Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Clasificacion Españoles:

10 034 PEDRERO GARCIA (ESP) KTM 36:36:36 02:50:15 02:00

12 050 PELLICER (ESP) YAMAHA 37:39:15 03:52:54

19 001 COMA (ESP) KTM 40:47:10 07:00:49 06:22:00

25 032 PUERTAS HERRERA (ESP) KTM 42:23:15 08:36:54 02:00

37 085 SOLER (ESP) BMW 44:07:17 10:20:56

61 149 SEGARRA ALMAGRO (ESP) pkl 51:35:54 17:49:33 05:03:00

73 125 PEÑATE MUÑOZ (ESP) KTM 58:52:22 25:06:01 10:01:00

76 038 VILLARRUBIA (ESP) YAMAHA 60:24:49 26:38:28 06:02:00

81 075 GUTIERREZ (ESP) KTM 67:36:24 33:50:03 04:01:00

84 092 GARCIA VITORIA (ESP) KTM 70:15:28 36:29:07 08:21:00

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pepet

119

• quarter10

32

• discoskun

28

• futurodakarianoktm

26

Otra cosa, la especial del lunes la han recortado de 338 kms. que tenía a 170km. La causa es algo que ponía en francés en L´Equipe que no he entendido(¿puede que niebla?) :roll: :roll:

No creo, me extrañaría que el sabado sepan que el lunes va a haber niebla. Si lo pones te lo traduzco.

Aquí te dejo lo que pone en L´Equipe.

Après la quatrième étape du Dakar, mardi dernier, c'est la neuvième, celle de lundi prochain, qui va être amputée. La spéciale, prévue sur 338 km, ne couvrira plus que 170,25 km à cause du brouillard persistant qui a été observé sur place.

Gracias. 8)

Después de la cuarta etapa del dakar del martes pasado, va a ser la novena del lunes ´próximo la que va a ser amputada. lL especial prevista sobre 338 km, no cubrirá más que 170,25 km a causa de la persistente niebla que se ha observado en la zona.

Tenías razón, estos tios ven la niebla con varios dias de antelación. :wink:

Enlace al post
Da la casualidad que en google earth se ve que en el punto GPS donde se paró Coma hay una casa. Peroyo estoy contigo, fue para que le dejaran ir al baño.

¿Y cuál es ese punto en concreto? Es que no tengo esos datos...ni tampoco la certeza del momento en que se toman las fotos,

Ese punto es el que marca el que GPS de Coma y coincide con una casa, según google earth. Tampoco te creas que sale Coma en la foto. Es la foto de la cartografía de google.

Para poner una reclamación hay que depositar una fianza en todas las competiciones. Si el jury no te dá la razón, pierdes la fianza. De lo contrario habría mil reclamaciones en cada carrera. De esta manera se aseguran que solo reclaman aquellos que tienen medios de prueba. Te digo también que en este caso no ha reclamado nadie y el jury ha actuado de oficio. Por el contrario si el equipo 1forall han puesto una reclamación (como dicen que han hecho) contra la decisión del jury, ellos si que tendrán que depositar una fianza.

Enlace al post
Ese punto es el que marca el que GPS de Coma y coincide con una casa, según google earth. Tampoco te creas que sale Coma en la foto. Es la foto de la cartografía de google.

Si, eso ya lo he leído en muchos sitios. Pero es más de lo mismo, se habla del punto pero dónde está el punto...dicen que hay una casa, porque ellos dicen que hay una casa, y nosotros nos lo tenemos que creer. Y después de lo de Patronelli no me creo nada de ellos :lol: Me he vuelto más cabezón...lo siento jeje.

Para poner una reclamación hay que depositar una fianza en todas las competiciones. Si el jury no te dá la razón, pierdes la fianza. De lo contrario habría mil reclamaciones en cada carrera. De esta manera se aseguran que solo reclaman aquellos que tienen medios de prueba. Te digo también que en este caso no ha reclamado nadie y el jury ha actuado de oficio. Por el contrario si el equipo 1forall han puesto una reclamación (como dicen que han hecho) contra la decisión del jury, ellos si que tendrán que depositar una fianza.

Efectivamente...por eso recurrieron a la televisión ¿no? Para hacer una reclamación sin reclamar... :roll: :roll: Recuerdo que dije que entre ellos no había amistad pero tampoco mal rollo, estoy empezando a cambiar de parecer :? :? :? :? :?

