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Gas Gas moto de agua


titogpumar

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Còmo està lloviendo mucho creo que este post viene al pelo. Los charcos, riachuelos y demàs obstàculos lìquidos se multiplican en estos dìas y las profundidades de los mismos también. Por aquí que ya hay agua abundante normalmente, con estos diluvios os podèis imaginar. Salida dominguera con muchas zonas en las que el agua rebota en el faro hacia los ojos y ningùn problema, a lo sumo conato de fallo pero llevando la moto alta de vueltas y sin pararse no pasa nada. Charco cenagoso que te hunde , aunque no demasìado profundo,cansancio de 100Kms de ruta, se me cae la moto y casi una hora para arrancarla. Me di cuenta enseguida de la gravedad porque el agua comprimìa en el cilindro y no dejaba bajar la palanca. Quito cubrecàrter, tornillo de sangrado y saco medio litro, limpio bujìa, cinco veces y siempre salìa con gotas de agua, ni empujando cuesta abajo con 2 subidos en la moto, una hora hasta que encendiò y eso echàndole gasolina directa al cilindro por el orificio de la bujìa.

Inmediatamente doblo la proporciòn de aceite en la mezcla y me tiro para casa sin forzar nada pero fueron unos 15 Kms.

Còmo ya toca cambiar segmentos voy a abrir el cilindro por ver su hay muchas marcas , de paso inundar el cigüeñal de gasolina al 50% de aceite y hacer girar la biela para lavar bien la cabeza de la misma y los rodamientos del cigüeñal, abrir tornillo de desagüe y engrasar bien estos elementos. Por supuesto buena limpieza de carburador y caja de filtro y vàlvula , cambio de fibra , aceite motor y ventilado del encendido. Ya me paso el año pasado y entrò agua por todos los recobecos inimaginables de la moto. Espero que la cabeza de la biela y los rod. cigüeñal superaran bien este susto que les he dado. No se si me queda algo por hacer, ya me dirèis....

Conclusiones, la GasGas puede badear charcos de profundidad considerable sin inmutarse, el ùnico problema es si nos caemos y la moto se sumerge en el agua, asì que si se pone la cosa fea no dudar en mojar las piernas pero tratar de que no se nos caiga.

P.D. :3 GasGAs màs pasaron, una KTM mismo problema aunque sin haberse caìdo. una Honda 250 4t. también pasò, yo de listo me metì de 1º, cuando es asì toca hacerse el tonto o como que nos ha entrado la reserva.....

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A mi me paso lo mismo vaarias veces con mi anterior '00 la solución mas rapida es darle la vuelta a la moto sacarle la bujia pones una marcha y haces girar la rueda trasera asi haces girar mucho el motor y como no tiene bujia y la gravedads ayuda se vacia muy facil, despues pones una bujia nueva y la arrancas a empujon basicamente porque al principio suele fallar y el hecho de hacerla rodar aunque vaya petardeando ayuda a que acabe de arrancar bien, si eso no funciona por experiencia propia lo mejor es cambiar la bujia y repetir la operacion, asi el proceso se reduce a unos 10 minutitos, en el proceso da lo mismo que sea una GG una Ktm o una Derbi Fds, el problema es mayor en las 4T poruqe se mezcla el agua con el aceite, y porque normalmente para sacar la buji hay que desmontar media moto, pero certifico que tambien funciona.

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Ya te entiendo, pero supongo que quitar el tornillo de drenaje del càrter es lo mismo que darle la vuelta sin bujìa, de hecho para eso lo lleva, pero al tener empapado el filtro y agua en el carburador siempre se humedece la bujìa y es muy difìcil de arrancar.

Ya he desmontado todo y solo hay un par de rayitas en la falda de admisiòn del pistòn, con el Motorex al doble de proporciòn superengrasado todo, siempre vienen bien limpiar la vàlvula y su alojamiento con el cilindro fuera, juntas nuevas, segmentos , aceite y hasta la pròxima inmersiòn. Tendrè que comprobar si hay agua en el depòsito ya que siempre suele entrar y hay que tirar toda la gasolina. Por cierto parece mentira ,pero en este tipo de inmersiones entra agua por los respiros de la vàlvula y se cuela por el orificio de la leva del centrìfugo hasta los bajos del motor.

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a mi me paso algo parecido, quité el silencioso, la bujia y le pegé 4 patadas a la palanca de arranque y quete el tornillo que hay en el vaso del carburador y en 10 minutos..funcionando hasta hoy sin problemas.

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