Saltar a contenido

no soy dios, soy un siervo de dios

Puntuar este tema:

montiel

Recommended Posts

Vamos a pensar un poquito. Actualmente se usa la gasolina por dos motivos:

Tiene una potencia energética muy grande: lo que ocupa y pesa un litro de gasolina aún no se puede comparar con una bateria que ocupe un espacio de 10 x 10 x 10 cm.

Un tiempo de rellenado muy pequeño: actualmente recargar las baterias lleva mucho tiempo.

Una vez las motos elctricas tengan la misma potencia energética y tiempo de recarga igual que la gasolina, ¿porque deberíamos seguir usando gasolina?

Las ventajas de las motos electricas son:

- No hacen ruido: tanto en motos de carretera como de montaña es la principal queja de la gente. Cuando las motos no hagan ruido tendremos a menos gente en nuetra contra y se aliviará la presión que tenemos (tanto policial somo social). Además podrán haber circuitos de motos (cross, supermotard, ...) al lado de zonas urbanas.

- No contaminan (o contaminan menos): ¿hay alguien que le guste contaminar?

- En verano no nos dejan salir al campo porque las motos pueden provar incendios, cuando las motos no usen motor de combustión y su energía no provenga de un componente muy inflamable podremos salir tambien en verano.

- Podrán cambiar la distribución de los componentes. Actualmente o pones bomba de gasolina o el deposito tiene que ir por encima del motor. y la estructura del motor es poco variable. Cuando sean electricas podrán poner las baterias donde quieran para baja y centrar el centro de gravedad y hacer que las motos sean más manejables.

Y que conste que a mi me encanta el ruido de un motor de combustión, y cuando salgan las motos electricas seguiré teniendo una moto de gasolina pero será como colección, para dar algun paseo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Que es mas probable que provoque un incendio, un motor de combustión que puede derramar gasolina, o echar chispas por el escape, (prácticamente imposible si no se llevan catalizadores químicos), o un motor eléctrico que tiene sus probabilidades de un cortocircuito, y que en caso de caída no suelta gasolina, si no ácido sulfúrico?

Es en lo único que discrepo

Un saludo

Enlace al post

También discrepo con lo de que una moto eléctrica es un riesgo menor de incendio que una de combustión interna, pero aún así no veo el momento de que salgan rentables (la guita es la guita). Me ha gustado esa frase de Yeti "nos venden las motos con la fecha de caducidad pasada", cuán razón llevas!

Para el ojo inexperto la velocidad-temeridad se mide en ruido (como las abuelas). Hay que pasar todo lo desapercibido que se pueda.

Enlace al post
Me ha gustado esa frase de Yeti "nos venden las motos con la fecha de caducidad pasada", cuán razón llevas!

:lol: :lol: :lol: me parece que Yeti no se referia a las motos :lol: :lol: :lol:

Aqui alguno ya esta celebrando el fin d eaño antes de hora :mrgreen:

Enlace al post

Si que se puede crear un motor electrico que tenga freno motor, incluso puede recargar las baterias mientras hace de freno.

Existen medidas, como los fusibles que evitan, que se quemen los circuitos electricos cuando hay un cortocircuito. Aunque suceda un cortocircioto los cables no van a ir por fuera de la moto, iran protegidos por lo que la chispa no saldria fuera de la moto.

El acido (o litio pero tambien es peligroso) de las baterias puede ir cerrado y sellado, mientras que la gasolina siempre necesita un tapon para llenar y una salida del deposito. Tambien necesita una entrada de aire para que a medida que deposito se vacia de gasolina se llene de aire.

Actualmente nuestras motos ya llevan bateria y circuito electrico.

Enlace al post
Me ha gustado esa frase de Yeti "nos venden las motos con la fecha de caducidad pasada", cuán razón llevas!

:lol: :lol: :lol: me parece que Yeti no se referia a las motos :lol: :lol: :lol:

Aqui alguno ya esta celebrando el fin d eaño antes de hora :mrgreen:

Ya lo se ya RAUL_DT, pero me ha parecido original, pensé que se entendia. Y sí, alguno la llevamos celebrando un par de dias ya...

Enlace al post

el problema del ruido es una de las escusas, la realidad es que algunos les tira del pijo pisotear los derechos de otros, ese es el verdadero problema de la moto, no solo la de campo

menos ruido mejor

lo de contaminar menos hay mucho que andar aún, contando la contaminación en la fabricación, generación-refinado y en el uso

las motos no tienen más riesgo de ocasionar un incendio por circular por un camino forestal, por desgracia hay está el incendio de hace un año en zuera provocado por un accidente de un coche en via asfaltada, es una escusa más para prohibir usos que no quieren, tampoco hay menos riesgo de provocar un incendio por circular por una pista forestal que de acceso a un area recreativa y eso está permitido :idea: ..................claro que si nos creemos nosotros mismos las escusas que nos dan.

tambien nos achacan degradación del suelo, incluso a las bicis, con las electricas esa excusa seguirá ahí

pd: mi moto tiene circuito eléctrico, bateria no

Enlace al post

Las motos eléctricas son un buen invento para ciudad.

Para enduro nunca las llevaré. Son como mountabikes de descenso, con motor (eléctrico).

Hay que procurar que el ruido y la contaminación sean lo menores posibles, pero a mi me gusta mucho el sonido y olor de los motores de las 2T.

Saludos y feliz año (sin accidentes ni lesiones).

Enlace al post
Soabrir los ojos amantes del enduro o acabarán vendiendonos motos eléctricas sin rugido que es el que te dá la felicidad y la vida como a mi leopardo,

Rugido???? así nos va, con moñadas como la del ruido se están cargando esto, no llegará el día en que saquen motos silenciosas que nos hagan pasar desapercibidos.

Cambiad de camello que os la esta dando pasada de fecha de caducidad

Completamente de acuerdo, hay que adaptarse, Menos ruido y motores menos contaminantes :wink: :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...