de la aprilia.......................es en teoria, veremos si acaba.

en cuanto al cambio limitado de motores, el año pasado tambien parece que habia, pero debe haber "trampa" con las piezas a cambiar, juraría que vilarruvia nos contó que la moto del freti cada noche era desmontada y montada casi como si fuera motor nuevo (si la limitación es de carteres por ejemplo podrian cambiar "todo" y cumplir reglamento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las motos del Dakar se desmontan y se repasan todas cada día. Otra cosa es que se cambien motores, que requiere más tiempo y se suele hacer el día de descanso. A mí lo de los dos motores no me preocupa tanto. Si alguna pieza sufre en exceso en una 450, debe ser el cilindro y pistón, y supongo (no estoy seguro) que se podrá cambiar, ya que seguramente solo se precintan los bajos del motor. Lo que digo, hay que cogerlo con pinzas, ya que no estoy seguro del reglamento. Como no estoy seguro, voy a ver si encuentro el reglamento técnico en la web (hoy es dia de poco trabajo) y lo miro.

En todo caso, los números son claros: 10.000 km. / 2 = 5.000 km. por motor.

¿Un motor de estos (casi de serie) no va a aguantar 5.000 km.?

Lo que no pillo es que Farretti no esté en el equipo por imposición del "holandes". Pero si al hombre este de nombre inpronunciable lo deben conocer en su casa a la hora de cenar. ¿Seguro que este puede imponer algo? o es que ha venido con un fardo de euros (como en la F1) debajo del brazo????? :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo no tengo ni pajolera, leyendo yo intento sacar lo que no pueden decir, yo creí entender que la presencia del holandes les asegura tener, que dijo tienen, la misma asistencia y mecanico de ktm, no sé si ktm, redbull ...quien pague el asunto, lo impondría, de echo ha dicho que hubo un tiempo que se vió corriendo la africa race, o si como puse es posible que Farres se fuera por no poder salir "a ganar" con el equipo de Coma, ya digo que no sé, me pareció estraño ya que Farres debería tener su oportunidad de ir "libre" antes que Viladoms y Coma dejó caer que Viladoms irá "libre" el año que viene, con lo cual a Farres le tocaba este, ya digo que ni pajolera, quizás el hueco al holandés era necesario y no habia pasta para llevar a Farres tambien

tira de tus pajaritos y así nos enteramos en lugar de especular que al final se pondrá el pan por las nubes :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, lo del reglamento técnico ya lo tengo. Para las categorías SP (de las que estamos hablando) el reglamento dice qe se pueden cambiar dos motores, que con el que empiezas la carrera, ya son tres. Entonces sale a 3.000 km. el motor. O sea, que más facil me lo ponen.

También dice que los motores pueden ser reparados, mientras se conserven los carteres. Por lo tanto, pueden poner tantos cilindros y pistones como quieran. Como si lo quieren cambiar cada dia. Se precintan el chasis, el carter del motor y los carteres de los motores de recambio. Lo demás, libre.

Todo ello figura en el art. 1 del reglamento técnico. Logicamente para la categoría marathon (motos de seris) no se permiten cambios. Aquí te pintan toda la moto, jeje. Chasis, suspensiones, motor completo, basculante, tijas, etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pellicer no va ni de lejos con esa responsabilidad. Acabar ya sería un logro (nunca lo ha hecho) y meterse entre los 20 primeros ya sería para darse con un canto en los dientes.

Un compañero acaba de recordarme que Pelli acabo (y en muy buena posición) en 2.003. Dicho queda. Mis disculpas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo apostaria por pelli, este año las ktm de ciryl depres,coma, y viladons no ban ha hacer muy buen papel.

y yo pienso que pelli tiene ganas de dakar ya que el año pasado se quedo sin el

dentro del saco tambien pude esta " chaleco" lopez el año pasado hizo un buen papel con la ktm y este año va con aprilia y como decia gajon90 las aprilias este año tienen bastantes oportunidades.

tambien tenemos que tener en cuenta que ha esas altitudes los motores que mejor van, van a ser los de inyeccion, como ya ocurrio este año en el mundial de enduro cuando estubo en argentina.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, indagando un poco sobre donde poder ver el Dakar, me he encontrado con un enlace para ver Eurosport por 4.90,€ por un mes y creo que en español y directo, en el pc claro, a mi no me parece mal, prefiero pagar 5 euros y poder ver el Dakar y si es en español, pues mejor, ahora mi duda esta en si alguien ha probado este servicio para contar un poco como va.

Dejo el enlace:

http://video.eurosport.es/eurosport-player/teaser.shtml?partner=yah_es

P.D.- pepet espero no estar desviando el post, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tenia yo ganas de leer un post de estos sobre el dakar.......

Y encima tengo la suerte de hacerlo desde dentro......

MI PORRA

1.- COMA

2.-PELLICER

3.-VILADOMS

En cuanto a julian villarrubia le deseo toda la suerte del mundo y si podemos ayudarle en algo lo haremos, pero viene sin asistencia, sin repuesto y sin logistica ESTO SI QUE ES UN DAKARIANO..

Lo de la TELEVISION ESPAÑOLA "UNA VERGUENZA"

Y lo de pellicer que he leido por aqui, conozco al pelli y ES MENTIRA

AUPA PELLI......

Ah y siento lo de victor pero creo que no se entendieron economicamente, lo cual siento de verdad

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...