Saltar a contenido

Ayuda....¿que rodilleras para lesion de LCA??

Puntuar este tema:

chulebombero

Recommended Posts

yo estuve con una rodillera inmovilizadora 1 mes y esta rodillera que costaba sobre los 300 a mi me costo 30 el resto lo pago la seguridad social, asi es como funciona. tu pagas 30 el resto ellos.

pero esta claro que el medico de cabecera no puede hacer este tipo de recetas, solo te la puede hacer el traumatologo o medico recuperador.

y ten muy claro que si te la hacen es porque realmente la necesitas, si ellos creen que no es necesaria pues simplemente no te la hacen.

hace un mes, esto lo hable con el traumatologo y hay fue donde me entere como funciona esto de las rodilleras, incluso me dio la dirección de una ortopedia donde las tienen y el mismo traumatologo me dijo que en cuanto mi pierna me permita hacer algo de deporte, pues que me hacia la receta para una de estas dos. (esto con el catalogo en la mano)

lo único que te digo es que visites al traumatologo y lo hables con el.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• chulebombero

11

• migel

5

• HECMEC

4

• Rossifumi46

2

Lo que dice el compañero es cierto. NO se exactamente como funciona, pero si no estoy mal enterado, lo primero que debes hacer es ir a un buen traumatólogo. él evaluará tu lesión y si es rotura del cruzado anterior, puede hacerte una cosa que se llama PAO (Prestación de Ayuda Ortopédica), con el que tendrás que dirigirte a una ortopedia para que te apliquen el descuento. De todas formas, acércate a una ortopedia que tengas cerca y quizá allí podrán aconsejarte mejor.

Otra cosa que ha dicho el compañero es que el descuento o la ayuda esta solamente se aplica a la rodillera de la pierna lesonada. La de la otra pierna, en caso de aquirirla tendrás que pagarla tú de tu bolsillo.

Y por último, el otro día, en el Solo Moto Off Road Festival, en el stand de Compex/Donjoy repartían flyers con Jordi Viladoms (piloto oficial KTM en el Dakar) de protagonista y ponía que él usa las Donjoy Defiance.

A ver si entre todos te ayudamos.

Saludos.

Enlace al post
Lo que dice el compañero es cierto. NO se exactamente como funciona, pero si no estoy mal enterado, lo primero que debes hacer es ir a un buen traumatólogo. él evaluará tu lesión y si es rotura del cruzado anterior, puede hacerte una cosa que se llama PAO (Prestación de Ayuda Ortopédica), con el que tendrás que dirigirte a una ortopedia para que te apliquen el descuento. De todas formas, acércate a una ortopedia que tengas cerca y quizá allí podrán aconsejarte mejor.

Otra cosa que ha dicho el compañero es que el descuento o la ayuda esta solamente se aplica a la rodillera de la pierna lesonada. La de la otra pierna, en caso de aquirirla tendrás que pagarla tú de tu bolsillo.

Y por último, el otro día, en el Solo Moto Off Road Festival, en el stand de Compex/Donjoy repartían flyers con Jordi Viladoms (piloto oficial KTM en el Dakar) de protagonista y ponía que él usa las Donjoy Defiance.

A ver si entre todos te ayudamos.

Saludos.

Pues la verdad es que entre todos me lo estais poniendo muy clarito............en cuanto me toque revision se lo comento

lo unico que lo estoy llevando por fremap como dije y lo mismo tengo que pedir cita con el traumatologo de la

seguridad social, pero todo se andara

:wink:

Enlace al post

Lo primero, siento que tengas esa lesión. Estoy operado de ambos LCA; el de la rodilla derecha con 17 años jugando a fútbol, y el de la izquierda el año pasado, con la moto. Le dí muchas vueltas, y me informé un huevo, y mi elección fueron unas CTI a medida. Las hay de tallas, que a mí no me iban bien poque al parcer tengo la rodilla desproporcionadamente ancha con respecto al tamaño del muslo, y me acabé haciendo las que son a medida. 900€ cada una. Ambas valen si las primeras te quedan bien.

Iván Cervantes fue dos veces campeón del mundo con el LCA anterior totalmente roto y usando estas rodilleras

Con 17 años viví un infierno, y el año pasado lo volví a vivir, con dolores incomprensibles, pero aún así creo que lo mejor es operarse, y desde luego usar las mejores protecciones. El precio ante un problema así es irrelevante, y mejor desde luego romperse el fémur.

Ánimo, y mucha suerte. Si necesitas algo más no dudes en decírmelo; los que nos hemos roto los Ligamentos somos solidarios (los demás no digo que no lo sean), proque comprendemos lo que se sufre.

Un abrazo

Enlace al post

Yo hace seis meses me rompí el LCA y eso que llevaba las Asterix II. Te recomiendo las donjoy o las CTI. A mi me reintgraron el dinero que pagé por la órtesis que tuve que llevar después de la operación. Sóo tienes que decírsel a tu traumatólogo.

