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Cilindro de motor Derbi Euro2 (meteros, no va de trucajes)

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ermitaño

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Antes de nada decir que no hace falta que conozcais este motor para echar una mano, podéis ayudar con cosas que no sean específicas.

Pues veréis, la Aprilia RX (motor Derbi Euro2) de un primo mío gripó antes de ayer (para comenzar bien el año) y nos surgen algunas dudas a la hora de rectificarlo y, aunque aún no hemos abierto a ver el percal, esta bien ir sabiendo algo:

¿Viene nicasilado este cilindro?, de ser así, en caso de que el nicasil haya saltado, ¿se podria fresar el cilindro uno o dos milimetros y montar otro piston de la medida adecuada sin necesidad de nicasilar?

Bueno, parto de la base de que este cilindro es de hierro y se puede rectificar, ¿no?

Y si fuera de aluminio... ¿no se puede rectificar? (pienso que no)

Haber quien puede contestar buenamente a alguna pregunta...

Gracias por adelantado.

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Parece que te repelen los "trucajes", pero lo mas barato y mejor seria montar un cilindro tipo airsal o mk hierro, casi que te va a salir mas barato que rectificar etc y ademas tendras mas poencia sin apenas variar el mantenimiento..

saludos

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Parece que te repelen los "trucajes", pero lo mas barato y mejor seria montar un cilindro tipo airsal o mk hierro, casi que te va a salir mas barato que rectificar etc y ademas tendras mas poencia sin apenas variar el mantenimiento..

saludos

Para nada le va a salir más barato porque en el caso de que sea de hierro el tornero cobraría por ese trabajo muy poco, luego se le pondría el pistón nuevo y a correr pero en el caso de que sea de aluminio no lo tengo tan claro, ¿habría que pulir y volver a nicasilar o se puede montar el cilindro de aluminio rectificado sin nicasilar?

Por eso pregunto si ese cilindro es de hierro o aluminio, y entiendo que en el caso de que sea de aluminio vendrá nicasilado seguro, ¿no?

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Si es €2, creo que es hierro, vamos estoy segurisimo, de todas formas para comprabarlo lo tienes muy facil, cojes un iman, y si se pega es hierro, sino se pega es aluminio.

En el caso de que sea hierro, tendras que mandar a rectificar a una rectificadora, rectificarlo a unas decimas mas, el tornero te cobrara lo que te cobre (la verdad esque nolose), y luego tendras que comprar una piston nuevo con unas decimas mas grande, depende del rectificado, claro si se rectifica el cilindro 0,2 mm pues el piston y el segmento tendran que ser 0,2mm mas grandes tambien que el de origen claramente, es un ejemplo.

Luego dependiendo de como alla sido el gripage la culata estara picada, asi que tambien tocara reparar, pero eso es poca cosa.

En el caso de que sea aluminio, dependiendo de como sea la gripada, tendras que mandar a nikasilar de nuevo, yo lo mandaria a airsal, asi que seria los portes de ida del cilindro los portes de vuelta del cilindro, luego nikasilar el cilindro, y si el gripage fuese muy profundo, soldarlo (mas dinero), mas piston nuevo.

Yo te aconsejo, informate bien de los precions del tornero piston nuevo etc, si excede de 120€ no te merece la pena areglarlo, que por ese precio puedes montar uno nuevo.

saludos

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Si es €2, creo que es hierro, vamos estoy segurisimo, de todas formas para comprabarlo lo tienes muy facil, cojes un iman, y si se pega es hierro, sino se pega es aluminio.

En el caso de que sea hierro, tendras que mandar a rectificar a una rectificadora, rectificarlo a unas decimas mas, el tornero te cobrara lo que te cobre (la verdad esque nolose), y luego tendras que comprar una piston nuevo con unas decimas mas grande, depende del rectificado, claro si se rectifica el cilindro 0,2 mm pues el piston y el segmento tendran que ser 0,2mm mas grandes tambien que el de origen claramente, es un ejemplo.

Luego dependiendo de como alla sido el gripage la culata estara picada, asi que tambien tocara reparar, pero eso es poca cosa.

