Saltar a contenido

¿tienen garantia las motos de enduro?

Puntuar este tema:


PASTRANA

Recommended Posts

Y vuelvo a recordaros que la garantia la da el vendedor, NO EL FABRICANTE, de modo que las tipicas excusas de que fabrica no me lo admite como garantia no son vuestro problema.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rasago

    5

  • jiauka

    5

  • PASTRANA

    4

  • rafa_92

    3

si yo lo tengo claro ya que lo estoy sufriendo con un vehiculo con tres años y que estan intentando arreglar desde entonces en garantia :shock: , mi compañero fue el que tuvo los problemas con ktm y te puedo asegurar que no se hicieron cargo de las averias desde el primer dia

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pasas las revisiones por supuesto tiene que tener garantia por oooo otra cosa es que no pases las revisiones pertinentes y entonces se podrían y de echo lo hacen a no darte cobertura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si pasas las revisiones por supuesto tiene que tener garantia por oooo otra cosa es que no pases las revisiones pertinentes y entonces se podrían y de echo lo hacen a no darte cobertura.

Esto es FALSO, antes del 2003 era asi, pero ya no. Por mas que los concesiobarios quieran seguir con la vieja escuela.

Pero esto tiene obviamente sus contrapartidas, si compramos 1 moto en pernambuco porque sale mas barata y vamos al concesionario de la esquina, NO ESTAN OBLIGADOS A REPARAR LA MOTO EN GARANTIA!!! y tenemos que irnos a pernambuco a repararla. La mayoria de fabricantes ofrecen garantias europeas o incluso mundiales de sus productos y con algunas limitaciones legales si que pueden exigir determinadas condiciones como por ejemplo pasar las revisiones en sus concesionarios oficiales.

Pero repito que si vamos a quien nos ha vendido la moto tenemos 2 años de garantia pasemos o no las revisiones en algun concesionario de la marca. La ley es muy clara al respecto.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las revisiones no tienes porque pasarlas en concesionario oficial cualquier mecánico autorizado incluso un rodi o spidi norauto etc. si demuestras que cualquiera de estas casas documentalmente te han pasado las revisiones que marca el fabricante tu garantía tiene vigor. Otra cosa es que les jodera muchísimo que no la pases en sus instalaciones pues es una pasta importantísima que pierden EJ. 30,000 PELAS de las de antes por mirarte cuatro chorradas menos mal que te cambian el aceite y el filtro del mismo vete tu a saber y esto unas cuantas veces hasta pasados 2 años pues calcula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esto es viejo ya, las motos tienen 2 años de garantia y punto, y tu tienes la obligacion de seguir el mantenimiento del libro en un taller y punto.

si tu cumples el mantenimiento ( cosa que dudo ) ya que nadie lo sigue, la marca se hace cargo si es un defecto de fabricacion.

Y una duda que tengo ¿Como un concesionario puede hacer el segumiento de las revisiones pertinentes de la moto? :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas,

Como algunos ya sabeis soy un concesionario y de las marcas que, de momento, dan esos dos años de garantia en todos sus productos, pero si la dan o damos, segun se mire, no es porque nos obligue la ley y os explico porque.

La ley es clara y todo lo que se ha escrito antes es cierto, que si la garantia la da el vendedor, que si hay que hacer las revisiones segun dicta el fabricante, que no es obligatorio pasarlas en el concesionario, etc, etc, etc.

Pero hay una cuestion que por lo visto desconoceis y es que todas las motos de enduro vienen de fabrica con varias restricciones para cumplir la normativa tanto de emisiones como de ruidos ademas de estar limitadas a menos de 11kw las de 125 y de 25kw las de mayor cilindrada.

Por lo tanto en el momento que estas restricciones se desmontan la moto ya no es legal, no cumple con la normativa y ya no es apta para su circulacion por vias publicas, solo es valida para circular por recintos privados o en carreras (como el caso de las motos de cross) y entonces es cuando se rompe el contrato de garantia.

En toda garantia de vehiculos hay una clausula que en el caso de uso en competición automaticamente se anula la garantia y como cualquier moto a la que le hemos desmontado las restricciones y hemos deslimitado ya queda para uso exclusivo en competicion pues aunque nunca compitas con ella, legalmente no hay porque darle garantia.

Tambien esta el tema de que el fabricante da la garantia del modelo que ha homolgado y esa homologacion se efectuo con las restricciones y limitaciones correspondientes y que seguramente ninguno llevais montadas, por lo tanto ya hay otra razon por la que anular la garantia, ya que ese vehiculo se ha manipulado y tiene mas potencia de la homologada, digamos que lo hemos "trucado" y como tambien sabreis si se modifica la mecanica tambien se acabo la garantia.

