Saltar a contenido

¿tienen garantia las motos de enduro?

Puntuar este tema:

PASTRANA

Recommended Posts

Hola colegas,mirando por el foro e visto gente con problemas en su moto nueva,y no estan seguros si la maquina tiene garantia o no.

Yo cuando compre my ktm 530 un poco mas tarde tube un prblema,y me dijo el vededor que yo

habia comprado una maquina de competicion y por lo tanto no tiene garantia,que el concesionariome daba un mes de garantia po dar algo,y como la pieza valia 60 euros no quise enemistarme con ellos.Tambien me dijo que me podian sacar los papeles de las normas de la fabrica

como que eso hera asi,yo dije que no.

My pregunta es ¿hasta que punto es todo esto legal?

Que ignorancia yo pensaba que tenia dos años como my coche :roll:

FELIZ ANO :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• rasago

5

• jiauka

5

• PASTRANA

4

• rafa_92

3

Un tema peliagudo amigo Pastrana...supuestamente si que tienen garantia,unas marcas más que otras,pero la hora de la verdad aunque se te escacharre 3 horas despues de sacarla de concesionario ya te puedes dar en los morros por que te echaran la culpa de todo.A no ser que sea enrrollado el del concesionario. 8)

Un saludo.

pd:Dudo mucho que haya resuelto tu duda :lol: :lol: pero esque yo tampoco controlo sobre este tema haber si alguien sabe algo.Creo recordar que por aqui hay un abogado.

Enlace al post

a mi con la gas gas ec 250 me dieron dos años de garantía, que me parece que por ley están obligados a dar en cualquier cosa que se fabrica en la UE otra cosa son las piezas que se desgastan que eso no entra en garantía.

Enlace al post
Tambien me dijo que me podian sacar los papeles de las normas de la fabrica

ya estas tardando en pedirle esos papeles donde dice ktm fabrica que no está obligada a dar garantia en su 530 (en este caso), si eso aprovecha y preguntale que le exonera a él como vendedor de dar los dos años de garantia legales.

haznos un favor y ponnos ese papel aquí y cuentanos las razones que te dá como vendedor para no estar sujeto a la ley de garantias

tambien puedes contar que taller no da garantía a sus motos ktm de enduro para que los interesados estén prevenidos

Enlace al post
er de la jonda

buenas atodos

estoy de acuerdo con rasago creo que deberiamos hacer una lista de esos que se niegan a que hagamos uso de nuestros derechos como compradores.

porque cuando vamos a comprar se mos hace mucho la pelota hasta que soltamos la pasta una vez que tienen ellos la pasta de amigos nos combertimos en pesados

PD. feliz año a todos

Enlace al post

esto es viejo ya, las motos tienen 2 años de garantia y punto, y tu tienes la obligacion de seguir el mantenimiento del libro en un taller y punto.

si tu cumples el mantenimiento ( cosa que dudo ) ya que nadie lo sigue, la marca se hace cargo si es un defecto de fabricacion.

Enlace al post

como dice PATO1 tiene razon y el mantenimiento del libro no hay dios que lo cumpla y menos en un concesionario oficial sino recuerdo muy mal cada carrera (considera el termino carrera como dia) cambio aceite,filtro ajustes de cuarenta cosas cada tres reglajes,embrags,etc....

Enlace al post

Bueno creo que como bien han dicho mas arriba,depende mucho del concesionario,pero hay una cosa que esta clara a dia de hoy las dos unicas marcas que dan una buena garantia son husqvarna y gas gas,en nuestro caso somos concesionario husqvarna y para nada tienes que seguir las revisiones de libro,(eso seria imposible para cualquier bolsillo),pero si pasar alguna revision que nosotros programamos pero vamos nada del otro mundo,hasta ahora no hemos tenido problema con que alguna pieza no halla entrado en garantia,siempre por supuesto analizando el por que se ha roto o ha dejado de funcionar,lo que ocurre es que normalmente los concesionarios husqvarna trabajamos directos del importador,entonces no hay ningun "filtro" entre ellos y nosotros,pero hay otras marcas que su producto lo tienen hasta en el kiosco del barrio,que esta bien por un lado pues se supone que esta cerca de tu casa y te viene muy comodo,pero que cuando la cosa se tuerce como entre el y el importador hay 17 intermediarios pues tienes 17 "filtros",con lo cual la cosa se complica y como la comision se reparte entre los 17 pues resulta que el ultimo no se toma ningun interes despues de venderla,ojo que no digo que este sea el caso,pero que suele pasar.Un saludo.