Gracias por la info de nuevo pepet :wink:

Enlace al post
Si, eso ya lo he leído en muchos sitios. Pero es más de lo mismo, se habla del punto pero dónde está el punto...dicen que hay una casa, porque ellos dicen que hay una casa, y nosotros nos lo tenemos que creer. Y después de lo de Patronelli no me creo nada de ellos :lol: Me he vuelto más cabezón...lo siento jeje.

No sé si nos entendemos.

A través delsistema iritrack, ellos pueden ver si un piloto avanza o no. En caso de que no avance (por prevención de accidentes) el sistema les revela el npunto GPS exacto donde está detenido el piloto a través de las coordenadas GPS.

Sobreponiendo esas coordenadas sobre un mapa google earth, ese punto coincide con una casa.

Ahora??

Enlace al post

Lo que es de traca es que venga un pollo detras y te dejen cambiarle hasta los calzoncillos

y se haya montado este sarao por una puta cubierta.

Imagino que las llantas no van precintadas como en los enduros,

ya que si no los cambios que todos conocemos (y Depres hizo ayer otro en estereo con sendos llantazos)

tampoco serian legales, y estos salen hasta como anecdotas en la tele y quedan como medio heroes.

Enlace al post

No son nadie los franceses hundiendo al enemigo......al final le voy a dar la razon a Yeti.

Tanta pasta, tantos patrocinadores, tanta organización y no son capaces de controlar,

¿un cambio de rueda en mitad de una etapa?

¿no pintan las llantas?

Lo único que espero es que no se ceben en hundir a Coma, tal y como intenta Després.

ANIMO MARC!!!!

Enlace al post

Que si pepet...que todo eso lo sé. Me refiero a que nosotros no hemos visto ni esas coordenadas, ni esa desviación ni nada, que ellos dicen que la hay y nos lo tenemos que creer. Y yo, con lo que le ha pasado a Patronelli, que el quad se mueve solo por la noche...pues como que no me fío lo que digan estos de desviaciones y paradas de los pilotos.

Y como habías dicho tan absolutamente seguro que se había desviado y desde el google earth se ve una casa pensé que se sabía públicamente el punto donde se paró...pero veo que no.

Enlace al post
Lo que es de traca es que venga un pollo detras y te dejen cambiarle hasta los calzoncillos

y se haya montado este sarao por una puta cubierta.

Imagino que las llantas no van precintadas como en los enduros,

ya que si no los cambios que todos conocemos (y Depres hizo ayer otro en estereo con sendos llantazos)

tampoco serian legales, y estos salen hasta como anecdotas en la tele y quedan como medio heroes.

No Quarter10, no mezcles las cosas. Si bien llevas razón en lo de que TODOS en algún momento se saltan el reglamento, repito: TODOS y ¡no pasa nada!, lo de Després no tiene nada que ver.

Me explico: cualquier problema o avería debe resolverse, según el reglamento, con los medios propios o con la ayuda de otro participante que voluntariamente te preste. O sea que el problema de Coma es que lo han ayudado "presuntamente" ajentes externos, o lo que es lo mismo: ha realizado una asistencia en un punto no autorizado. A Ciryl lo ayudó otro participante con lo que "llevaba puesto".

I evidentemente ánimos a Marc, pero como dice Pepet parece que el equipo este año no está del todo fino.

Por cierto Quarter10, si ves a Quarter09 dale recuerdos de mis partes. :wink:

Enlace al post

Novedades de la etapa de hoy. Se recorta a 170 km, será un recorrido de dunas entero y la salida de las motos se dará de 20 en 20...es decir, como una carrera cuerpo a cuerpo en lugar de contra el tiempo.

Como nota positiva, Pedrero García al entrar entre los 20 primeros en la etapa de ayer, sale a rueda de todos los oficiales.

Y Pellicer que es el siguiente español clasificado, ayer tuvo problemas y no saldrá en el puesto que le corresponde en la general, se va a la segunda salida, así que creo que poca rueda va a poder seguir. Junto a él va a salir Puertas Herrera.

Y en el tercero salen el resto: Segarra Almagro, Soler, Villarrubia y Peñate Muñoz.

Esta etapa va a estar bonita saliendo todos a la vez :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Según la web del dakar, en el primer grupo solo salen 10 motos, luego a 10 min. salen 20 y luego cada 5 min. Supongo que irán mas o menos juntitos y al final será un espectáculo para ver quien se lleva la etapa.

Enlace al post
Novedades de la etapa de hoy. Se recorta a 170 km, será un recorrido de dunas entero y la salida de las motos se dará de 20 en 20...es decir, como una carrera cuerpo a cuerpo en lugar de contra el tiempo.

