Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Una pregunta...porque algunos dorsales tienen fondo rosa, otros blanco y otros azul?

Nosotros miramos siempre una única clasificación, pero en elrally hay muchas categorías en función de la preparación de la moto. Los colores son para diferenciar categorias.

En la web del dakar encontrarás el reglamento, donde puedes consultar los diferentes colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

Unas reflexiones de uno que no entiende del tema. Hablar por hablar.

* El Dakar es una carrera creada y desarrollada por franceses, en concreto un empresa privada francesa. No puntua para ningún campeonato nacional o internacional. No obligan a nadie a apuntarse. Ole y ole sus cojones.

* Michelín es una empresa francesa, con capital, tecnología, desarrollo, etc. francés. Ole y ole sus cojones.

* Arcarons es mucho Arcarons, pero la próxima vez que por lo menos la pasen por el esmeril, joder. Es que canta mucho.

*según Arcarons el piloto holandés es un gran piloto y lo será, pero no está donde tiene que estar cuando tiene que estar. Viladons, desde la etapa 3 no ha podido ayudar. Será un posible ganador en el futuro, pero en la etapa de hoy no va a ayudar a Coma.

*Por lo visto sin estudios de relaciones públicas, pero cuando se trata de subirse a una moto el Señor Pellicer es un crack. No es normal que este tio estaba hace pocas semanas subido a un andamio. Ojo que empieza la segunda parte del Dakar y este va a luchar por el podio.

*Por lo general el campeón siempre cuenta con uno de los mayores presupuestos. Será difícil ver a un español ganar un Dakar en un equipo español.

Venga Manolo, que aguante el motor del "Maestro".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jode Manolo, sabía que la KTM te estaba dando problemas pero coño es que casi te manda a casa en las primeras etapas.

Espero q le haya sentado bien el día de descanso, a tí seguro que también, y aguantáis bien esta segunda semana.

Muchos ánimos y suerte para todos los españoles que quedan, en especial a Murchi y a JR Gutierrez.

Respecto al tema Coma, pues daré mi opninión, quiero pensar q no cambió la rueda pero no lo se.

Lo que yo no veo son pruebas concluyentes, es inocente hasta q se demuestre lo contrario pero no al revés.

Las ruedas son diferentes y además si no recuerdo mal Coma se tomó bastante tranquilo la primera parte de esa especial, también había arena al principio que no machaca tanto la rueda.

Pero como comentaba, lo principal es que de momento yo no he visto pruebas definitivas y estos subnormales se han cargado la carrera, q les den!!

Despres, si se te jode la moto, me voy hasta Chile a reirme en tu cara. :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi opinion en vario de los temas tratados:

1- Viladoms , no creo que no este a la altura, recordemos su posicion antes del accidente...en la Quixote , quedo tercero , era una carrera de equipo y q no tiene nada que ver a un dakar.

2- Geard Farresw si no rompe la moto , otro gallo cantaria y otro TOP TEN tendriamos,

3- mPelli y Pedrero estan ahi , se les tiene q admirar al igual que Murchi, Puertas , los de casa y el frances Califano que es el ultimo clasificado

4-TEMA RUEDA...

Si Marc cambio o no la rueda, no lo sabemos , podemos intuir o podemos varajar alguna posibilidad , pero no lo podemos confirmar , ni nosotros ni la organizacion, , por tanto no puede estar ni penalizado , ni expulsado, ya que si tienen alguna prueva visual, el reglamento es claro "EXPULSION DE CARRERA ", por tanto nada de nada , ni un minuto de penalizacion, el año pasado le dieron un bote de aceite y nadie dijo nada , en que quedamos.

Todos vimos la cubierta y realmente esta para correr 6 carreras...pero...yo no se si la canviaron, ni tu , ni este ni el otro..solo lo sabe Marc y si es profesional el sabra lo que tiene y lo q no tiene q montar o desmontar...

En carreras menos mediaticas pasan esas cosas, gente que sabe el recorrido, que recortan, incluso cambios de piloto vestidos iguales...

que los francedses tienen ganas de que gane un frances ? pues si claro al igual que los de aqui gane uno de casa en la Baja Aragon, pero esta claro q esta organizacion no es inparcial y eso jode la carrera mas bonita y mas dura del mundo.

Por cierto , la gran cagada d q Ktm corra con una rueda q no sea Michelin es culpa del director de carreras llamado Everts , mandó a paseo a los gabaxos y las consecuencias estan ahi...

Suerte a los de casa , muchos animos y que jodan a todos los franceses de la carrera q puedan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

me supongo k lo abreis leido aqui en este web, para quien no lo haya leido,

una entrevista a Marc Coma:

MARC COMA: “Decepcionado y desanimado, así es como me siento ahora mismo. En diez años de trayectoria deportiva nunca había tenido ni una sola penalización ni una sola reclamación de nadie. Me gusta salir en los medios de comunicación por mis resultados deportivos todas estas polémicas no van conmigo. Estoy muy decepcionado y próximamente me reuniré con mi equipo para posicionarnos ante esta desafortunada situación. Tras el incidente, en estos momentos estoy meditando sobre mi continuidad en éste Dakar 2010. Pilotar por el desierto a éste nivel requiere un exigente trabajo de todos los sentidos, y ahora mismo, no estamos preparados para correr en estas condiciones. Obviamente, todo lo ocurrido nos ha afectado anímica y moralmente. En primer lugar realizaremos una reclamación formal al jurado de la carrera y en segundo lugar me reuniré con todo mi equipo para tomar una decisión conjunta. Las acusaciones, que se basan en unas imágenes muy subjetivas, ya que se trata de dos neumáticos de marcas diferentes, lógicamente con diferentes compuestos, llevados por dos estilos de pilotaje diferentes, no creo que aporten pruebas suficientes como para llegar a una conclusión. Estamos muy sorprendidos sobre cómo se ha desarrollado todo esto”.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coma sigue en carrera