Enlace al post
Lo primero, siento que tengas esa lesión. Estoy operado de ambos LCA; el de la rodilla derecha con 17 años jugando a fútbol, y el de la izquierda el año pasado, con la moto. Le dí muchas vueltas, y me informé un huevo, y mi elección fueron unas CTI a medida. Las hay de tallas, que a mí no me iban bien poque al parcer tengo la rodilla desproporcionadamente ancha con respecto al tamaño del muslo, y me acabé haciendo las que son a medida. 900€ cada una. Ambas valen si las primeras te quedan bien.

Iván Cervantes fue dos veces campeón del mundo con el LCA anterior totalmente roto y usando estas rodilleras

Con 17 años viví un infierno, y el año pasado lo volví a vivir, con dolores incomprensibles, pero aún así creo que lo mejor es operarse, y desde luego usar las mejores protecciones. El precio ante un problema así es irrelevante, y mejor desde luego romperse el fémur.

Ánimo, y mucha suerte. Si necesitas algo más no dudes en decírmelo; los que nos hemos roto los Ligamentos somos solidarios (los demás no digo que no lo sean), proque comprendemos lo que se sufre.

Un abrazo

no te bases ni en cervantes ni en ningún otro, todos tenemos una rodilla distinta y por ejemplo raul del madrid juega con una rotura parcial del anterior y otros jugadores con ese tipo de lesión se tienen que operar, logicamente raul no es mas fuerte que los demás, simplemente su pierna es estable y lo puede aguantar.

yo en mi caso tengo los dos cruzados con rotura total y es estable, no gracias a mi musculatura, sino que se me crearon unas adderencias que me aguantan la rodilla . cada caso es distinto y en algunos casos como el de cervantes pues si la pierna es estable, protejiendola bien pues tira.

por eso digo que lo mejor es hablar con el traumatologo.

Enlace al post

Hola Chulebombero!

Yo me opere hace 16 años del cruzado anterior, el resultado de la operacion digamos que no fue muy bueno, y durante todo este tiempo he acumulado muuuchos esguinces y una rotura de menisco( al hacer la artroscopia en esta ultima dijeron que la plastia estaba laxa), hace 9 meses en un apoyo haciendo enduro,rompio otra vez el mismo cruzado( llevaba puestas las Asteriks), vuelta a pasar por quirofano y sustitucion de lca de nuevo.

Despues de casi un año he vuelto a tocar la moto el finde pasado, con mas miedo que otra cosa, he comprado dos Cti Ots, tienen muy buena pinta, parece que sujetan bien la articulacion y son comodas, ya veremos, la otra opcion que baraje fueron las Don Joy.

Miguel respecto a lo de pagar 30€ por la rodillera no se si cambiara de un sitio a otro , pero te cuento como lo hice yo en Osakidetza (Pais Vasco), me opere en una clinica privada, le lleve un informe del que me opero al traumatologo de Osadiketza, me hizo la receta de la ortesis y con esta receta fui a la ortopedia, me hicieron un presupuesto que tube que llevar al inpector medico y cuando este da el Ok que te devueven el dinero. NO pagas 30€ ellos subencionan la ortesis con 300€ ( 240 creo para ser mas exacto) y la diferencia hasta lo que cuesta la ortesis la abonas tu, esto es si la ortesis cuesta 600 redondeeando tu abonas otros 300.

Como curiosidad, cuando le encargue la rodillera a la ortopedia cuando le llego alucinaba con ella, decia que esa rodillera era barata por ese precio, me enseño una Bledsoe que tenia alli del mismo precio que la Cti y la verdad es que no habia comparacion.al menos en cuanto a calidad de acabados y materiales.

Pd: Respecto a funcionar sin Lca, pues yo con el mio que no hacia su cometido, y acumulaba un esguince tras otro lo que he conseguido ha sido una Osteocondritis grado 3 ( el maximo son 4) , que quiere decir que me he comido el cartilago y sere un prolable candidato a protesis de rodilla.....

Espero haberte ayudado . Un saludo

Enlace al post
RickyJohnson

Sea la que sea que la hagan a medida, yo te recomiendo las CTI2; eso si son casi 1000€ cada una pero son las mejores con diferencia.

Yo para diferenciarme me rompi el LCP y el lateral externo en el 98 y despues de 1 año justo me piré a Marruecos de viaje a meterme 1500km y desde entonces sigo si para de montar.

Yo llevo unas CTI edge porque por mi morfología de la pierna me ajustan casi como las CTI2 y el presupuesto no da para más, estuvieron tomandome medidas de la pierna en el importador de CTI y los conozco de hace años.