Como nota positiva, Pedrero García al entrar entre los 20 primeros en la etapa de ayer, sale a rueda de todos los oficiales.

Y Pellicer que es el siguiente español clasificado, ayer tuvo problemas y no saldrá en el puesto que le corresponde en la general, se va a la segunda salida, así que creo que poca rueda va a poder seguir. Junto a él va a salir Puertas Herrera.

Y en el tercero salen el resto: Segarra Almagro, Soler, Villarrubia y Peñate Muñoz.

Esta etapa va a estar bonita saliendo todos a la vez :mrgreen: :mrgreen:

¡Te olvidas de Murchi y JR Gutierrez que están luchando como titanes en este Dakar! :D

Enlace al post
Mi opinion en vario de los temas tratados:

1- Viladoms , no creo que no este a la altura, recordemos su posicion antes del accidente...en la Quixote , quedo tercero , era una carrera de equipo y q no tiene nada que ver a un dakar.

2- Geard Farresw si no rompe la moto , otro gallo cantaria y otro TOP TEN tendriamos,

3- mPelli y Pedrero estan ahi , se les tiene q admirar al igual que Murchi, Puertas , los de casa y el frances Califano que es el ultimo clasificado

4-TEMA RUEDA...

Si Marc cambio o no la rueda, no lo sabemos , podemos intuir o podemos varajar alguna posibilidad , pero no lo podemos confirmar , ni nosotros ni la organizacion, , por tanto no puede estar ni penalizado , ni expulsado, ya que si tienen alguna prueva visual, el reglamento es claro "EXPULSION DE CARRERA ", por tanto nada de nada , ni un minuto de penalizacion, el año pasado le dieron un bote de aceite y nadie dijo nada , en que quedamos.

Todos vimos la cubierta y realmente esta para correr 6 carreras...pero...yo no se si la canviaron, ni tu , ni este ni el otro..solo lo sabe Marc y si es profesional el sabra lo que tiene y lo q no tiene q montar o desmontar...

En carreras menos mediaticas pasan esas cosas, gente que sabe el recorrido, que recortan, incluso cambios de piloto vestidos iguales...

que los francedses tienen ganas de que gane un frances ? pues si claro al igual que los de aqui gane uno de casa en la Baja Aragon, pero esta claro q esta organizacion no es inparcial y eso jode la carrera mas bonita y mas dura del mundo.

Por cierto , la gran cagada d q Ktm corra con una rueda q no sea Michelin es culpa del director de carreras llamado Everts , mandó a paseo a los gabaxos y las consecuencias estan ahi...

Suerte a los de casa , muchos animos y que jodan a todos los franceses de la carrera q puedan.

Marc, Viladoms quedaría tercero pero no tenia nada que ver el estado de Nani Roma o Marc con el de Viladoms... de verdad yo le vi mal...en la segunda pasada por la trialera estaban jodidos.... se caian de cansancio y no podian casi levantar la moto. Es mi parecer claro... El tio de la Beta (46) estaba mucho mas fuerte que el, o de la Hoz, o Raga ... Se caian pero la forma de levantarse y empujar no era la misma... por desgracia eso lo conozco bien!! :lol: No quiero quitarle merito a estar ahí y ser uno de los mejores pero...creo que podia tener un papel mejor en el Dakar

Enlace al post

Mi mas sincera enhorabuena a los participantes del Dakar, en especial a los Españoles y mucho mas especial a los Foreros Dakarianos, Murchi, etc, suerte para todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Respecto a Marc, espero que todo salga bien, con estos tados................. la duda cabe :roll:

Lo primero que comente con mi mujer antes de verlo escrito aqui, si el equipo ha dicho "no lo pueden demostrar" ....................... :?:

Me hubiera gustado oir otro tipo de argumentos mas convincentes

Esperemos que le quiten la penalizacion, como piloto, no tiene nada que demostrar, es superior al resto, pero en el Dakar ( este año parece que a vuelto a los origenes por su dureza) no solo vale con esto, hay muchos mas factores, pero recurrir a las trampas ( seguro que hay ) no me parece lo mas honrado.

Ya conocemos a los franceses, pero sin mas informacion no me atrevo a apuntar con el dedo a nadie, yo estoy a favor de la legalidad y espero que Marc tambien.

La verdad es que la cubierta en la foto, no lo digo por los "pelitos" se ve muy nueva, aqui somos todos aficionados y sabemos lo que hay, pero :!:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...