Saltar a contenido

Caña del gas...

maxpower

Recommended Posts

Hola, tengo la caña del gas en mal estado por varias caidas, veo que hay gente que mete unas de aluminio y tengo varias dudas,¿si te caes no se doblara el aluminio y se quedara agarrotado el puño?, ¿si monto una caña de aluminio tengo que cambiar todo el sistema o solo la caña?, es mejor que me olvide y monte una original???

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

A mi me pasó lo mismo y monté una de aluminio Birtz. Además ésta es de giro rápido, osea, con menos vueltas haces el mismo recorrido.

Van algo mas suaves ya que llevan rodamientos internos.

De momento aguantan mejor que las de plástico precisamente porque son mas robustas y llevan los rodamientos internos.

Pero yo no uso paramanos cerrados, eso sería un inconveniente....

Si no te quieres liar demasiado ni gastarte mas pasta, las de plástico van igual de bien...

Saludos,

Enlace al post

depende de dos cosas si la noto es de 2t o 4t y si usas paramanos cerrado o no.si no usas paramanos cerrado la caña de aluminio biene cerrada por fuera,osea como las de plástico(creo recordar) y eso hace un cuerpo muy resistente,difícil de romper.si usas paramanos cerrado deberás taladrar la caña para poder introducir el accesorio de fijación por el manillar.lo de 2o4t es por que las 4t llevan dos cables en el gas y a mi particularmente se me cruza un poco y hace que la caña ralentice su recorrido,no se como iría con un de rodamientos.saludos.

Enlace al post

Gracias salminez, creo que montare la de plastico, voy a montar paramanos cerrados, los compre precisamente por el tema de que se rompe la caña en las caidas, si dices que el de aluminio no vale para paramanos cerrados pues montare de plasticote...

Saludos

Enlace al post

No habia visto tu respuesta crf450, posteamos a la vez, no tengo ni idea de como son las cañas de aluminio, pero he leido la respuesta de salimnez y como dice que llevan rodamientos y mejor con paramanos abiertos pues eso, supongo que taladrando se podran montar sin problemas, pero montare el de plastico, sera mas economico y mas facil.

Saludos y gracias

Enlace al post
Buenas,

A mi me pasó lo mismo y monté una de aluminio Birtz. Además ésta es de giro rápido, osea, con menos vueltas haces el mismo recorrido.

Van algo mas suaves ya que llevan rodamientos internos.

De momento aguantan mejor que las de plástico precisamente porque son mas robustas y llevan los rodamientos internos.

Pero yo no uso paramanos cerrados, eso sería un inconveniente....

Si no te quieres liar demasiado ni gastarte mas pasta, las de plástico van igual de bien...

Saludos,

Salmirez,y la caña esa vale para poner en el puño de domino(creo que es el mismo que trae la honda de serie vamos),y otra pregunta,donde lo podria conseguir que fuese rapido(tengo que girar demasiao el puño pa enroscar la hondita)??gracias............

Enlace al post

Buenas,

las medidas exteriores de las cañas son iguales que las originales, se pueden instalar cualquier puño....

En las Wirtz por ejemplo, hay de dos tipos. Las que llevan rodamientos internos y las que no. Si usas la de rodamientos internos, mejor no usar paramanos cerrados ya que en el extremo exterior lleva el inserto con el rodamiento. Las venden también sin rodamientos y ahí no habría problema con los paramanos cerrados, pero entonces le veo mas inconvenientes que ventajas frente a las de plástico.

http://www.wirtz.net/producto.php?prod=44

Hay también estas otras, donde se le puede incluso variar el ángulo de giro con mas o menos recorrido:

http://g2ergo.com/shop/catalog/G2-Throttle-Cam-System-for-Honda-246.html

Saludos,

Enlace al post

no se por que salminez ve mas inconvenientes a las cañas sin rodamientos si usas paramanos cerrado, solo tienes que hacer un agujero para insertar el accesorio de fijación interno igual que las de plástico,y son mucho mas robustas. :wink:

Enlace al post

Buenas,

el inconveniente sería pagar el sobrecoste de la de aluminio. Con paramanos cerrado, dudo que que sufra en ningún momento la caña, ni de uso ni de recibir golpes....

Saludos,

Enlace al post

Si te fijas en la Web (wirtz), tan solo se hacen dos versiones, la de rodamientos internos y la normal. Es de suponer que serán la misma que la mía, no hay mas opciones. Yo me enteré mas tarde que tiene el recorrido mas rápido que la de serie.....

Saludos,

Enlace al post

dependiendo del nivel de enduro que haga el usuario, no hace falta ni paramanos.te aseguro que en mi caso he roto mas de una caña de plastico con paramanos cerrado hasta que monte la de aluminio u fin del problema.esta claro que el que algo quiere algo le cuesta, me refiero a la pasta :? .saludos.

Enlace al post

Pues me comprare una de rodamientos,gracias Salmi eres un crack.............

Si te fijas en la Web (wirtz), tan solo se hacen dos versiones, la de rodamientos internos y la normal. Es de suponer que serán la misma que la mía, no hay mas opciones. Yo me enteré mas tarde que tiene el recorrido mas rápido que la de serie.....

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...