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coronas de acero


Guest Anonymous

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Buenas, pues el tema es sobre las coronas de acero/aluminio tipo Twinring o las de los powerpats, ahi van unas fotos....

584100510XX04.jpg

0000_Renthal_Twinring_Heavy_Duty_Rear_Sprocket.jpg

Después de varias pruebas solo me queda probar una de estas, el problema es encontrar un conjunto que se gaste al unisono, si pones un piñon y corona normal con cadena normal (reforzada) no paras de tensar la cadena y esto hace que la cadena se cargue la corona, si pones una cadena reforzada de las buenas la cadena esta a medio uso y la corona y piñon para tirarlos, claro que con estas cadenas con dientes de acero puedo imaginar que la corona durara mas pero me pregunto que pasara con la cadena, alguien que las haya probado y pueda decirme, por favor poner marcas y modelos de piñon, corona y cadena para sacar conclusiones mas acertadas.

Gracias.

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bajo mi punto de vista son un error montalas,ya que a simple vista l arrastre este bien,pero en realidad esta hecho una mierda la cadena y piñon.

No estoy de acuerdo. Aunque me toque cambiar todo el conjunto con 5000 Km. ( que creo que aguantará más), estará de sobra amortizado.Viene a valer el original de ktm unos 160 e con cadena Regina.

En mi anterior moto usaba kits con corona de aluminio ( aprox. 90 e kit completo con cadena de retenes) y los días de barro la "veías" como se comía. En invierno venía a durar unos 1.500 km.

Cada cual que haga sus números.

Un saludo

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Buenas,

A estas coronas híbridas de aluminio/acero, solo le veo una ventaja frente a las de acero, el peso. Y esa reducción de peso frente a las de acero, no creo que sea precisamente barata. Frente al desgaste, éstas híbridas las veo igual a las de acero. Pero como se a comentado, no hay que fiarse del desgaste de la corona cuando usemos coronas de acero. Hay que fijarse en el desgaste de la cadena. Tan solo hay que hacer caso al manual y mirar la distancia entre eslabones para verificar el desgaste.

Al usar coronas de aluminio, enseguida vemos visualmente el desgaste, ya que en teoría se gastará antes la corona que la cadena, usemos con o sin retenes....

Creo que es un error usar cadenas con retenes (ya sean con O-ring o con X-ring) si la corona es de aluminio y nuestras salidas son solo de mañana o máximo día completo.

Las cadenas con retenes, "retienen" mas la transmisión, son mas caras, y se comen antes las coronas, sobre todo las de aluminio.

Si no le damos su uso, que básicamente es hacer largos recorridos sin necesidad de engrase, no le veo sentido usarlas.

Hasta ahora solo he usado coronas de aluminio y cadenas reforzadas sin retenes, y suelen durarme toda la temporada. Me estoy planteando usar coronas de acero con cadenas reforzada sin retenes, seguramente me durará mas el conjunto y encima será mas barato. Revisaré el desgaste de la cadena pero, a muy malas, tan solo que me dure como los actuales de corona aluminio/cadena reforzada sin retenes, ya habrá un buen ahorro en el conjunto....

Saludos,

Pd. Al usar cadenas sin retenes, es cierto que "al principio", se tiene que ir tensando muy habitualmente, pero llega un momento que se estabiliza el conjunto y las tensiones ya son con tiempos mucho mas prolongados. Almenos eso es lo que me ocurre a mí.

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En el desgaste de la cadena influye mucho el desgaste de la corona.

Asi que yo creo que si la corona tiene los dientes de acero y se desgasta menos, la cadena tambien durara mas, alargando la vida del kit de transmision.

Pero, como ya han dicho, habra que fijarse en el desgaste de la cadena (en los manuales suele venir como medirlo) para saber cuando toca cambiar el kit.

Tengo un amigo que lleva una corona de esas en su KTM y esta encantado, cuando se le gaste asegura que volvera a poner otra, porque le ha durado muuuuuuuuuuuuuuchisimo mas.

