Saltar a contenido

consejos varios para un novato

Puntuar este tema:

negrete

Recommended Posts

Hola, pues eso, ahi va otro novato al campo, a ver que me aconsejais, estoy entre 250 2t,

250 4t o 450 4t, yamaha o ktm o gas gas, me vendrian bien unos consejillos para elegir moto,

siempre he tenido motos de carreteras y en el campo estoy verde, un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
er de la jonda

bienvenido apañero!!! :lol: :lol: :lol:

has elegido un mundo que es mucho peor que las drogas :wink: :wink: no se que tiene pero te enganchas y las cagao ya no hay quien salga.

sobre tu tema te dire que hay muchas opciones, pero si nunca te has subido a una enduro yo me decantaria por algo baratito de primeras para soltarte y aprender algo de mecanica(hay gas gas 250 2t muy bien de precio de segundamano)y una vez que la controles ya depende del bolsillo de cada uno, pero lo yo siempre recomiendo es no pilles 250 4t porque se quedan pequeñas , pero de aqui hasta que lleges a eso habran salido un monton d motos.

bueno espero te sea de ayuda y FELIZ AÑO!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Hola negrete. Bienvenido al campo !!!

Para que la gente te pueda aconsejar mejor tendias que explicar un poco:

1.- que motos has tenido: no es lo mismo aconsejar una moto a alguien que no ha conducido una moto que a alguien que ha llevado una 600. Las enduro son muy agresivas y si te despistas te la puedes poner por sombrero.

2.- que tipo de salidas quieres hacer con la moto: de más facil a dicil: pista, camino roto, sendero o trialeras, si quieres ir a ritmo tranquilo o a ritmo alegre, ...

3.- si la vas a usar para algo mas que para las salidas: para ira trabajar por ejemplo, si irias por carretera o autopista, ciudad, ...

4.- como estas fisicamente: tanto si estas en formo como lo grande que eres, a alguien de 70kg una 250 4T le va bien, si eres un armario ropero pues te va a parecer una pocket bike :D

Enlace al post

Bienvenido negrete¡¡

Yo empece con una gas gas 250, que como te dicen por ahí son más facilitas de llevar, mas estables...y además hay muchas de segunda mano y a buen precio. Si te picas a esto del campo (que seguro lo harás) más adelante puedes pillarte otra, yo por ejemplo llevo ahora una ktm 450 2009 y el paso de las 250 a esta ya es mas fácil. Espero te haya sido de ayuda. Alee a disfrutar del barro¡¡¡

Enlace al post
Hola negrete. Bienvenido al campo !!!

Para que la gente te pueda aconsejar mejor tendias que explicar un poco:

1.- que motos has tenido: no es lo mismo aconsejar una moto a alguien que no ha conducido una moto que a alguien que ha llevado una 600. Las enduro son muy agresivas y si te despistas te la puedes poner por sombrero.

2.- que tipo de salidas quieres hacer con la moto: de más facil a dicil: pista, camino roto, sendero o trialeras, si quieres ir a ritmo tranquilo o a ritmo alegre, ...

3.- si la vas a usar para algo mas que para las salidas: para ira trabajar por ejemplo, si irias por carretera o autopista, ciudad, ...

4.- como estas fisicamente: tanto si estas en formo como lo grande que eres, a alguien de 70kg una 250 4T le va bien, si eres un armario ropero pues te va a parecer una pocket bike :D

Que tal, mochilero, gracias por tu consejo, pues eso, que no se que moto comprarme, yo tengo experiencia en carretera y tengo actualmente una honda cbr 900 del 2001.La moto la quiero para el campo,ya sabes a lo primero tranquilito y cuando tenga mas experincia lo que me echen, los colegas hacen un poco de todo. Si es posible algo que pueda valer para supermotard, mido 1'76 y peso 76 k, mis colegas tienen varios modelos wr, ktm, gas gas, y la verdad es cada uno tiene su pelicula, todas van bien, estoy hecho un lio, me dicen que las 2t dan mas problemas y son mas costosas, y las 4t tienen mejor traccion. Gracias y un saludo

Enlace al post

hola negrete,,vienvenido..yo llevo aqui poco tambien,,es decir que soy novato,,jejejejej,,pero yo la verdad que tube tu problema,,con la diferencia que yo no he tenido nunca una moto como dices que tienes tu de 900 de carretera,pero si me he meneado con varias motos,,me gusta todo,,quads motos de 125 de toda clase,,me gustan las motos en general..,pero para lo novato que soy te digo que la 900 que tu tengas y la carretera no tienen nada que ver con el campo,,yo para empezar me he pillao una honda 250 de 2t,y eso que estube como tu muy indeciso.. al principio tambien voy a ir de ttranquis,,hasta que aprenda,,yo si fuera tu le aria caso a los compañeros y no me marearia mucho ,,me pillaria una 2t sin duda,,eso lo primero,,por marcas ,,bueno la gas,gas,,,la yamaha,,la honda, ktm,,,todas son muy buenas marcas,,pero creo que no subiria de 250 ,,como mucho 300,,porque como digo la carretera no tiene nada que ver con el campo,,,es mi opinion,,jejjejeejej,pero sin duda eligiria 2 t ,,,y a la larga el cuerpo te pedira mas,,supongo,,,,pero como digo soy novatillo ,,y es una opinion,,un saludo.

Enlace al post

Sobre 2T o 4T, va al gusto de cada uno. A mi me gusta mas el 4T por la tracción y el freno motor, a otros les gusta la rabia que tienen las 2T y el poco peso. Sobre el coste, quizá las partes de motores 2T tienen una vida más corta que las partes de los 4T, pero los recambios de una 2T son mucho más bartos y acaba saliendo más barato de mantener un 2T. Aún así no creo que sea mucha diferencia. Lo mejor es que las pruebes y cojas el estilo que más te gusta.

Si quieres que te sirva para supermotard pues preferieblemente una 450 4T, o sino 250 2T pero estas no tienen freno motor, que se usa mucho es SM. Una 250 4T tendrías que apretarla mucho para disfrutar y la desgastarías rapidamente.

Enlace al post

A pesar de que se comentaba que el 2 tiempos estaba muerto o incluso que desaparecía esto no a sido así de todos modos yo prefiero el 4 T solo por el tema de no tener que echar aceite a la gosalina. De las marcas que comentas cualquiera de ellas es buena y ni tan siquiera creo que sea una mejor que la otra. Un saludo.

Enlace al post

para el monte una 2t para supermotard una 4t , debes hacer balance de lo que vas a hacer mas,eso es cosa tuya, pero que el monte es una pasada y con una 2t iras por todos sitios tambien es verdad, te lo dice uno que suda de verdad en las trialeras con mi 4t (husa)salu2!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...