Las rodilleras no son la panacea pero te salvan de muchas lesiones, eso si si el golpe es fuerte o el pisotón lo que se te va es el femur como a Guerrero el año pasado (es lógico se rompe por el sitio más debil y con la rodillera a medida lo más debil es el principio y el final de la pierna donde acaba/empieza la rodillera; otro caso el de Ericksson).

En cuanto a lo de la SS sólo financian las ortopédicas y que yo sepa las CTI no se venden en ortopedias, asi que me temo que a apoquinar; de todos modos no pierdes nada por preguntar a tu traumatólogo y remitirle el informe al médico de la SS, pero tal y como estan las cosas ahora lo veo francamente dificil; yo me estoy buscando la vida con unas subvenciones de otro sitio para pillarme unas CTI2.

Un saludo,

Enlace al post

Uffffffffffff al final hacemos una asociacion......joder hablando se entera uno de todos los LCA u otros LIGAMENTOS

ROTOS, OPERADOS MDEIOS,........que hay por ahy.

Hombre a mi me a comentado el fisio, que esta muy bien la dodilla, claro otra cosa es como esta por dentro,

pero como dije en el inicio, ya le tenia roto hace año y medio y (e eskiado, moto, padel,.....)lo unico que el golpe

en la moto fue fuerte y di con la rodilla en el suelo..

Hablare con el medico a ver los pros y los contras de no operarme, aunque como comenta un amigo por aki, yo los cartilagos

los tengo ya desaparecidos.

Lo dicho en cuanto toque revision valoraremos(siempre y cuando vaya bien sin molestias, sino......a pasar por los

de la bata verde :? )

Enlace al post

Hola, creo que lo de las rodilleras ortopedicas son como el casco....imprescindibles.... una vez te acostumbras a ellas parece que si no las llevas vas en pelotas... Antes ibamos por la ciudad sin casco como si nada... a mi ahora me resultaria inimaginable ir sin casco. Ademas he leido que decias de pillarte una para la rodilla mala....no te lo pienses....comprate las dos, la chunga ya la tienes chunga pero la otra no.

Enlace al post

Si la verdad es que es interesante pillarte para las 2

LO unico que me he metido en los enlaces que me a pasado el amigo miguel y joder he visto las rodilleras un poco

armatoste y al no llevar el protector de rotula parecen incompletas

H e estado viendom las web que me ofrecen por ahy y parecen a simple vista mas consistente......pero

como al final todos os decantais por las Donjoy o las CTI por algo sera

Enlace al post

Perdon por ser tan pesado........queria comentaros que he visto las web y son muy parecidas a las cti ots y ademas las

web van con protector de rodilla y son algo mas baratas

Entre las web y las cti o donjoy , porque os decantais mas por las 2 ultimas menciuonadas???

A mi a simple vista aqui por internet me parecen las web muy parecidas(como ya he dicho) a las cti, ademas se las

ve muy consistente.

Aclararme esto ultimo y ya no os mareo

A ver si la semana que viene voy ya al medico y le comento lo de la bonificacion

Gracias

Enlace al post

Bueno hoy me ha llamdo el comercial de Donjoy y me ha comentado , que segun el tipo de lesion

y deportes que practico me irian bien las Anmor o a medida las defience, creo entenderle que habia poca diferencia

de unas a otras.

Tambien estoy pendiente de hablar con los de CTI(tendre que comentarles las cti2 aunque creo que esa se dispara,

la ctiOS y las edgbe)

Las cti como os he dicho tengo que hablar con ellos y que me digan precios

La verdad es que son las 2 marcas que me aconsejais, pero mirando por hay de las cti hablan maravillas y de las

donjoy no he visto muchjo

Con lo que no quiero columpiarme, ¿creis que son muy parecidas?

Gracias

Enlace al post

yo hace poco he tenido las dos marcas en las manos (cti2 , y de donjoy las armor y defiance ) , con sus correspondientes protectores de rotula y la verdad es que son muy parecidas,

lo bueno de estas rodilleras par mi es que están fabricadas para las lesiones que tenemos muchos de nosotros y pensadas para poder practicar deporte, ademas de un material de primera, y muchos años de experiencia de estas marcas fabricando ortesis.

respecto a cual de las dos es mas conocida, pues esta claro que las dos son empresas multinacionales y sus productos los promocionan de distintas maneras, ossur (cti) parece que invierte mas dinero en el mundo del enduro, pero en cross seguro que están muy igualados con donjoy.

entra en sus paginas y fijate que seguro que salen los pilotos que utilizan estas ortesis. pero creo que cualquiera de las dos es un gran acierto.

respecto a las web no las conozco, pero yo personalmente lo tengo claro, el día que pueda volver a practicar enduro y motocross, volvere con cti o donjoy . no por capricho, no me gusta gastarme tanto dinero, pero es lo que hay estas dos rodilleras estan por encima del resto.

mira aquí, haber si te puede ayudar en algo.

http://www.donjoy.es/es_ES/_Advisor__.html

ya nos diras que te gusta mas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...