Saltar a contenido

Ayuda con el sistema de arranque en CRF 450 R 02

javié

Recommended Posts

Hola a todos, mi problema es el siguiente: cuando arranco la moto con la palanca esta sube pero parece como si se quedaran enganchados los engranajes y hace el mismo ruido que si la bajaras una vez puesta en marcha, esto hace que la palanca vibre.

Creo que es el muelle que hace retroceder los engranajes una vez se ha puesto en marcha, pero escucharia otras opciones con tal de no tener que desmontar embrague i demás...

Muchas gracias y feliz año!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuando dices que la palanca sube te has fijado si sube asta arriba del todo y con la misma fuerza que siempre o no llega a subir del todo?.eso probablemente seria el muelle que hace retroceder la palanca,no los engranajes.de todas formas lo mejor seria desmontar y mirar y no te preocupes solo hay que "quitar" el semicarter derecho no hace falta desmontar embrague.saludos. ya nos comentaras que tal.

Enlace al post

Lo primero agradecerte la rapida respuesta, y despues decirte que la palanca sube igual de rapido que lo hacia antes... Me he bajado el manual de taller de esta moto y he podido ver que el fallo mas probable sea que el muelle que va al final de todo del sistema de arranque rápido esté o roto o enganchado... Y en caso de desmontarlo creo que si que debería sacar el embrague ya que este muelle esta en un conjunto de engranajes situado detrás de los discos embrague como se puede ver en la imágen que adjunto, eso creo vamos...

kickStart.jpg

despiece.jpg

Enlace al post

joder que noche tengo espesa,espesa debe ser por la hora que es.no necesitas desmontar el embrague para sacar el eje y sus respectivos muelles.desmontando el muelle grande el que encastra en el eje sale todo para arriba por un costado del embrague,es el mismo sistema que monta honda des hace tiempo,es igual que la cr que tuve yo del 94 y salia como te digo.en el manual biene desmontado para verlo con claridad pero no hace falta desmontar.ya comentaras que tal.saludos.

Enlace al post
joder que noche tengo espesa,espesa debe ser por la hora que es.no necesitas desmontar el embrague para sacar el eje y sus respectivos muelles.desmontando el muelle grande el que encastra en el eje sale todo para arriba por un costado del embrague,es el mismo sistema que monta honda des hace tiempo,es igual que la cr que tuve yo del 94 y salia como te digo.en el manual biene desmontado para verlo con claridad pero no hace falta desmontar.ya comentaras que tal.saludos.

Bueno... Ya esta desvelada la avería, al final no ha sido el muelle, ha sido la placa que hace de tope de la corona dentada del sistema de arranque... cagate! una mierdecilla de plaquita que va anclada al bloque motor por un tornillito y un tope para que esta no gire, me la he encontrado partida en dos trozos junto con el tonillo tambien seccionado, suerte que no se ha colado entre los engranajes o en algun sitio peor... Gracias por la ayuda, ahora solo toca esperar a los recambios y montarlo. Y no es por querer correjirte ni mucho menos (soy bastante novato en la mecánica de "esta moto") pero he tenido que desmontar todo el embrague porque sinó no salía el conjunto de engranajes del encendido, hacía tope con la parte trasera del conjunto de embrague... Total que para el caso da igual... Que ya está desmontado y encontrado el problema, muchas gracias por las respuestas "crf450xtrem"! Y feliz año!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...