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CILINDRO CULATA Y PISTON CON 17000 KM (NO ES VENTAAA)


yamaha-dt125

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ayer abri motor para hacer cambio de segmentos y revisar el estado de una moto muy castigada y sorpresaa!!!!! me encuentro esto....... 17.000 kilometros y un estado de motor impecable y en muy perfectas condiciones. eso es lo que tiene hacer un buen uso y un buen aceite, lo del buen uso es esperar a que coja temperatura de trabajo para zurrarla jeje ES MI CILINDRO DE MI YAMAHITA.

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despues de todo al final tiene recompensa un buen uso y un buen aceite. solo en repuestos originales seran unos 100 euros: kit de segmentos x 1 junta culata x 1 jnta inferior x 1 junatas torics viton tapas valvula x2 rodamiento piston x 1 mas mano de obra que es gratis puesto que a mi mismo no me pienso cobrar jaja :wink:

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Con esos km yo cambia el piston tambien, por muy buen aspecto que tenga. Que ya tiene muchos ciclos encima, aparte también cambiaría, la jaula de agujas y bulón por supuesto. Más vale prevenir que cuidar.

Un saludo

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no lo puse? vaya.... el rodamiento lo cambio y el bulon tambien por posibilidad de desgaste ademas que esta quemado por los laterales , bueno el piston no lo cambio por qie lo comprobe con micrometro y esta a sus medidas segun el manual de taller pero eso si los segmentos han bajado su medida casi 1 milimetro. no es necesario encarecer la reparacion estando el piston bien. bueno debo de comentar que en las fotos el piston sale mas oscurito pero tiene un color aluminio muy vivo jejejeje mi camara no es muy buena sin flash.

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La mia tiene 13.000 km y nunca he abierto el motor (la compré con 4000 km) ,¿creeis que deberia cambiar algo?, la moto tiene buena compresión (arranca siempre a la primera) y no he notado perdida de potencia.

Un saludo :wink:

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bueno yo abri por un ruido tipo clac clac clac en caliente y es el rodamiento del piston que esta con un desgaste considerable ademas con la dilatacion por el calor aumenta esa holgura.

Ok, de momento la dejaré así y más adelante ya la abriré haber como esta todo pero no me hace ningun ruido.

Un saludo :wink:

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Tio, sabes que los pistones se RAJAN???

SISI RAJADOS EN 2 MITADES!!!!

Porqué?? porque tienen una vida util que no depende de su desgaste, sino del material y grosores.

Por ejemplo digamos que su vida util es de 1 millon de pistonadas, al llegar a ese millon se rajan por fatiga del material, a un chaval le pasó en la RS 250, yo no digo nada.

Si yo fuera tu le ponía todo el kit nuevo. :wink:

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bueno..... pues en ese caso abrire otro post que diga " piston jodido a los 20.000 km" jaja le comprobado las medidas que marca el libro de taller y aun asi esta dentro del valor maximo de diametro. no pasa nada no compito con ella por ello no me gasto 140 euros en un piston. abrirla la abrire dentro de 2 años otra vez.....

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Jeje, el problema no es solo elpiston, sino que puede ser mas caro el asunto, piston, biela cilindro, ciweñal...

Un gripage no es tonteria :lol:

Por cierto, mide el CILINDRO por dentro.

Creo recordar que el juego minimo son 0.4mm sisi 0.4 MM ( eso no lo mides con una regla :mrgreen: )

Puede que el desgaste no esté en el piston pero si en la camisa del cilindro.

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  • 2 weeks later...

al final de todo es la biela y si rodamiento a cigüeñal mierdaaaa que faenon me voy a meter ................ sigo comprando recambio. biela, rodamiento de biela a cigüeñal y juntas de la caja de cambios..... joder no podia imaginar que el desgaste haya ido tan abajo aunque sea algo tan normal en una 2 tiempos. :| :| :roll: quien me iba a decir .............. jajaja me quedo sin moto otras 3 semanas por que no es que me sobre mucho tiempo para reparar en un dia jajaja me rio pero poco .... :( :(

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