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problemas de arranque en xr 600r

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danisuapa

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Para empezar hola a todos y feliz año nuevo!!!

soi nuevo en esto del enduro y tengo un problemilla con una xr 600r q me acabo de comprar:

la moto el chaval q se la compre la arrancaba en 2 patadas y a mi me cuesta un huevo arrancarla pero despues de sudar un poco (o bastante) la acabo arrancando, me tienen dicho q con el tiempo me costara menos, aver si no se equicocan.....Lo q pasa q una vez arrancada le quito el aire y se me acaba ahogando, a no ser q este acelerando constantemente y no creo esto sea normal, esto todo me sucede con la moto en frio y en caliente, desde mi ignorancia creo q el problema esta en la palometa del relenti q no sé ajustarlo, lo tengo bastante alto porque si se lo bajo la moto no me llega arrancar y en el momento q dejo de acelerar no pasan ni 5 segundos y se para.

a ver si alguien sabe q le pasa porque me tiene loco, bueno amigos un saludo y a derrapar

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Hola Dani,

tengo un colega que tuvo la XR650R, un poco más moderna que la tuya, un gran tractor, algo pesada pal enduro, pero se metía igual en cualquier trialera.

Problemas: cuando caía, es decir, la moto quedaba horizontal, pa arrancarla las pasaba putas, 15 min de reloj dandole a la pierna!!!! Consejo: no dejes nunca que se caiga, jajaja!!

Arrancar: es cuestión del tacto de la palanca del desmultiplicador, ni muy cogido (no arranca), ni muy suelto (te dejaras la rodilla en el intento). Con práctica, la arrancarás a la 2ª o 3ª patada. Y llevar el pistón a la parte alta, para darle la patada en el punto de mayor compresión.

En cuanto a que se te para, subele el ralentí una vuelta, vale más tenerla algo acelerada y que no se te cale, que pobre de vueltas.

No soy un experto en el arranque de esa moto, pero es lo que he podido ver de mi colega. Espero te sirvan de ayuda estos comentarios.

Y a disfrutar de esa moto!!! es un gran hierro, duro como pocos, y con una potencia y pares descomunales!!!

Suerte y a pasarlo bien!!

Un saludo

Alfonso

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Lo de arrancar la Xr tiene su ritual,, sólo es cuestión de práctica y de cojerle el puntito a tu moto,, un buén reglaje de valvulas y bien carburada y tiene que arrancar a la primera,, por experiencia te lo digo,, de todas maneras pasaté por aqui y tendrás toda la información que necesites http://xrfanatics.creatuforo.com/

saludos y a disfrutar de ese tractor

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Es lo que tienen la XRs.......yo cuando compre la mia me pegue un mes hasta que aprendi a darle la patada. Tienes que coger el piston arriba, sino patada en valde. lo que dices del aire me suena un poco raro.

Para aprender lo mejor es :

Llevar el filtro de aire bien limpio, reglaje de valvulas en condiciones y bujia nueva.......lo demas a hacer pierna.

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Hola Dani,yo tambien soy nuevo en este foro,y tuve un problema parecido a la hora del arranque con mi xr600r.

Mi ritual es el siguiente:1ºel tornillo del ralenti le doy unas vueltas para subirselo.2ºle subo la palomilla del aire hacia arriba para que la mezcla sea mas pura.3º tiro del descompresor de aire y le doy minimo 5 patadas, despues suelto el des compresor busco el punto murto superior y ledoy la patada(yo nunca acelero al darle la patada),a la segunda o 3º me arranca siempre.(otra opcion es que cuando tengas la palanca en el pms,bajes un punto la misma ,y le des la patada, te será mas facil porque el piston comienza a bajar)..4ºuna vez que ha arrancado voy bajandole la palomilla del aire en intervalos de 1 minuto hasta su posicion.

Una vez que te arranca la burra tienes problemas con el tema del aire, mira a ver si la palanca del aire esta bien, ya que yo tengo un problema, y es que internamente el mecanismo que hace cerrar y abrir la mariposa del aire esta rota y debo de acerlo directamente del eje.(creo que puede ser tu problema ya que siempre se queda la mariposa en una misma posicion)

BUENO UN SALDO Y YA DIRAS ALGO

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muchas gracias a todos!!!intentare a lo largo de la semana (cuando el curro me deje) poner en practica vuestros consejos!!

tengo q descansar un poco porque tengo la pierna q no la siento!!jajajaja.

lo primero q voi a hacer es cambiar la bujia q es de lo mas sencillo y a ver q pasa. ya os contare los resultados!!!

gas a tope!!!!!!!!!

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