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Extinguida y apreciada 2T

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KOSPE79

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Desde luego, cuando pusieron 2y4t de nombre al foro, acertaron pero de pleno.

Pd: pero qué manía con comparar tenemos. Como si sólo pudiésemos comprar un tipo de moto :idea:

Al paso que vamos SOLO PODREMOS COMPRAR UN TIPO

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Desde luego, cuando pusieron 2y4t de nombre al foro, acertaron pero de pleno.

Pd: pero qué manía con comparar tenemos. Como si sólo pudiésemos comprar un tipo de moto :idea:

Al paso que vamos SOLO PODREMOS COMPRAR UN TIPO

Por qué? Porque Honda y kawa ya no las hacen?? Pues cojonudo, a elegir entre:

- KTM (de estas elegir poquitas que son todas para mí)

- Gas Gas

- Suzuky

- TM

- Yamaha (trasladando la yz de cross, eso sí).

- Husqvarna

Ya son muchos años con la tentativa de prohibir y ni pueden ni se atreven. De hecho, vuelven a fomentarse los agujeros (copas de 85cc con 4t prohibidos, copa joung de motos de 125 cc, etc) además de ser la apuesta clara de pilotos punteros de enduro indoor y outdoor, trial y cross (muy pocos en este último caso eso es cierto).

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Sobre el tema, y para acabar de meter leña al fuego:

-Los 4T son la gran tomadura de pelo del mundo del MX. Actualmente hacemos lo mismo que haciamos hace diez años, con unas motos que son mas caras de fabricar, mas caras de comprar, mas caras de mantener (mucho mas caras), mas pesadas, mas complicadas de arrancar... y esto es simplemente un hecho cierto. Los yankees, que son muy dados a las estadisticas, han comprobado que una temporada para un piloto amateur actualmente es tres veces mas cara que con una 2T.

-Las 4T no son mejores en nada que una 2T. No son mas potentes. Simplemente tienen mas cilindrada. Para hacer competitivas a las 4T frente a las 2T tuvieron que darles una ventaja del doble de cilindrada. A igualdad de cilindradas, las 4T seguirian siendo tan solo una cosa pintoresca. En las carreras, lo importante es tener la maxima potencia posible. Si en el mundial de MX2 permitiesen entrar a las 250 2T veriamos cuantas 250 4T quedaban en la parrilla.

-Si alguien te dijese que te puede hacer una moto que sea mucho mas potente que tu 4T por cada CC,una moto que es mucho mas ligera que tu 4T, una moto que es mucho mas barata de mantener que tu 4T... sería la gran moto del futuro. La putada es que esa moto mas potente, ligera y barata ya se fabrico, se vendio y se descarto por los usuarios... es una 2T (Jody Weisel MXA).

-Las dos tiempos son mas divertidas???? Si, lo son. Es indiscutible. Las 4T giran con la rueda de delante. Son como un coche de tracción delantera. Siempre tienes el peso delante. Las trazadas son redondeadas y suaves, aprovechando la tracción del tractorcillo. Las 2T giran con la rueda trasera. Vas pegando bandazos buscando apoyos. Son como un coche de tracción trasera (y si tengo que preguntar si es mas divertido un coche de tracción delantera o uno de tracción trasera...). Las 2T te obligan y te enseñan a tener tacto con el puño de gas. Te permiten trazadas casi imposibles para una 4T (eso si... luego en la recta ese cabrito de la CRF 450 te arranca las pegatas... pero es que tiene casi 10 cv mas que tu en el puño de tu 250 2T).

Mañana mas...

++++++++++++++++++++1

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hola, estoy algo perdido, que quieres decir con, trasladando la yz de cross??????????????????

Pues quiero decir que hagas por tu cuenta lo que HM hace con sus modelos de cross. Encendido con luces, ITV, etc, etc.

Jaso, pero de verdad creeis que el 2T está hundido?? Otra cosa es que el 4T (por lo que sea, que os veo venir) se haya puesto de moda (o no).

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yo tengo ahora de las dos..

la husky 4t y la kx 2t.. y la husky tiene una conduccion mas relajada, suave.. noble, la kx.. es un puto demonio, que ganas tengo de volver a circuito para estrujarla...

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mas caras de mantener (mucho mas caras), mas pesadas, mas complicadas de arrancar... y esto es simplemente un hecho cierto. Los yankees, que son muy dados a las estadisticas, han comprobado que una temporada para un piloto amateur actualmente es tres veces mas cara que con una 2T.

esto siempre se ha discutido mucho. ¿Pero que es lo que le tienes que hacer de más a una 4t?

- ¿pistón? --> lo cambiarás menos que una 2t

- ¿biela? --> a una 4t la biela es infinita casi

- ¿aceite? --> ambas motos lo necesitan. Es más, la 2t lo necesita en cada gasolinera.

- ¿filtro de aire? --> vale, lo tendrás que limpiar cada semana y te gastarás algo de dinero en la factura de agua y en los botecillos de engrase de filtros.

- cubiertas, suspensiones, transmisión, etc. --> es el mismo desgaste, practicamente.

Hay un chaval que entrena en el circuito donde voy y antes tenía una KTM 250 2T. Tubo que dejar de competir porqué en 1 año se gastaron cerca de 30.000€ en la moto, sólo en la moto. Ahora es poseedor de una honda crf 450.

Yo creo que ambos motores son la ostia si el indio que los maneja sabe bien como funciona la maquinaria que lleva entre piernas. Puedes alucinar con la conducción de los más jovenes con las 85, de la misma manera que puedes alucinar cuando a los 16 van a todo trapo con las 250f

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Grande nil, sabias palabras.

No es para tanto la diferencia, solo el aceite (que es caro el litro de 4t) y reglajes de valvulas. Por todo lo demas lo tendras que hacer igual , como neumaticos frenos, platos, cadenas...

VIva el 4T

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Yo creo q el mantenimiento es más caro en una 4T, ya que entra en juego que, el aceite es más caro, los pistones son más caros, los cilindros son más caros, los arboles de levas son más caros (las 2T no llevan), se te jode una valvula y la liamos parda...

Tengo un amigo que a jodido 2 valvulas de una SH125 y le a costado 400€... (las motos de cross llevan 4).

Los 2T són motores más sencillos por lo cual más fáciles de mantener.

En un articulo de Motoverde no recuerdo el nº, salia cuanto te podia costar el mantenimiento de las 2T y las 4T, en el mantenimiento de cada año más o menos salian igual (un poco más la 4T)

pero comentaban que el problema venia cuando se rompia o fallaba algo en la moto, porque los recambios, el nº h. de taller eran superiores...

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y no pongamos en un taller, ya que el 2t cualquiera lo arregla en su casa, pero el 4t ademas de mas caras las piezas en general, y mantenimiento en el taller te lleva mucha mas pasta

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si limpias el filtro y cambias el aceite cada X horas ¿Qué problemas vas a tener en un 4t?

los precios de los pistones y bielas de ambos motores son muy parecidos, como mucho varian unos pocos euros.

Yo recuerdo, que cuando hacía enduro, habia un colega que tenía una ktm 125 y cambiaba el piston unas 3 o 4 veces al año, con uso dominguero. Desde hace unos meses lleva la Husaberg 450 y predice que el pistón lo cambiará al cabo del año.

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Hay un chaval que entrena en el circuito donde voy y antes tenía una KTM 250 2T. Tubo que dejar de competir porqué en 1 año se gastaron cerca de 30.000€ en la moto, sólo en la moto. Ahora es poseedor de una honda crf 450.

30.000?? no te habras equivocao, esque eso es imposible nil

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