Saltar a contenido

Desde que se mojó no va bien

turbojet

Recommended Posts

Hola, tengo una motorhispania RYZ de 49cc

El caso esque ya me lo ha echo otras veces pero al dia siguiente ya funcionaba.

El problema es que siempre que llueve o la lavo, a las pocas horas o al día siguiente no arranca, pero tu puedes ir con ella hasta que pasa ese tiempo y hasta que no pasa otro dia mas y ya no vuelve a ir. El caso esque iba a ir a trabajar y de repente se para y le doy al electrico y arranca pero a los pocos segundos se vuelve a parar y así está.

La moto arranca cuando quiere y si tu mantienes muy poco gas, aguanta, petardea pero aguanta pero si le das gas a fondo sube de vueltas un poco pero eseguida comienza a petardear hasta que se para y aveces ni eso, se para en talentí y un follón...

A alguien le ha pasado algo parecido?, chispa hay y el carburador está limpio...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿has provado con una bujia nueva?

podia ser carburador sucio pero si está limpio..........verifica que esté bien apretado y que no tenga ninguna grieta la tobera que va del carburador al motor (no creo sea eso pero)

verifica que la pipa de bujia, su cable, la bobina........bueno y todos los cables, no tengan una raja, o estén desgastados en contacto con metal (botón de pare incluido)

Enlace al post

yo empezaria comprobando que tengas chispa en la bujia, que por lo que parece si que la tienes, y luego, sacaria la cuba del carburador sin que se caiga su contenido, porque me parece que cuando llueve o se moja, le entra algo de agua al deposito de la gasolina, si cuando te pasa sacas la cuba, en el fondo de la cuba tiene que estar todo el liquido uniforme, pero si se ven como gotitas separadas, eso es agua que se queda en el fondo y cuando el carburador aspira gasolina de la cuba para pulverizarla con el aire, lo primero que coge es el agua por estar en al fondo, por eso cuando esta a ralenti, coge gasolina, pero cuando aceleras cupa con mas fuerza y aspira el agua del fondo parandose, aparte de esto, dale con tres en uno a las conexiones electricas y secalas con papel de cocina y luego nos cuentas el resultado.

Enlace al post

Hola,

Chispa si tengo.

Lo que hice fue exactamente eso, mirar si habia diferencia en la cubeta y nada.

Igualmente, no es normal porque la moto se paró a los 5 minutos de ir en ella. Ya me lo había echo otras veces cuando llovia pero arrancó al siguente dia sin problemas pero ahora ya lleva 3.

Saludos

Enlace al post

pon una bujia nueva

verifica que la gasolina llega al carburador (que no esté obstruido el filtro o filtros que lleve, desde el deposito al carburador, y que el tapon de gasolina respira)

Enlace al post

Que haya chispa no quiere decir que haya la adecuada, lo primero cambiar bujía, si el carburador esta revisado y no tiene ninguna junta por donde pueda entrar aire pues a otra cosa, si solo lo hace cuando se moja es posible que tengas un cable pelado o aplastado que te deriva la corriente al chasis me temo que tendrás que buscarlo o te puede salir ardiendo la instalación eléctrica, hay un producto especifico para los contactos eléctricos por ejemplo de putoline silicon aunque algo parecido al 3 en 1 también podría valer, puedes quitar la batería y cuando falle con un polímetro mirar la tensión que llega a la batería debe rondar los 13,6, si hay picos muy ostensibles es que tienes una fuga de corriente.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...