Yo que soy un caprichoso, pues para la moto nueva tengo pedida una corona de esas Renthal Twinring a ver que tal resultado da, aunque son carisimas, pero ya veremos si merece la pena. Por cierto que ira montada con la cadena de retenes y el piños de serie de la moto.

De todas formas, hoy en dia encuentras kits de transmision con cadenas Regina de retenes por unos 90€ y duran bastante, asi que no se si compensara el montar la corona mixta. (Ya os lo contare)

Un saludo

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Gracias por las opiniones, como se ve en las fotos me refería a las híbridas acero y aluminio, ya escribí por ahí un post sobre las variantes en cuanto a kit de tracción y esta es la única que me queda por probar, por ser la mas cara he querido preguntar antes.

variante normal.

piñón y corona nisu y cadena nisu 80 pavos

piñón y corona renthal y cadena izumi con y sin retenes 100-110 pavos

piñón y corona nisu y cadena regina con y sin retenes 100-120 pavos

variante superior.

piñón y corona renthal (ultraligero y antibarro) y cadena regina ZRH 170 pavos

variante que me queda.

piñón renthal corona Twinring y cadena regina ZRH unos 215 pavos.

En la variante normal ya se lo que pasa la cadena se estira y se gasta la corona las tres cosas para tirar en un determinado tiempo, en la segunda la cadena se estira menos pero la corona se gasta a la vez que el piñón pero la cadena esta a medio uso, la duda que tengo es si se gastaran al unisono cadena y corona y bastara con cambiar piñón a medio uso, si es así dependerá de los kilómetros realizados, puesto que hablamos de un kit barato medio decente 120 pavos contra otro de 215+30=245 pavos, si dura el doble vale la pena.

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Moto: exc 250 2t six Days

Todavía con el kit de origen. 4.500 km.

cadena "regina" de retenes

Saludos

exc 125 09

kit de origren 10500km (estoy epezando a creer que son eternos)

mi duda es; si; el original de KTM como dique volandero son 160€

un renthal 90; mi pregunta; durara la mitad? :mrgreen:

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la duda que tengo es si se gastaran al unisono cadena y corona y bastara con cambiar piñón a medio uso.

Buenas,

creo que ese es uno de los errores. Sustituir piezas a medio uso. Hacen que tanto la nueva como las demás, se deterioren mucho antes, y además empiezan a haber posibilidades de rotura. Las piezas entre ellas se vician, y al cambiar la que sea, vienen mas problemas que ventajas....

Hablando de cadenas, hay cadenas y cadenas, y unas se estirarán mas que otras. Yo suelo usar AFAM o DID sin retenes.

Saludos,

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la duda que tengo es si se gastaran al unisono cadena y corona y bastara con cambiar piñón a medio uso.

Buenas,

creo que ese es uno de los errores. Sustituir piezas a medio uso. Hacen que tanto la nueva como las demás, se deterioren mucho antes, y además empiezan a haber posibilidades de rotura. Las piezas entre ellas se vician, y al cambiar la que sea, vienen mas problemas que ventajas....

Hablando de cadenas, hay cadenas y cadenas, y unas se estirarán mas que otras. Yo suelo usar AFAM o DID sin retenes.

Saludos,

+1

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Por mi experiencia personal, las coronas "normales" Renthal no me acaban de convencer, no me han durado nada.

Si buscas bien (mirate por ej, la MocoVerde) en España puedes encontrar kits de retenes (cadena regina) por 90-100€ portes incluidos y no me refiero a los de moremoto, que esos ni regalados los quiero.

Y mirando por Ebay (Inglaterra) seguro que encuentras kits Renthal bastante mas baratos de lo que has puesto. Ahora, que ten en cuenta que la libra esta mas cara que el euro, no es como el dolar.

Un saludo.

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  • 10 months later...

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