Saltar a contenido

Inestabildad Crf...

mobyle

Recommended Posts

Antes de nada Feliz Año Endureros...

Tengo una crf 250x 08 ya presentada en su dia, de la cual no consigo hacer cosa buena.Me explico: la tengo toda de serie salvo escape (Yoshimura),manillar y torretas.La moto va como un tiro pero no tengo huev... de que me valla bien de delante.Tengo montada la Bridgestone que trae de serie.La moto no consigue ir estable de delante,cualquier piedrecita de na basta para que empiece a bailar,al meterla en una curva como tumbes un poco ya da la sensacion de que e va.Hay gente que me comenta que si de la rueda,que si de los reglajes de la suspension...

Vosotros que me decis??A alguien le pasa lo mismo con esta moto??

Seria recomendable cambiar la rueda??Cual montar y medida??

Como saber que la suspension esta bien reglada para mi peso??

Perdonad el tocho,pero a ver si me podeis echar un cable,que ya me trae de cabeza(raro la salida que no caigo y casi siempre por los meneitos de la direccion)

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno vamos por partes:lo primero bajo mi experiencia seria cambiar la rueda la mía también era bridgestone y kk. yo monto la metzeler mc4 con 900gr y es una 450x para mi es una rueda que va muy bien en casi todos los terrenos.los reglajes de la suspension delantera son un poco según necesidades o gustos mi recomendación es que busques el punto medio de regulación de dureza y ballas moviendo mas o menos segun lo que necesites y con el rebote la misma operación.si tienes el manual de la moto echa le un vistazo a las suspensiones.saludos.

Enlace al post

Lo primero es esa rueda fuera, por aquí se la llama la fabrica viudas, o algo así, yo la lleve y la tuve que quitar a los cuatro días, como dice el compañero presión 0,9 si pones menos mejorara mucho pero tendrás que pensar que pasara con los llantazos y a altas velocidades, no se puede tener todo, si nos dices el peso te podremos decir si puedes ajustar o tendrás que tocar algo mas, también dinos kilómetros sin cambiar el aceite de la horquilla, no te cortes con los datos, yo la que recomienda el compañero no la he probado, pero la dunlop 755 o la michelin S12 van muy bien, un poco mas dura la geomax mx51 o la 756 también son buenas. Por cierto háblanos también del amortiguador, SAG y numero de clics que llevas y el de alta también, muchas veces la horquilla esta bien y es el amortiguador el que no esta trabajando bien.

Enlace al post

A ver Gallego, esa rueda tienes que cambiarla ya.

Para nuestro tipo de terreno, lo mejor es que le metas delante la dunlop 755 (aunque no creo que la encuentres) o la Michelín S-12.

Yo tengo la misma moto que tú, y en nuestro grupo hay 3 o 4 motos más y ninguna presenta problemas.

Habria que ver tambien como tienes regulada la horquilla, pero solo con cambiar la rueda......lo notaras.

Hace poco le monté delante una Dunlop MX-51 Geomax, y a la 3ª salida la quité porque iba muy inseguro.Le metí para una carrera en Caminha una 756 que tenia a medio uso.....y como cambió la moto.

Y si no, pregunta en endurogalicia que igual alguien que viva cerca de ti te puede echar un ojo a la horquilla. :wink:

Enlace al post

Buenas,

Si algo tienen las hondas, es estabilidad en el tren delantero (ademas de otras cosas).

Primero prueba cambiar la rueda delantera por cualquiera de las que te han dicho, yo llevo la dunlop 755 y perfecta, seguro que lo notas.

Despues si sigue sin convencerte, habría que jugar con las suspensiones.

Saludos,

Enlace al post

Te comprendo perfectamente, por que yo también he sufrido todo eso que comentas en mis propias carnes. Como te han dicho todos, cambia inmediatamente los neumáticos que trae de serie, y monta Dunlop o Michelin, lo que prefieras.

Yo cambié a los Michelin S12 y parece que iba montado en otra moto. Se acabaron los rebotes de la horquilla, y puedes frenar con toda la fuerza del mundo, que la moto no se descompone y va por donde tu quieras.

Si algo tienen nuestras motos, son unas suspensiones de primerísima calidad. Incluso mal regladas, van bien para un uso normalito de fin de semana.

Enlace al post

Hace poco le monté delante una Dunlop MX-51 Geomax, y a la 3ª salida la quité porque iba muy inseguro. :wink:

A ver cuenta algo mas de esa rueda, la 756 va muy bien y la sustituta la mx51 no tendría por que ir mal, pero si va cuéntame que tengo una preparada para cambiarla y ya me va a dar yuyu ponerla.