Nosotros en Husqvarna Y GasGas seguimos dando la garantia siempre y cuando se haga un uso y mantenimiento adecuado del vehiculo (no exigimos el libro a rajatabla) y segun que piezas hay que enviarlas a verificar antes de proceder a su reparacion en garantia, pero no tenemos obligacion legal de hacerlo, es una simple cuestion de dar prestigio a la marca y atencion comercial al cliente.

A si que si quereis exigir garantia y poder reclamar legalmente teneis que pedir que os entreguen la moto con las restricciones y no desmontarlas hasta los dos años, si no quereis ir dos años a pedales pues o comprais una Husky o una GasGas o llevaros muy bien con el del concesionario y ser muy buenos clientes para ver si os pasan la garantia del resto de marcas....

Bueno espero haber aclarado el tema de la garantia y que seais conscientes que teneis una moto de carreras, compitais o no compitais y que dar una garantia de un vehiculo de esas prestaciones es bastante delicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias saharam por aclararlo,vamos que me puede ir despidiendo de la garantia antes de preguntarlo...

Mañana voy a ACM y Procycle,iva a preguntar si tendria garantia pero vamos según lo que voy a hacer:

17 años,quiero una ktm 2010 y les voy a pedir que me la deslimiten asique ya automaticamente estoy despidiendome de la garantia segun he entendido.

Un saludo.

Pd: De todas maneras preguntare por si las ranas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saharam, voy a empezar a perderte el respeto :cry:

el uso en competición si anula la garantia, como en un renault clio por ejemplo.

las piezas de origen del fabricante no, y para eso deberiamos ser informados y aceptar esa perdida de la garantia, de echo yo estrené dos ec 250 y jamás le pedí al conce montará lo "libre" ya me las dieron así :idea:

las enduro que vemos en la pagina de gas gas, luego las que nos venden, no llevan el escape cutre :idea: (no distingo si la que sale en tu pagina lleva el cutre http://www.saharamotor.es/ficha-107 ) :mrgreen:

las 4t pueden rodar perfectamente tal cual salen de fabrica, la crf x de mi hermano está tal cual, es paralela y el vendedor le dió dos años de garantía (por suerte no hizo falta, que esa es otra, ver si luego no saca el culo que...) no se yo si esa 530 necesita "lberarse"

estoy de acuerdo que el vendedor-distribuidor marca la diferencia, hay es donde debemos apuntar, quien sea razonable con las revisiones para mantener la garantía debe ser premiado, los que sacan el culo hasta con las 950 deberían ser...........

las de cross tambien tienen garantia a pesar de lo que dices, siempre que no les demos un uso para el cual no están echas :mrgreen:

en las revistas juraría que las motos que manda fabrica para pruevas del producto a vender están "libres"

aprovechando que estás aquí, ¿las carisimas hm tienen garantía? :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

x saharam:

Te respeto mucho y tengo que reconocer que aunque nunca os he comprado nada, siempre me habeis tratado de forma exquisista, tanto por telefono com por email y si nunca os he comprado ha sido porque lo he encontrado "en la tienda de la esquina" a precios razonables.

Y yo ahora te pregunto, como concesionario:

Si compro 1 moto de cross,que es 1 bien de consumo, y en el concesionario donde la compro me ponen 1 atronaprovich y me la carburan "para que vaya mejor", y me ponen mousses para no pinchar y me cambian los muelles de amortiguador marca "molliflex" y me cambian el desarrollo con 1 piñon del 13; pierdo la garantia?

La respuesta es NO. La garantía -insisto- la da el vendedor, no el fabricante.

Y personalmente opino que las fábricas deberían de dejar de dar garantía a la ligera y olvidarse de dar garantía a los usuarios de forma genérica, si compramos 1 moto marca "endumoto" en el concesionario de "endumoto" de pernambuco y luego queremos repararla en el concesionario "endumoto" de nuestra esquina, la marca "endumoto" debería olvidarse de dar soporte al concesionario de la esquina y exigir que llevemos la moto a pernambuco. La ley obliga en cierta forma a que los fabricantes den soporte de sus productos, pero solo en el caso de que el vendedor no pueda dar ese soporte, y eso está pensado por si compramos 1 mp3 en el colmado de la esquina y este cierra por traspaso.

A titulo particular, considero impresentable la politica de venta de los vendedores paralelos, que se han escudado en que "la marca da la garantía", NO SEÑORES, la garantía la tenéis que dar vosotros por vender la moto. A pesar de eso, tirón de orejas a los concesionarios y a las marcas por seguir en la inopia pre-2003 y no ser conscientes de que la ley de garantías ha cambiado.

La razón del cambio no fué otra que acabar con los vacios de garantía que había con marcas tipo "soni", "trolex", "tosiba", etc... en las que los vendedores decían "tienes que ir al fabricante", y el fabricante era 1 mero importador que simplemente ya no existía.

