Saltar a contenido

Dakar 2.010, esto arranca

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Yo mantengo que Coma ha cambiado la rueda y creo que eso ya no ofrece dudas. Y eso no tiene nada que ver con el chauvinismo de los franceses. Ahora bien, aquí si que el enviado de France TV tira largo. Quiere dar a entender, aunque no lo dice alto y claro, que como Despres tuvo muchos problemas de ruedas el año pasado y Coma no, es que Coma cambiaba la rueda muy a menudo. Ahora se les ve la pluma a los franceses.

Une petite affaire de triche sur le Dakar, ça faisait longtemps qu’on en avait pas eu. Elles ont pourtant été nombreuses jusque dans un temps pas si ancien. Celle là était flagrante mais a bien failli ne jamais voir le jour. Malgré plusieurs alertes des concurrents, les commissaires de la FIM (Fédération internationale de motocyclisme) n’étaient pas prêts à bouger. Ils attendaient une plainte. Mais quel pilote allait se mouiller sachant que la plupart des concurrents roulent KTM et ont besoin de pièces de la part du constructeur autrichien. Les voix s’élevaient en off contre cette faute commise par Coma et son manager Jordi Arcarons, bien connu pour son passé trouble (ndlr : en 1995, il avait fait pénaliser Peterhansel pour l’utilisation d’un marteau donné par un autochtone à un CP). Il a fallu que les images passent sur nos antennes pour que le jury des commissaires se saisissent de l’affaire avec les conséquences qu’on connaît aujourd’hui (6 heures de pénalité).

Comme l’a dit Cyril Despres le soir de la 7e étape, Coma a tellement de talent sur le plan du pilotage, qu’il n’a pas besoin de faire ça. Pourquoi tricher alors ? La raison est simple. Sur une spéciale de 600 km, les pneumatiques souffrent énormément, chauffent et se dégradent. L’Espagnol roule avec des Pirelli tandis que Despres est équipé de Michelin (bien malin, le Franco-Andoran l’avait caché jusqu’au départ à son ancien coéquipier). Comme les gommes de Bibendum s’avère plus résistante, Coma est handicapé. Le grand sportif qu’il est aurait dû s’en contenter mais le champion a décidé de franchir les limites en changeant son pneu pendant la neutralisation de la 7e étape. Piégé par les images de France Télévisions et son GPS (qui montre qu’il sort du tracé pour se cacher derrière une maison), il a été puni. Justement.

Le leader du général, lui, ne décolère pas. Certes Coma est écarté de la course à la victoire finale. Mais ce qui reste en travers de la gorge de Despres, c’est le Dakar 2009. L’an passé, il a multiplié les crevaisons pendant que son rival enchaînait les kilomètres avec des pneus ...comme neuf. Bien entendu, aucune preuve ne peut le certifier aujourd’hui mais la suspicion est bien réelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 537
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    119

  • quarter10

    32

  • discoskun

    28

  • futurodakarianoktm

    26

Se sabe seguro donde se paró,porque lo dice el GPS

Se sabe seguro que allí hay una casa porque lo dice qoogle earth

Donde coño está la duda???

El que está espeso eres tú pepet :mrgreen: :mrgreen: Estoy diciendo que todo eso ya lo sé, y te estoy repitiendo cada comentario que no me fío dados los antecedentes con Patronelli. Que lo volveré a repetir...

La noche anterior al día de descanso, mientras el piloto dormía, el GPS de su quad marcaba que se fue del vivac a Antofagasta...le sancionaron también a él con 3 horas por asistencia ilegal, puesto que suponieron que fue a arreglar el quad. Los dos hermanos montaron el pollo y les llevaron unas pruebas que hicieron a la organización echarse atrás y levantarle la sanción. Pero lo de que su GPS marcaba que salió de allí a la ciudad es verdad y lo puse hace varias páginas. Por eso no me fío de lo que digan del GPS tampoco...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡MURCHI MUCHOS ANIMOS DESDE BURGOS¡¡Siempre he seguido el Dakar con gran pasion pero este año al estar tu, todavia tengo mas interes.Espero que leas estas lineas cuando llegues sobre tu ktm a Buenos aires.

Enhorabuena tambien a todos los españoles que continuan.

¡Ah!y Coma con rueda nueva o no es el mejor hoy en dia.

Saludos a todo el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ha llegado Murchi! Manolo esta noche se toma hasta el aperitivo duchadito:

69 092 GARCIA VITORIA (ESP) KTM 04:09:31 00:58:48

Se ha puesto el 80. 5 días, Murchi. Ya no hay dunas. Va a llegar tíos, va a llegar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se sabe seguro donde se paró,porque lo dice el GPS

Se sabe seguro que allí hay una casa porque lo dice qoogle earth

Donde coño está la duda???

El que está espeso eres tú pepet :mrgreen: :mrgreen: Estoy diciendo que todo eso ya lo sé, y te estoy repitiendo cada comentario que no me fío dados los antecedentes con Patronelli. Que lo volveré a repetir...

La noche anterior al día de descanso, mientras el piloto dormía, el GPS de su quad marcaba que se fue del vivac a Antofagasta...le sancionaron también a él con 3 horas por asistencia ilegal, puesto que suponieron que fue a arreglar el quad. Los dos hermanos montaron el pollo y les llevaron unas pruebas que hicieron a la organización echarse atrás y levantarle la sanción. Pero lo de que su GPS marcaba que salió de allí a la ciudad es verdad y lo puse hace varias páginas. Por eso no me fío de lo que digan del GPS tampoco...

No se como serán los GPS del dakar, pero yo tengo dos chismes de estos con chips distintos; uno con el SIRF III ese famoso y el otro es un dattalogger con un chip de otra tecnología... y los dos, de tanto en tanto, si estoy parado mucho rato se les va la olla y marcan posiciones que distan decenas de metros de mi posición real (sin necesidad de estar bajo cubierto, que entonces lo hacen seguro y todavía mas exagerado), .. eso si, se reconoce fácilmente pues son saltos muy grandes entre puntos... quizás por eso montaron el pollo, y realmente no salió el cuad de su posición...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasada ver toda la ktm destripada en medio del desierto, sera que no hay polvo hay para poder trabajar, es curiosa la imagen.

Murchi ahora a aguantar el tiron, que ya no queda arena y esto de caminear se te da mas que bien¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Murchi, etapón del bueno y si encima los que te conocen bién dicen que llegas a tu terreno pues a por ellos, que esto ya está "casi" hecho. Seguiremos tus andanzas.

Una pena lo de Segarra, mucho ánimo para él.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con 50.000 como dice Bender, se puede hacer un dakar en categoría "malle moto" o a lo mejor con un mecánico compartido, pero muy justito.

En la época en que corría el tarraconense Arturo Aragones, iba con una KTM EXC modificada, un mecánico y poco más. Tenía un presupuesto de más de 100.000 euros.

Juli VILLARRUBIA corrió el año pasado con un presupuesto de 35.000 E (la moto la puso GAS-GAS). Este año anda por 28.000 (incluidos 4.000 de moto). Creo que cuando acaba cada etapa, pide para comer por que es triste pedir pero mas triste es robá (ja, ja, ja). En fin, que cada uno lleva el presupuesto que puede. Y no me extrañaría que la supuesta rueda que cambió Coma, la recogiese Juli, que la vida no está para tirar nada... ¡¡¡Y HOY SE HA MARCADO EL 18!!! (orgullo de hermano...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...