Enlace al post

Dices que cambiaste el manillar y las torretas, en que posición montaste las torretas ???

Si las montaste mas alante del medio de las botellas de la horquilla es posible que sea el problema.

Si este es el caso con solo atrasarlas un poco estará solucionado el problema.

Suerte,

:wink: :wink: :wink:

Enlace al post

Bueno amigos,un millon de gracias por las ayudas prestadas..

Lo del neumatico quedo claro,bridgestone fuera, mirare la s12 o las 755 o 756(pero por lo que tengo leido ya no se fabrican).Decis que con 900gr van bien,yo asta ahora andaba con 700 y pico.

Las suspensiones de la moto estan totalmente de serie,tal y como la compre,salvo unos purgadores de horquilla.Ya van dos colegas que la prueban(los 2 con ktm)y me dicen que para sus gustos va un pelin dura.

Hablemos de mi: con equipo puestos peso sobre unos 102 Kg y mido 1.75cm.

El uso que le doy a la moto suele ser un enduro dominguero,caminos ratoneros empedregados,trialeras,cortafuegos y algo de pista pero poca.Bueno mas de uno ya conoce como es el paisaje aqui en Galicia..

Jesus_ph: puse un protaper sin barra y unas torretas creo recordar de 20mm.No entiendo lo que me quieres decir con lo de la posicion.Dentro de mi ignorancia pensaba que solo habia una forma de montarlas.Si haces el favoe explicame como montarlas bien..

Cali: Tu donde compras los neumaticos??aqui casi todos trabajan con metzeler o pirelli.

Salu2

Enlace al post

Creo recordar que las torretas tienen dos posiciones una te adelanta (mas nerviosa e inestable) el manillar un poco (para motocross) y la otra deja en manillar en una posicion normal (para enduro).

No se si es el caso miralo y ya diras.

Saludos,

Enlace al post
Bueno amigos,un millon de gracias por las ayudas prestadas..

Lo del neumatico quedo claro,bridgestone fuera, mirare la s12 o las 755 o 756(pero por lo que tengo leido ya no se fabrican).Decis que con 900gr van bien,yo asta ahora andaba con 700 y pico.

Las suspensiones de la moto estan totalmente de serie,tal y como la compre,salvo unos purgadores de horquilla.Ya van dos colegas que la prueban(los 2 con ktm)y me dicen que para sus gustos va un pelin dura.

Hablemos de mi: con equipo puestos peso sobre unos 102 Kg y mido 1.75cm.

El uso que le doy a la moto suele ser un enduro dominguero,caminos ratoneros empedregados,trialeras,cortafuegos y algo de pista pero poca.Bueno mas de uno ya conoce como es el paisaje aqui en Galicia..

Jesus_ph: puse un protaper sin barra y unas torretas creo recordar de 20mm.No entiendo lo que me quieres decir con lo de la posicion.Dentro de mi ignorancia pensaba que solo habia una forma de montarlas.Si haces el favoe explicame como montarlas bien..

Cali: Tu donde compras los neumaticos??aqui casi todos trabajan con metzeler o pirelli.

Salu2

No nos dices nada de la ultima vez que cambiaste aceite a la suspensión ni carga de gas ni reglajes actuales, asi es complicado, pero a falta de eso debes empezar por los cimientos, SAG correcto ya que con tu peso estas en el limite de los muelles pero se puede hacer algo.

Enlace al post

Volandero de momento nunca le cambie el aceite a la suspension ni la carga del gas.Los reglajes ya te digo que son los que trae de serie la moto.No tengo ni pajolera de suspensiones ni de Sag...Lei el manual pero no me entere de nada..Si haces el favor de explicarlo,te lo agradeceria.

Salu2

Enlace al post

Vamos a ver compañero, me sigue faltando los kilómetros que tiene la bicha, hay mucha información en el foro sobre el SAG usa el buscador, pero te voy a dar unas breves pinceladas, pues bien el sag es la distancia que existe entre dos puntos determinados, con la moto levantada del suelo y la moto posada en el suelo (SAG estatico), y con la moto contigo encima en orden de marcha (equipo puesto, deposito a tope, etc) (SAG dinámico)....en este post por ejemplo lo explica y en tu manual viene todo explicado y las medidas correctas para tu moto....

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=79190&start=0

En resumen....

Horquilla, con la moto levantada y contigo encima tiene que haber una diferencia de 5 a 7 cm.

Amortiguador, el estático debe estar en 2,5 a 3 cm y el dinámico debe ser 9,5 -10,5 cm.

Ya te digo que son datos generales, mira tu manual. Una vez esto este OK seguiremos al siguiente paso.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...