Saltar a contenido

La rueda delantera de las Gas Gas toca en el codo del escape

xavierxrn

Recommended Posts

Hola gente

Hoy he estado rodando en un circuito de MotoCross y me he dado cuenta que las Gas Gas que estábamos rodando,(dos ec300 del 2009) en las caídas de los saltos en que la suspensión delantera casi hace tope antes toca el neumático en el codo de la bufanda justo después de la salida del cilindro y no es que roce un poco sino que se nota mucho, ya sabia que en modelos anteriores al 2008 tocaba y que ya habían solucionado.

¿Alguien se ha dado cuenta de este problema?

Llevo las horquillas sachs de serie con la moto del 2009 que por cierto he leído por el foro que la gente se queja de que son duras, tanto yo como mi colega con motos iguales del 2009 las encontramos muy blandas

Un saludo

Xavi..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las 2008 toca en todas al hundir las horquillas, en las 2007 no estoy seguro porque yo llevo un escape artesanal y levanta un poco màs que el original. Yo creo que cerraron un par de grados el avance de la horquilla para hacerla màs àgil en zonas lentas y no se percataron de esta consecuencia. Si llevas la horquilla normalmente regulada para Enduro y la rueda nueva toca con màs frecuencia claro.

Enlace al post

Pues la mia una 2008 no me a parecido que lo haga y la undo bien en los saltos :wink: , la mia es marzochi...

Me surgen alguna duda, ¿se os frena la rueda cuando os pasa? tiene que ser peligroso ehhh, ¿como podeis percataros?, yo cuando caigo no soy capaz de mirar justo en esa zona :shock:, y la ultima ¿alguien mas sabe de esto? segun dice Xavi esto ya pasaba en otros modelos y yo nunca lo habia oido y si es así, es un fallo muy grave...

Saludos

Enlace al post
Pues la mia una 2008 no me a parecido que lo haga y la undo bien en los saltos :wink: , la mia es marzochi...

Me surgen alguna duda, ¿se os frena la rueda cuando os pasa? tiene que ser peligroso ehhh, ¿como podeis percataros?, yo cuando caigo no soy capaz de mirar justo en esa zona :shock:, y la ultima ¿alguien mas sabe de esto? segun dice Xavi esto ya pasaba en otros modelos y yo nunca lo habia oido y si es así, es un fallo muy grave...

Saludos

No hace falta verlo cuando saltas, se escucha el ruido del roce incluso se frena un poco la rueda, de esto nos hablo el mecánico de Miki Arpa que en modelos 2008 y anteriores ya tocaba y que en 2009 estaba solucionado, pero por lo visto veo que no, nose se tendrá que hacer algún apaño porque me pareció un poco peligroso esto que se te frene la rueda

cuado pueda pondre una foto que se ve claramente el roce del neumatico en el escape

Enlace al post

Hola os pongo unas fotos del escape

Aquí una foto de la zona donde roza

88094e209a52b65943e9b1dd8b1de3a0o.jpg

Aquí fotos de la rueda tocando el escape, he hundido las suspensiones con unas trinchas

858728dfdd5d658c581364778153151fo.jpg

648ea235d9e2bb316becb616a48a8510o.jpg

Detalle de lo que le falta aun para hacer tope unos 5 centímetros

dd3d36d99125e474941211ad553f7728o.jpg

Enlace al post

:shock: :shock: :shock:

Me quedo flipao ¿¿y a los dos os pasa?? no se no se, ¿defecto de fabricacion? yo esque no iria nada tranquilo metiendome tanto en circuito como me meto, y ¿dices que aun le quedan 5 cm? JUASSSSS ¿Habeis notado algun desgaste en los tacos de la cubierta por el lado que no suelen gastarse?

A lo mejor los mas expertos dicen que es normal y tal... a mi me parece raro raro.

Saludos

Enlace al post
petillanoffroad

eso tiene su peligro , como hagas un salto que haga tope con la rueda... quizas esta pueda quedar aggarrada al escape y derrapar y caer al suelo.

eso se podria solucionar haciendo un escape artesanal , o metiendo tijas con un angulo mayor , pero claro... , el comportamiento con la tija nueva sera diferente .

un saludo

Enlace al post

creo que hay algun escape que desde que sale del cilindro hasta que da el primer giro es mas largo que otros,para evitar el sobrecalentamiento del manguito que viene desde el carter del motor hasta el radiador en el lado izquierdo segun estas subido,¿no vendran por hay los tiros?,es una idea.

Enlace al post

Hola

Creo que ya lo he solucionado, le he cortado 1 centímetro justo después de la salida del cilindro y también he retrasado los ganchos de los muelles 1 centímetro, también se tiene que modificar el taladro del soporte del silenbloc que hay abajo en la panza, el finde que viene la probare haber que tal

3d9d2c230e22e6bbd47d40fd301f8c01o.jpg

45620a7a76701c72cba300f5b53450d0o.jpg

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...