En resumen, comprad la moto en 1 concesionario que os respete a garantía y que esté cerca de vuestra casa, por ley es quien os dará la garantía, y los problemas que tenga el concesionario con SU PROOVEDOR o sea, la marca de turno, es simple y llanamente, SU PROBLEMA.

1 saludo,

j.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo entoy de acuerdo en lo de la inopia (ignorantes funcionales).

Cuando comprar un articulo en el Lidl, en el Alcampo o en .... de valor bajo (10~30€) tambien tienen 2 años de garantia.

Si en este periodo se averia sin ser una negligencia del propietario, tu la llevas al comercio y si no hay un SAT en tu ciudad (que suele ser siempre) te dan un numero de telefono (suele ser internacional y gratuito), tu llamas, le cuentas la pelicula y te dan un numero de incidencia, te dicen a que compañia de transporte llamar y te lo vienen a recoger a tu casa. Pasado unos dias-semanas te lo devuelven, normalmente por otro modelo equivalente nuevo. Y eso teniendo en cuenta que solo los portes son de mas valor que lo que compraste.

Lo que esta claro es que aqui somos la inmensa mayoria unos vividores, y si podemos joder a quien sea, lo jodemos (sea del bando que sea).

No es de recibo intentar pasar en garantia gripajes en lo que se te ha olvidado echarle el aceite, asi como los que no cubren la garantia en los que el aceite del motor se pasa al cambio, la bomba de freno se jode o el cdi deja de dar chispa.

Lo que esta claro es que lo importante a la hora de comprar una moto nueva o usada, casi tan importante de lo buena que sea, hay que tener en cuenta de quien la venda no sea un gitano con corbata (que dicho sea de paso, son la inmensa mayoria por desgracia) y si te la pueden colar (bien porque seas tonto o porque no te conozcan o tengan relacion contigo. Vamos, que mas que PROFESIONALES, son unos putos tenderos-verduleros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No quiero incendiar el post pero cuando hablamos de marcas, ¿de quien hablamos?, ¿quien si y quien no da los dos años de garantía?. A lo mejor el "Ready to Race" es más que un eslogan y se pone para curarse en salud :twisted: , yo preferiría uno que dijera algo así: "Ready for don´t broke your pocket". Según palabras de Saharam, concesionario Gas Gas y Husqvarna, estas si dan sin problemas ni historias raras los dos años de garantía, yo tengo una GG y doy fe de ello. Y si damos como cierto lo dicho en el post "Denuncia a Motos Muriel", KTM da un mes ( :lol: :lol: "pa" mearse de la risa o para mandarlos a tomar por cu**). Pues nada señores, vayamos enumerando garantias de marcas según se sepan, para mejor decisión de los que entran por aquí con eso de "ayuda, ¿que moto me compro?" :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que queda claro es que la garantia depende del concesionario donde la compres y depues hay marcas que no les interesa porque venden igual sus productos aunque le digan al que la va a pagar que no le dan garantia pues la gente las compra igual, si no decirme cuantos habeis dejado de comprar la moto que queriais porque sabiais que no os daban la garantia y os habeis cambiado a Husvarna, Gas Gas y creo que Sherco dan 2 años.

Amigos que tengo compraron Honda, Ktms porque les gustaban y sabiendo que no les daban garantia .... y despues no te quejes. A mi me ofrecen una tele super guapa que trae de todo y me dice el tio que no tine garantia y al lado hay otra con algo menos de cosas pero con garantia y yo personalmente me cojo la que tiene, porque despues no tengo ganas de ponerme con abogados y pleitos a pelear cuando te dicen a la cara que NO te dan garantia, otra cosa muy distinta es que te digan que si repito a la cara y despues se desentiendan.

Un conocido mio le cambiaron en Husvarna el motor de la 450 con TRES AÑOS :shock: y todo porque llevaba siempre todo a hacerle al concesionario y el del concesionario se movio con fabrica y sin problema.

Asi que acabo como empeze "lo que queda claro es que la garantia depende del concesionario donde la compres"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno estoy deacuerdo con casi todas las opiniones.

Ya se segun estoy leyendo que ktm no me va a dar supuestamente garantia,y aun asi la voy a comprar.Con esto no digo que soy un cabezón y masoca,me la voy a comprar por que pienso que es la mejor moto que hay ahora mismo en el enduro,y si algún dia la quiero vender me sera supuestamente más facil (con esto no quiero empezar otro tema paralelo al que se trata de si es mejor ktm o gas gas,husqvarna...),yo no tengo ni puta idea de la mecanica de cada moto, pero de toda la vida en mi casa ha habido ktm y casi nunca han dado problemas.

Y si me dan a elegir por una sherco 450 o una ktm 450 esque ni me lo pienso,voy a por la ktm,independientemente de si me dan 2 años de garantia.Que al final seguro que aprovecharia lo mismo la moto con o sin garantia y con los agujeros legales que hay en esto vete a saber si serviria para algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...