Saltar a contenido

Extinguida y apreciada 2T

Puntuar este tema:


KOSPE79

Recommended Posts

Es lo que hay, pero yo también voy a hacer mi oda a las 2T.

A mí me gustaban mucho más desde el punto de vista del espectador. Aquello era otra cosa.

Cuando una 2T enroscaba en una subida -especialmente una 125- aquello te daba una idea del sufrimiento del piloto. Hombre y moto iban a la par y las emociones del tio podían leerse claramente en el sonido de la moto.

Hoy en día oyes ese ruido monocorde de las 4T que se parecen al tractor de mi viejo. Eso no transmite ninguna emoción. Te puedes llegar a hacer a la idea de que los pilotos están de paseo. Hasta ese punto desmotivan las 4T al espectador.

Estoy seguro que desde el punto de vista del piloto una 2T tracciona mucho menos y de forma menos progresiva. Por eso, por la FIM y por el MKT están condenadas.

El MX es un deporte que tenía (ya no tiene) una cierta épica. Los pilotos eran sufridores y eso el público lo palpaba en el sonido de sus motos. Una moto de 2T transmite el estado de ánimo de quién la conduce, y eso una 4T no podrá hacerlo ni grabandole el sonido en estereo.

Pero en fin, ya decían aquellos que corren malos tiempos para la lírica...............

Saludos.

muy cierto lo que dijo el compañero foraneo, yo un dia en una pagina de mi pais, que se llama mxargentina.com lei un comentario interesante, referido a lo epico:

'' un 2t parece un avispero, un peloton de 2t da miedo, pero un peloton de 4t parecen una manada de cerdos enojados''

esperemos que los puristas jamas dejemos morir el espiritu del 2t, antiguamente era una pregunta loca decir si habia 4t en mx, pero despues fue mutando la idea hasta la actualidad ; ningun 2t en mx.

solo eso. :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • nil_cmb

    9

  • aquaviva

    7

  • Paranoiac

    6

  • Mario_NI

    6

Cada dia estoy mas contento con mi RM2502t. Suelo rodar con compañeros que casi en su totalidad van en 4t y, su comentario es, "como suena tu moto". Te digo, seran mas efectivas las 4t, pero las veo menos divertidas. Una 450 la puedes apretar a tope el gas sin miedo, a una 2502t, piensatelo dos veces como le aprietas. En definitiva, adoro mi 250 y no la cambio.

Vamos que el sonido es parecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

El año pasado en cerro negro en el nacional de mx1 no vi ninguna 2t, y este año e visto 2, lo cual quiere decir que ya se va dando cuenta la gente que los 2t no estan aun muertos, aunque los quieran darrr, y encima mantuvieron a raya a varias 450 :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo que pasa es que ya no hay pilotos para las 2t, se han vuelto mariquitas :lol:

ay le as dao maxo

muchachos, compañeros, como quieran llamarse, esto es una movida a nivel mundial!! todos arrancamos con motores 2t, todos sentimos que los queremos por siempre, tenemos que encontrar la forma de hacer una protesta inteligente. Ademas de foros tenemos que hacer que se vean, en el circuito donde yo practico todos giramos como motos 2t, de las ultimas yamaha´s y honda's que se fabricaron, si bien hay una que otra yzf y kxf jamas dejamos de tratar de hacerles frente con nuestras amigas 2t.

que les parece la idea de una protesta? a ver quien tira ideas, por ejemplo lucir remeras en alguna carrera o algo asi, por favor aporten ideas jejje :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

para circuito y tal sera mejor la 4t por los tiempos y la facilidad. pero para cualquiera como hobby o como ocio para los fines de semana, donde este una 2t que se quite una 4t, nose porque honda dejo de fabricarlas......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre el tema, y para acabar de meter leña al fuego:

-Los 4T son la gran tomadura de pelo del mundo del MX. Actualmente hacemos lo mismo que haciamos hace diez años, con unas motos que son mas caras de fabricar, mas caras de comprar, mas caras de mantener (mucho mas caras), mas pesadas, mas complicadas de arrancar... y esto es simplemente un hecho cierto. Los yankees, que son muy dados a las estadisticas, han comprobado que una temporada para un piloto amateur actualmente es tres veces mas cara que con una 2T.

-Las 4T no son mejores en nada que una 2T. No son mas potentes. Simplemente tienen mas cilindrada. Para hacer competitivas a las 4T frente a las 2T tuvieron que darles una ventaja del doble de cilindrada. A igualdad de cilindradas, las 4T seguirian siendo tan solo una cosa pintoresca. En las carreras, lo importante es tener la maxima potencia posible. Si en el mundial de MX2 permitiesen entrar a las 250 2T veriamos cuantas 250 4T quedaban en la parrilla.

-Si alguien te dijese que te puede hacer una moto que sea mucho mas potente que tu 4T por cada CC,una moto que es mucho mas ligera que tu 4T, una moto que es mucho mas barata de mantener que tu 4T... sería la gran moto del futuro. La putada es que esa moto mas potente, ligera y barata ya se fabrico, se vendio y se descarto por los usuarios... es una 2T (Jody Weisel MXA).

-Las dos tiempos son mas divertidas???? Si, lo son. Es indiscutible. Las 4T giran con la rueda de delante. Son como un coche de tracción delantera. Siempre tienes el peso delante. Las trazadas son redondeadas y suaves, aprovechando la tracción del tractorcillo. Las 2T giran con la rueda trasera. Vas pegando bandazos buscando apoyos. Son como un coche de tracción trasera (y si tengo que preguntar si es mas divertido un coche de tracción delantera o uno de tracción trasera...). Las 2T te obligan y te enseñan a tener tacto con el puño de gas. Te permiten trazadas casi imposibles para una 4T (eso si... luego en la recta ese cabrito de la CRF 450 te arranca las pegatas... pero es que tiene casi 10 cv mas que tu en el puño de tu 250 2T).

Mañana mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...