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cual es la manera correcta de cambiar. con embrague o sin el

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Paris

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:oops: :oops: :oops: Me da un poco de vergüenza hacer esta pregunta pero es que yo tengo entendido que en las motos de enduro se suben y bajan marchas sin tocar embrague y hablando con gente mas experimentada, me dicen que si hay que utilizar el embrague... Total que yo como norma general, subo marchas sin embrague y para bajar, si quiero bajar dos marchas si cojo el embrague pero normalmente no lo utilizo...

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:oops: :oops: :oops: Me da un poco de vergüenza hacer esta pregunta pero es que yo tengo entendido que en las motos de enduro se suben y bajan marchas sin tocar embrague y hablando con gente mas experimentada, me dicen que si hay que utilizar el embrague... Total que yo como norma general, subo marchas sin embrague y para bajar, si quiero bajar dos marchas si cojo el embrague pero normalmente no lo utilizo...

Consecuencia; hoy he jodido el selector de cambio de mi moto con 2000 km.

Empezamos bien el año, si tienes la maneta pues para algo se utilizárá digo yo, y si no lo utilizas pues....en tus carnes vas a vivir el resultado.

Ahora bien con un rekluse pues la cosa cambia, es verdad.

Saludos desde La Rioja.

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er de la jonda

BUENAS AMIGO MIO!!!!!!!

creo que los tiros van mas por las motos de carretera que llevan un cambio semiautomatico.

En el cual no hace falta pillar el embrage :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pero en campo o enduro yo si fuera tu lo cogeria por que sino vas a invertir bien de pasta en arreglar la moto

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makelele_exc125

si lo has jodido con 2000km habras espabilao un poco no?? es que tu que te piensas que honda yami suzuki.... montan las manetas de embrague de adorno?? si lo traen es por algo. yo en mi ktm 125 solo uso el para reducir.... cuando voy a tope cambio de marcha con el gas a fondo pero sin embrague y cuando no lleves la moto a tope de vueltas para subier de marcha utiliza el embrague....................conclusion(nose si lo are bien) solo subo de marchas sin embrague cuando voy a tope

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Os encorre alguien cuando haceis enduro? Tanta prisa teneis? Tan caras son las décimas de segundo (más aún que los selectores y las cajas del cambio)? Nose chico... yo uso el embrague. Serán manías...

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Hola copiado de otro foro a ver si os sirve:

Eso depende del diseño del motor, es decir del tipo de piñones que monte en el cambio y en el cambio. si son de dientes rectos o helicoidales. Los cambios con dientes rectos son mas favorables a hacer este tipo de maniobra, pero tiene que hacerse a un regimen de motor ( nº dce revoluciones) concreto y siempre hablando de cambios convencionales. el cambio de la gas gas Pro es un cambio "un poco especifico" ya que usa menos piñones para las 6 marchas ya que comparte piñones para cuarta y quinta y los piñones tienen que hacer mucho recorrido para engranar unos con otros y durante ese recorrido, los piñones quedan "locos" y cogen muchas vueltas por eso al engranar a veces "rascan" y hacen ese ruido, por eso hay que intentar suavizar ese giro loco y dejar caer el motor de vueltas para engranar esas marchas y asi evitar que rasque, osea todo lo contrario de lo que deseamos con el cambio sin embrague que es no deja caer el motor de vueltas.

( cuando se hacen este tipo de cambios, no se puede dudar, es decir darle a la palanca con miedo, ( a ver si rompe, a ver si rasca) ya que el cambio tiene que ser rapido y tener siempre la mano a punto para darle al embrague en caso de necesidad)

Yo personalmente en cross siempre e cambiado sin embrague tanto para subir ni para bajar.

Saludos.

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Bueno, tuve una gasgas 250 desde el 2004 al 2009 y nunca tube ningún problema de caja de cambios... pero con mi moto actual, una gasgas 515 hago los cambios mas a medio regimen y como tiene mas par habrá roto...

Y yo difundiendo por ahí que no hacia falta el embrague... QUE MELON ESTOY HECHO!

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en motocross se cambia con embrage para subir marchas cuando llevas el gas a fondo,para reducir no se utiliza salvo en apuradas de frenada para evitar ke se cale. pero en un cambio de enduro utiliza el embrage.saludos.

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makelele_exc125

mentira, imposible,, jamas oiras decir a nadie que se reduce sin embrague...en motocross cambian sin embrague cuando van con el gas a fondo pero solo al subir marcha por lo menos las 2t las 4t nunca funcionan....pero eso que dice ktm13 de reducir sin embrague no es verdad por que tu piensa que pasas de un piñon grande a uno mas pequeño y el tiron es considerable, y nada bueno...respecto a lo de ermitaño, pues que quieres que te diga me gusta ir fuerte con la 125 siempre cambio sin embrague cuando voy con el gas a fondo, ojo, cuando voy a medio regimen y para reducir uso embrague, cuando voy a fondo subo de marcha sin embrague y no notas tiron ni golpe ni sonido alguno, la moto tiene 9.000km y ahy esta sin una averia de nada, solo cambio de piston y aros asique tan malo no sera,tambien digo que para cambiar sin embrague ay que tener tacto y saber cuando se sube de marcha, por que si no va a tope de vueltas es cuando da el golpe... y como una 4t no se lleva tan a tope como una 2t(y mas las 125) pues te recomiendo que uses embrague

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hola antonio leon. no lo dice el manual de mi moto (listillo) .te lo puedo decir yo ke en el año 1981 con 14 años ya corria piratadas de motocross con una pursang mk 10 ( igual no sabes ni ke eso es una moto bultaco 250cc). despues e tenido muchas mas y entre ellas swm,alfer etc.. de cuando se llamaba tt al enduro de ahora suavizado . pero en fin aki parece ke hay mucho listillo ke igual no a tenido ni una 49cc. te dire tambien ke tengo 2 hijos corriendo en motocross y ke ahora yo salgo a almorzar con una ktm 300 2010. tengo alguna nocion de lo ke hablo,no me hace falta el manual para saber cuando se coje el embrage. saludos

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conpi ktm 13 hijos tengo 2 , edad la misma que tu, listillo no soy , ala escuela e ido poco,correr con motos solo cuando me persegian los señores ja ja pero te digo una cosa estan dificil dejar las cosas claras si es el manual o es tu opinion a pero motos sie tenido una de ellas fue una puch replica , tranquilisate y dale ejenplo aloschabales un saludo

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