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Dakar 2.010, esto arranca

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enhorabuena a todos los españoles por seguir un dia mas en carrera que no es poco ,pero no todo van a ser buenas noticias ya que me dado cuenta que JAIRO SEGARRA el piloto de castellon ha avandonado el rally su primer DAKAR,en cuanto sepa el porque os ire informando,espero haya sido por algo de la moto y el este bien aunque se que tenia problemas en una mano con problemas en los tendones ,suerte campeon

Pues q putada pq lo estaba haciendo de puta madre en su primer Dakar.

Se le he parado la moto al principio de la especial.

http://www.dgomedia.com/dgomail/comunicadopreview.asp?id=55&dgomailuser=rallystt

Animos para Jairo, volverá el año que viene y acabará.

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Yo tengo una duda , por que no tengo ni idea de lo que se tarda, pepet, cuanto se tarda en cambiar una rueda (con la herramienta adecuada en las asistencias) en cambiar una rueda, y canto se tarda en cambiar una rueda en mitad del recorrido, no se con lo que pesan sin caballete ni destalonadora y teniendo en cuenta que van con mousses, en medio del recorrido creo que se debe tardar bastante mas de 2 minutos, a no ser que la casa en cuestion fuera un taller con la herramienta adecuada (que no se lo que se tardaria), se podría cambiar en los 2 minutos que ha estado detenido segun el gpd?, digo que lo ignoro por qeu no se cuanto se puede tardar con el material adecuado en la asistencia y cuanto sin el emn medio de una ruta, ademas tendria que haber ido un coche del equipo para llevar alli la cubierta, no??, es posible en las carreras se hacen trampa como esas y mas gordas, asi qeu por poder puede ser pero en 2 minutos es posible?, eso es lo que te pregunto pepet, pues no se los tiempos de cambio de una cubierta trasera con y sin material adecuado, cambiar la rueda completa se tardaría mucho menos, pero llevan un precinto qeu solo tiene la organizacion, no? por qeu creo qeu las llantas es una de las cosas que se precintan, me equivoco?

Yo creo que en cambiar una rueda se tarda menos de un minuto. La cambian entera.

Si tenemos en cuenta que en el WEC en cinco minutos cambian las dos ruedas desmontando y montando neumáticos.....

En el dakar las llantas no están precintadas. Sería imposible acabar la carrera con las mismas llantas. Ayer Faria le tuvo que dar , no una rueda a Despres, sino dos. Las cambiaron en el refueling y no perdió nada.

Una de las cosas que incluye el precio de la inscripción es el transporte gratuito de una maleta de recambios y un tren completo de ruedas. Por lo tanto, hasta los más pobres llevan ruedas de recambio.

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una preguntilla haber si me podeis ayudar,¿donde puedo encontrar la clasificacion de pilotos que van sin asistencia solo con el maletin de repuesto ??? tiene un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo ,gracias y espero me ayudeis ,un saludo

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Que si pepet...que todo eso lo sé. Me refiero a que nosotros no hemos visto ni esas coordenadas, ni esa desviación ni nada, que ellos dicen que la hay y nos lo tenemos que creer. Y yo, con lo que le ha pasado a Patronelli, que el quad se mueve solo por la noche...pues como que no me fío lo que digan estos de desviaciones y paradas de los pilotos.

Y como habías dicho tan absolutamente seguro que se había desviado y desde el google earth se ve una casa pensé que se sabía públicamente el punto donde se paró...pero veo que no.

Hay dias que estás espeso eh??

Se sabe seguro donde se paró,porque lo dice el GPS

Se sabe seguro que allí hay una casa porque lo dice qoogle earth

Donde coño está la duda???

Evidentemente eso no lo dice un tio, eso son pruebas que se le muestran al equipo durante el tramite de la sanción.

Tu crees que si no se hubiera parado en ese punto o en ese punto no hubiera una casa, el equipo no lo habría dicho??? De donde te sale la duda. Te aseguro que ASO no construye casas en Argentina en cinco minutos para poder sancionar a un piloto. No me consta que tengan a Paco el Pocero en nómina.

El equipo se limita a decir que no se puede demostrar que han cambiado la rueda y aquí todos funcionamos por nuestras filias y nuestras fobias, pero la rueda la cambiaron y el que no quiera verlo, es que cree en los angelitos. Son demasiadas coincidencias. Venga repetimos:

Pierde varios minutos en ese control.

Está dos minutos parado en una casa.

La rueda está nueva comparada con la de Despres. Y no me refiero a los pelillos. Me refiero al desgaste general de toda la rueda. Te recuerdo que las han comparado con cámaras HD.

Y hoy viene diciendo que ha entrado con la rueda nueva. Claro, con una especial de menos de 200 km sobre arena.... Dan excusas infantiles a sabiendas de que nadie tiene imagenes del piloto cambiando la rueda, pero que la cambiaron es indiscutible.

Y a fin de cuentas, la culpa es de ellos. Lo han hecho de forma muy chapucera porque creían que nadie se iba a fijar y les ha engañado el hecho de creerse en total impunidad.

Al final el cambio de rueda no lo hacen para que agarre más ni nada de eso. Esto no es MX donde un compuesto de goma determinado te hace agarrar más y ganar un segundo por vuelta.

Aqui, atendiendo a las circunstancias, se trata pura y simplemente de que la rueda aguante. Y ellos saben (desde hace mucho tiempo, que para eso han hecho muchos test) que su rueda no aguanta 600 km de brega dura. Me parece que lo sabíamos hasta nosotros y por ahí hay un post anterior al Dakar que habla monograficamente del asunto. Lo que pasas es que no nos interesa acordarnos.