En el caso de que sea aluminio, dependiendo de como sea la gripada, tendras que mandar a nikasilar de nuevo, yo lo mandaria a airsal, asi que seria los portes de ida del cilindro los portes de vuelta del cilindro, luego nikasilar el cilindro, y si el gripage fuese muy profundo, soldarlo (mas dinero), mas piston nuevo.

Yo te aconsejo, informate bien de los precions del tornero piston nuevo etc, si excede de 120€ no te merece la pena areglarlo, que por ese precio puedes montar uno nuevo.

saludos

Claro, la duda surgia si el cilindro era de aluminio, que el royo de nicasilarlo y demás no le saldría a cuenta, pero si tu me aseguras que es de hierro (se verá cuando se abra, pero era por ir hechando cuentas) no hay problema, de esos si que he tocado.

Gracias por la mano!

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Como te he dicho, yo seguro seguro no estoy, ahora lo consultare con algun amigete, que como dice el refran "lo importante no es saver sino tener el numero de quien sabe".

De todas formas compruevalo como te e dicho, coje un iman, y si se queda pegado al cilindro es hierro, y sino es aluminio.

De todas formas, estas seguro de que es el motor euro2?, el euro dos monta el cilindro de serie de hierro (supuestamente) pero el euro3 ya lo monta de aluminio.

De todas formas tu primo no abra sustituido el cilindro de serie por otro?

saludos

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Te hablo desde la experiencia, con una Derbi Senda llegué a destrozar 4 cilindros de distintas marcas, y lo mejor sin duda, es comprar otro cilindro con su correspondiente pistón y ya está. Las mezclas de rectificar y luego poner un piston a medida que patatin dan problemas, cilindro y piston nuevo y olvidate!

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Me sorprendería mucho de que un motor en pleno siglo XXI no venga con nikasil o similar sea de hierro o de aluminio. Da igual del material que sea porque por donde se mueve el pistón es la camisa y está es de otra aleación que el resto del cilindro. Los rectificados y los pistones sobremedida ya casi pasaron a la historia. ¿Has visto alguna CR, KTM o YAM rectificada? ¿sea de 2 o 4T? no por ser pequeña la cosa cambia.

Comprueba primero que nada si existen pistones sobremedida para ese motor, es la mejor forma de saber si se puede rectificar o no. En caso negativo haz caso y piensa directamente en montar un cilindro completo de la industria auxiliar y haciendo un buen rodaje.

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er de la jonda

buenas creo que lo suyo esw lo que te dice charlymarin

por comodidad, rapided, precio y sobre todo por que te quitas el tener que estar haciendo mezclas estrañas

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Creo que lo mejor es poner un cilindro nuevo ,así sales de todo los problemas que te pueda ocasionar el rectificar el cilindro.

Recuerda una cosa: El Dinero del mezquino anda dos veces el camino!!!!

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Pues comprobado, el motor es euro2, visto en manual de usuario (además lleva una pegatina en el guardabarros que lo confirma).

La moto es exactamente igual a esta: http://www.bikez.com/pictures/aprilia/2007/24547_0_1_2_rx%2050_Image%20credits%20-%20Aprilia.jpg

Al parecer el motor Euro2 y el Euro3 son exactamente iguales en aparencia, he leído por ahí que el segundo lleva culatín y el primero no y alguna pijada más pero se daba a entender que ambos montan cilindros de aluminio... Cuando abramos lo sabremos.

Jeffward pues te deberías sorprender porque los minarelli montan cilindro de hierro y sin nicasilar, para mí, mejor. Al tornero, un sobremedida y al final la tienes trucada a 70 de tanto rectificado :mrgreen: :mrgreen:

Al final es lo que tendrá que hacer... Algun cilindro de la industria "paralela"... la pega es que también habra que cambiar carburador y demás y eso se va de precio pero vamos, como él vea.

Un nicasilado en la tienda que conozco viene a costar unos 120 Euros, a eso hay que añadirle un pistón nuevo que no se cuanto vale en estas motos... ¿50 euros? + juntas etc

Sale a cuenta un cilindro nuevo¿?

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