Enlace al post

Artículo 116. Conformidad de los productos con el contrato.

1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.

Esto INCLUYE la competicion!!!, motos de cross, motos de trial no matriculadas, o 1 R6 que la ponga en circuito y por supuesto motos de enduro matriculadas.

Artículo 123. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

O sea dos años de garantia, durante los primeros 6 meses es el vendedor quien debe demostrar el mal uso si no quiere hacerse cargo de la garantia, a partir de los 6 meses es el consumidor, p.e. mediante 1 peritaje.

Y ningun contrato privado puede estar por encima de la ley, de modo que aunque firmemos 1 contrato de compraventa que estipule garantias de 1 mes o 3 meses es papel mojado.

Y recuerdo que la garantia la da el VENDEDOR, no el fabricante, de modo que si el concesionario dice que la fabrica no da garantia, es simplemente y llanamente SU PROBLEMA, desde el 2003 la garantia la da directamente el vendedor, o sea que en caso de problemas, nada de escribir a fabrica ni cosas por estilo, a consumo y a denunciar AL VENDEDOR directamente.

Obviamente, lo mejor es no llegar a estos extremos.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Un tema peliagudo amigo Pastrana...supuestamente si que tienen garantia,unas marcas más que otras,pero la hora de la verdad aunque se te escacharre 3 horas despues de sacarla de concesionario ya te puedes dar en los morros por que te echaran la culpa de todo.A no ser que sea enrrollado el del concesionario. 8)

Un saludo.

pd:Dudo mucho que haya resuelto tu duda :lol: :lol: pero esque yo tampoco controlo sobre este tema haber si alguien sabe algo.Creo recordar que por aqui hay un abogado.

SI QUE ES PELIAGUDO. :shock: :shock: :shock:

Tambien me dijo que me podian sacar los papeles de las normas de la fabrica

ya estas tardando en pedirle esos papeles donde dice ktm fabrica que no está obligada a dar garantia en su 530 (en este caso), si eso aprovecha y preguntale que le exonera a él como vendedor de dar los dos años de garantia legales.

haznos un favor y ponnos ese papel aquí y cuentanos las razones que te dá como vendedor para no estar sujeto a la ley de garantias

tambien puedes contar que taller no da garantía a sus motos ktm de enduro para que los interesados estén prevenidos

No quise pedirle en su momento papel alguno por que la averia costo 60 euros nada mas,si hubiese costado una cifra que no me hubiese gustado,otro gallo cantaria. :roll:

Enlace al post

Joer que culebron,no sabia como estaba el tema.Este post engancha mas que las novelas del mediodia. :shock:

Hace un par de años a un compañero se le rompio el amortiguador de su Honda crfx 450,con tan solo seis meses,el amotiguador valia 800 pavos.

Pues bueno ya os imaginais,el concesionario oficial Honda de my region decia que es una moto de competicion,que no tiene garntia ect...

Se cogio a un abogado y le dijo que la marca tiene que darle garantia pero la tienda tiene que darle aun mas.Despues de mucha pero que mucha presion le dijeron que le ponian el amortiguador por que los japoneses de Honda querian estudiar el elemento,que hera muy raro eso de romperse con tan poco tiempo.

El caso es que no le dieron la razon,con el estudio ese de los cojones.No valla a ser que se corra la voz. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
compañero cuando compras ktm te lo dicen bien clarito no tienes garantia :evil:

Ni KTM ni nadie puede estar por encima de la LEY y desde el 2003 es muuuuy clara, 2 años para todos los bienes de consumo.

Aceptarias que 1 constructora vendiese 1 piso sin garantia porque va a ser destinado a guarderia o porque se ha modificado pintandolo y cambiando los interruptores? A que no lo aceptarias, pues con las motos, aunque sean y se destinen a competicion, tampoco.

Entiendo que 1 piston con 300 horas de uso se considere desgaste por uso, pero p.e. que pete el CDI o el cigueñal, NO.

1 saludo,

j.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...