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cual es la manera correcta de cambiar. con embrague o sin el

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Paris

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makelele_exc125

joder jaso que fino eres lo explicas que da gusto... yo es lo que trataba de decirle a ermitaño.. que yo subo de marchas sin embrague pero es que se, por que no da un tiron y un chasquido ni nada y como es una 125 y estas motos son de ir a fondo pues una vez que va a fondo suelto una gotina y aprovecho para darle otra vez.... y que nose si sera bueno o no pero tengo 9.000km y ni un fallo el selector ni caja de cambios, un saludo

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antonio leon, perdona si te he ofendido en algo,pero es ke a veces se lee cada tonteria por aki de crios . respecto a lo ke dice jaso tienes razon, y my primera rrespuesta al compañero paris fue ke en un cambio de enduro cambie con embrage . saludos

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tengo entendido que se puede cambiar sin embrague para subir marchas,es mas incluso kevin schwantz en una entrevista del motociclisnmo lo recomendaba hacer en todas las motos.eso si para cambiar sin embrague hay que dejar de acelerar. y para reducir siempre hay usar el embrague.

yo,particularmente,como no tengo prisa y no voy de carreras por la vida,uso siempre el embrague y recomiendo a todo el mundo su uso.

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Vaya, al final la pregunta no era tan tonta como yo pensaba... El propio manual de la moto es dudoso en este sentido:

imagen1m.png

El caso es que intentaré conducir con embrague, pero va a ser una movida porque eso se hace por inercia y bajar marchas me costará menos, pero subir marchas con embrague si que me va a costar porque se te amontona el trabajo en una trialera por ejemplo...

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ktm 13 gracias el manual por lo visto no lo deja muy claro, creo que hay que distingir entre las conpeticiones y el uso deportivo, porque , porque los pros no tienen el mismo presupuesto que yo,uso deportivo mejor sera usar el enbrague, tanpoco que mas da llegar un 1 segundo despues.

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el tema de cambiar de marchas, yo particularmente doy mi opinion:

2T:al subir de marchas se debe realizar sin embrague ya que asi evitas perder revoluciones del motor y sigues a alto regimen,y el motor ni la caja de cambios sufren , porque vienen preparados para este uso.Para bajar marchas se puede cambiar sin embregue o con el, depende si kieres apurar mas la frenada(embrague pisado) o kieres reducir poco a poco.

4T:es muy similar al 2t solo que no pierdes tantas revoluciones.

El embrague en una moto solo sirve para arrancar y parar, y para picarlo en caso de que se ahogue

esa es mi opinion, seguro que hay muchas diferentes, espero aberte ayudado

saludos!!

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como mola, otro tema nuevo

1-mayor esfuerzo = menor duración

2-cambiar sin embrague = mayor esfuerzo luego, menor duración

3-cambiar con embrague = menor esfuerzo luego, mayor duración

4- cada uno con su moto hace lo que le sale de ahí, que diría bart

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Yo tenog un planteamiento muy distinto al que exponeis. Yo reduzco sin embrague cuando me resulta incómodo cogerlo. En situaciones forzadas, cuando estoy aprentando el manillar con fuerza, en frenadas de infarto... En definitiva, el embraque es mejor cogerlo, pero si resulta incómodo por cualquier circunstacia, pues cambias sin embrague si no hay mas remedio. Pero siempre como cosa puntual, no por sistema. En cuanto a subir de marcha cuando se tiene el gas a tope sin usar el embrague, en cross puede, pero no en enduro. Yo nunca subo dfe marcha sin embrague. En todo caso bajo de marcha sin embrague, porque cuando hay situaciones comprometidas no se sube de marchs sino que se baja.

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Ni soy piloto ni experto ni nada pero si que se un poco de mecanica, si no te kieres complicar la vida ni el bolsillo utiliza el embrage xq ni somos pilotos de elite ni vamos a rodar mas rapido de una forma u otra.

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os juro que estoy flipando.....

si hay embrague es para usarlo no de adorno

que lleveis nosecuantos mil kms sin problemas pues no digo que no pero es un suicidio, eso yo lo considero peor que usar un aceite malo o salir en frio, es que cambiar sin embrague.... no se nunca jamas se me habria ocurrido, alguna vez lo he hecho porque lo lei por aqui y no me gusta nada como suena eso, tienes que ser una putada pal motor fijo

que los de motocross lo hagan no te digo que no pero es que esa gente compite, tiene que rascar decimas de donde sea y cambiar de marcha te quita tiempo

pero tambien esa gente cambia de moto cada 4 dias o puede repararla sin casi coste si tienen patrocinadores

pero es que nosotros no nos jugamos nada entonces no entiendo esa explicacion es que los de motocross lo hacen.....

joder es que si esta ahi y se debe usar el no usarlo supone desgaste prematuro fijo y muchas averias en pocos kms que deberian ser mucho despues o nunca

pero bueno como dicen muchos por ahi cada uno ace con su dinero lo que quiere

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