El problema no es tanto del neumático como del mousse. Tienen un mousse de mierda y ya desintegraron uno un par de dias antes, lo que comportó una raja en la cubierta.O no nos acordamos de cuando el italiano le dió la rueda a Marc dos días antes??

Hubieran podido preparar para el cambiazo una rueda con mousse nuevo y una cubierta un poco desgastada, pero estaban tan seguros de que no les iban a pillar que no se tomaron la molestia. Pusieron un neumático nuevo y zasca, ya la tenemos liada. Este équipo ya no es lo que era; son torpes, que se le va a hacer.

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una preguntilla haber si me podeis ayudar,¿donde puedo encontrar la clasificacion de pilotos que van sin asistencia solo con el maletin de repuesto ??? tiene un nombre pero ahora mismo no lo recuerdo ,gracias y espero me ayudeis ,un saludo

Esos son los pilotos maleta. Se les denomina así porque toda la asistencia que tienen la llevan en una maleta que les facilita la organización. La categoría toma su nombre de maleta traducido al francés. Son los "malle moto".

Creo que no se publica su clasificación hasta el final. Tienen premio en metálico los tres primeros y creo que tienen un dorsal de un color especifico.

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Ahora soy yo el que pregunta.

Como yo esto lo veo en alemán, no me entero muy bien. Ayer entrevistaron en eurosport a Alain Duclos como primer privado y creo que una de las preguntas era sobre su presupuesto para la carrera.

Alguién lo pilló??? Cuanto dijo que le cuesta el asunto??

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esta mañana he pillado una noticia a medias en la radio que decian que alguien pedia que se revisara el combustible que usa despres...¿alguien sabe de que va? yo no lo he pillado muy bien...

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Ahora soy yo el que pregunta.

Como yo esto lo veo en alemán, no me entero muy bien. Ayer entrevistaron en eurosport a Alain Duclos como primer privado y creo que una de las preguntas era sobre su presupuesto para la carrera.

Alguién lo pilló??? Cuanto dijo que le cuesta el asunto??

Pues del motero no me "cosque" que dijera nada de dineros, solo que va con unos amigos de asistencia. Aunque no le preste mucha atencion, la verdad.

Los que si dijeron el presupuesto fueron el japo y el franchute de los Toyotas que corren en T2. Era de "solo" dos millones de leuros para ambos.

A la tarde cuando llegue a casa te recorto la parte del video de Duclos y te lo subo para que lo escuches tal cual a ver si dijo el Sr. Rubio algo de lo que mencionas.

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Hubieran podido preparar para el cambiazo una rueda con mousse nuevo y una cubierta un poco desgastada, pero estaban tan seguros de que no les iban a pillar que no se tomaron la molestia. Pusieron un neumático nuevo y zasca, ya la tenemos liada. Este équipo ya no es lo que era; son torpes, que se le va a hacer.

Pues el equipo ya no es lo que era, pero al frente y responsable es el mismo de hace unos años el Sr. Arcarons, y este sabe muy bien contra quién se compite en un Dakar (contra pilotos franceses, y contra la organización), en todo caso, si acaban todos con estas trampas, la carrera pierde toda su gracia, es más deberían replantearse todo el tema de la carrera.....

Otra cosa que me da mucho que pensar es que Pirelli, no tenga un neumatico en condiciones que aguante una etapa "marathon" y acaben desintegrandose. Si no aguanta el neumatico, y no te quedan mochileros, nos queda un buen dilema.

Un saludo.

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Como yo esto lo veo en alemán, no me entero muy bien. Ayer entrevistaron en eurosport a Alain Duclos como primer privado y creo que una de las preguntas era sobre su presupuesto para la carrera.

Alguién lo pilló??? Cuanto dijo que le cuesta el asunto??

En Eurosport dijeron 65.000 dudus, pero me parece muy poco, cuanto vale una 690 Factory?

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Ahora soy yo el que pregunta.

Como yo esto lo veo en alemán, no me entero muy bien. Ayer entrevistaron en eurosport a Alain Duclos como primer privado y creo que una de las preguntas era sobre su presupuesto para la carrera.

Alguién lo pilló??? Cuanto dijo que le cuesta el asunto??

En Eurosport dijeron 65.000 dudus, pero me parece muy poco, cuanto vale una 690 Factory?

Creo recordar que en TV3 entrevistaron a un privado catalán "adicto" al dakar, y que tenia que pedir pasta a la familia y a quien podia para participar, decia que necesitaba 50.000€... creo, ya lo buecaré

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Ahora soy yo el que pregunta.

Como yo esto lo veo en alemán, no me entero muy bien. Ayer entrevistaron en eurosport a Alain Duclos como primer privado y creo que una de las preguntas era sobre su presupuesto para la carrera.

Alguién lo pilló??? Cuanto dijo que le cuesta el asunto??

En Eurosport dijeron 65.000 dudus, pero me parece muy poco, cuanto vale una 690 Factory?

Einh???

Eso es imposible, solo la moto vale cerca de 30.000 euros. Y ese con el equipo "Toni Togo" lleva camión de asistencia y una cierta estructura. A ver si nos lo sube quarter.

Con 50.000 como dice Bender, se puede hacer un dakar en categoría "malle moto" o a lo mejor con un mecánico compartido, pero muy justito.

En la época en que corría el tarraconense Arturo Aragones, iba con una KTM EXC modificada, un mecánico y poco más. Tenía un presupuesto de más de 100.000 euros.

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Otra cosa que me da mucho que pensar es que Pirelli, no tenga un neumatico en condiciones que aguante una etapa "marathon" y acaben desintegrandose. Si no aguanta el neumatico, y no te quedan mochileros, nos queda un buen dilema.

Tienes que cambiar la rueda como han hecho ellos, no te queda otra. Dos dias antes, Coma había fundido un mousse en una etapa mucho más corta y no querrían jugarsela.

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