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Gas Gas tira mucha aceite (motor)


JVM

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Hola a todos!

La moto es cuestion es una Gas Gas ec 250 y tira muchisimo aceite del motor. La zona que queda con mas aceite es la parte superior del bloque (debajo del carburador). Los segmentos son estan nuevos.

No tengo ni idea de q puede ser...alguna idea??

Un saludo!

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hola jvm. mira a ver si tienes rota la goma ke une escape y silenciador, si no esta rota ponle dos bridas de plastico y me cuentas.saludos

Buenas!

Pero esa union esta justo arriba del basculante, y seria aceite quemado, no?. Este es el aceite de la caja de cambios, en cuanto se calienta, empieza a echarlo...y hay aceite en la parte de arriba del bloque motor (por detras del cilindro y la culata) puede ser alguna junta del carter, que este mal y salga por la parte de arriba??

Un saludo y gracias

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El mètodo en estos casos es; limpiar todo bien con desengrasante (KH/7, pincel y gasolina etc) agua etc. y luego mirar bien por dònde pierde. Si es la junta central del càrter hay que abrir motor completo para sustituirla o tratar de tapar la fuga con hermetic (cemento de juntas Kraft). Las juntas de tapa càrter derecho vienen defectuosas y hay que agrandar un agujero y recortar un sobrante , te comento que muchas incluso de nuevas rezuman aceite por la parte que queda mismo debajo de la tapa vàlvula de escape derecha (zona algo escondida si no retiras la bufanda).

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El mètodo en estos casos es; limpiar todo bien con desengrasante (KH/7, pincel y gasolina etc) agua etc. y luego mirar bien por dònde pierde. Si es la junta central del càrter hay que abrir motor completo para sustituirla o tratar de tapar la fuga con hermetic (cemento de juntas Kraft). Las juntas de tapa càrter derecho vienen defectuosas y hay que agrandar un agujero y recortar un sobrante , te comento que muchas incluso de nuevas rezuman aceite por la parte que queda mismo debajo de la tapa vàlvula de escape derecha (zona algo escondida si no retiras la bufanda).

Muchas gracias por tu respuesta!! Me parece q por ahi van a ir los tiros.... si son cualquiera de las dos juntas q comentas, con sustituirlas, problema solucionado, no? Pero si es la junta de la parte derecha, me imagino q si la pones nueva, con el tiempo (meses, años..) volvera a pasar lo mismo no?? Pero si haces eso q comentas solucionado, q agujero es el q hay q agrandar??

La verdad es q no tiene pinta de ser una perdida pequeña, porque pierde mucha la verdad.

Haber por cuanto me sale....

Un saludo y gracias de nuevo!!

EDITO: Sabeis mas o menos cuanto costaria el juego de juntas del carter?

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Veamos, la junta de la tapa lateral derecha es relativamente grande y de fàbrica no asienta bien, es difìcil dejarla bien puesta porque hay un tramo que coincide con las proximidades de la tapa de vàlvula de escape y cilindro que se retuerce hacia adentro y a veces, muchas veces no te das cuenta al cerrar la tapa y se ha metido y luego rezuma por esa zona.

Al presentarla en su alojamiento ya nos damos cuenta que hay un orificio que hay que agrandar un poquito, (unas dècimas, a lo sumo 1mm.) y recortar un sobrante justamente dònde toca con la tapeta de la vàlvula). No me acuerdo ahora del agujero pero debe de ser uno correspondiente a un tornillo en torno a la bomba de agua.

El mètodo para ver si " hay junta" en esa zona delicada es , una vez bien limpio tratar de meter una galga fina y ya de ve si entra hacia adentro es que se ha ido la junta. Para esto hay que tener quitada la bufanda porque si no no hay forma. Ya he visto varias 2007 y 2008 que de nuevas " sudaban aceite por esa zona".

Si es la junta central del càrter ya es màs cantera sustituirla porque hay que abrir completamente el motor y no es lo que cueste la junta que suelta son 8 o 10€ sino el resto del trabajo. Con un pegamento de juntas como bien te aconsejan Nural 21, aunque yo prefiero el hermetic de kraft que es como barniz y se quita luego muy bien con disolvente.

Ademàs mira todo bien, que no vaya a haber una fisura en el càrter, que no sea el carburador o el depòsito que pierde, incluso el amortiguador, o un poro de la bufanda etc. a veces pasan cosas raras y poco comunes pero en un motorcillo de estos con limpiar y observar ya localizas la fuga inmediatamente.

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Gracias por las respuestas.

La llevare al concesionario a q la miren haber si son las juntas y si eso q las cambien, aunq me parece q barato no me va a salir. Para cambiar la de la parte derecha entonces no hay q abrir todo el motor no?.

Lo mas seguro es q sea alguna junta ya q no se ha llevado ningun golpe como para tener alguna fisura en el carter... y lo de la fuga en el depósito, carburador, amortiguador lo descarto porque es aceite de la caja de cambios.

Un saludo!

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