El español, hundido por la penalización de seis horas, presenta un recurso pero no abandona

ORIOL PUIGDEMONT - Chile - 10/01/2010

Vota Resultado 6 votos Los comisarios de la organización del Rally Dakar han dado su veredicto y han decidido sancionar a Marc Coma con seis horas de penalización por recibir asistencia de forma fraudulenta y cambiar una rueda de su moto. De esta forma, Coma, que hasta ese momento ocupaba la segunda posición de la clasificación general, a 1h y 6m de Cyril Despres, pasa a ocupar la 24ª plaza. Ayer, Despres y Frétigné denunciaron que habían visto cómo el español tomaba la salida de la segunda parte del tramo especial del día con un neumático nuevo. Despres pidió a los cámaras de France Televisión que filmara la rueda de Coma. Al llegar al campamento, los comisarios analizaron toda la información, desde los vídeos hasta el recorrido exacto que había realizado el catalán -se hace mediante un dispositivo de seguridad que incorpora cada vehículo-, y decidieron esperar un día más antes de tomar una decisión. Finalmente, minutos más tarde de las doce y media del mediodía, Marc Ducrocq, el jefe de los comisarios, compareció en los aledaños de la carpa de KTM y anunció el veredicto del jurado.

Seis horas de penalización a Coma

Coma, acusado de tramposo

La noticia en otros webs

•webs en español

•en otros idiomas

"Hemos decidido imponerle a Marc seis horas de penalización por considerar que todo el material que hemos acumulado confirma que ayer cambió el neumático de su moto", arrancó Ducrocq. Y prosiguió: "Ningún piloto puso ninguna reclamación, pero los comisarios decidimos actuar de oficio cuando nos llegaron los rumores. Tenemos imágenes de televisión en alta definición que demuestran que el neumático estaba demasiado nuevo. Además, el Google Earth nos confirma que donde Marc se paró hay una casa, y eso coincide con las explicaciones que nos dieron los pilotos que lo vieron", convino el comisario. Ducrocq también desveló por qué no decidieron excluir al motorista de KTM: "Porque queremos que se mantenga en carrera pero que no interfiera en la lucha por las primeras posiciones".

Cinco minutos después, Coma recibió bajo su toldo a los periodistas. "Esta es una decisión completamente injusta, que se toma a partir de impresiones objetivas. Me están comparando dos neumáticos de marcas distintas (el suyo, que es Pirelli, con el de Despres, que emplea Michelin), y a dos pilotos que tienen un estilo distinto", dijo Coma. A pesar de que inicialmente aseguró no estar seguro de seguir en carrera, por la tarde, después de presentar un recurso, confirmó que sí lo hará: "Puede que vaya un poco más lento de lo normal, pero sigo", zanjó el catalán.

parece que con el google eart se puede saber si una rueda se cambió en función de las viviendas del lugar, se vé que donde no hay viviendas no se podrá cambiar, yo no sé si lo ha hecho pero si es así que le echen

pd: amí la rueda de la foto no me parece nueva aunque si parece en mejor estado pero eso....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MURCHI

En nombre de todos tus fans de un pueblecito cerca de donde tu vives(Soria), te damos muchos empujones para que consigas realizar este dakar 2010 ,te mandamos un poco de frio que tenemos mucho para que no se te caliente la moto ni tú, estamos impaciemtes porque consigas tu objetivo terminar un dakar, tambien dar animos a todos los españoles que como tú siguen realizando el dakar y a los que os habeis quedado por el camino que año tras año poneis todo el empeño para poder realizarlo con los medios justos, vosotros sois los que haceis el verdadero dakar.

Suerte

El C.D. Motocilcismo Pico Frentes os manda animos y fuerza para afrontar todas las adversidades y que encontreis el camino mas rapido para llegar.

Un saludo

Os esperamos en Fuentetoba que ya estareis descansados para entonces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coma pasa primero en el CP4.

Pepet, a ver si me aclaras esto. Según la retransmision de radio que nos ha puesto FJF (http://www.maray.cl/envivo.php) dicen que Coma ha pasado primero y sin embargo no apareze en el Tracking desde el km 153. Cuatro controles sin que lo pongan. :twisted:

Joer como se vuelcan con Chaleco.

Manolo y su compañero de fatigas siguen. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Coma pasa primero en el CP4.

Pepet, a ver si me aclaras esto. Según la retransmision de radio que nos ha puesto FJF (http://www.maray.cl/envivo.php" onclick="window.open(this.href);return false;) dicen que Coma ha pasado primero y sin embargo no apareze en el Tracking desde el km 153. Cuatro controles sin que lo pongan. :twisted:

Joer como se vuelcan con Chaleco.

Manolo y su compañero de fatigas siguen. :mrgreen:

Mira los tiempos en la pagina del Dakar en "posiciones", ahi si sale ademas salen los tiempos antes.

Tras 11 motos Coma 4º en el CP4.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder este murchi es la ostia va hasta sobrao escribiendonos aqui eres un crack murchi, lo de las penalizaciones no creo que vaya con murchi su objetivo será terminar la carrera

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...