Saltar a contenido

IDEA DESCABELLADA O NO????

Puntuar este tema:


louganis

Recommended Posts

Principalmente el problema es si me dejaran verificar,he leido los reglamentos y en ningun apartado dice que la motocicleta tenga que ser de un año determinado ademas mis motos estan con sus itv, luces y documentaciones al dia, ademas son motos que alguna carrera del nacional ya hicieron en el pasado y una fibra nueva en un silencioso hace maravillas, el problema son las vibraciones de estas motos y lo que incida a la hora de los fonos.

Rafa yo soy de los que adquiere una moto de estas para usarla, no me va el restaurar para luego tener en una urna o bajo una lona, ademas cuanta mas vidilla las das mejor van, asi que me lo planteare mas en serio.

un saludo.

Realmente, eso es lo mejor, poder usar la moto en el entorno para el que fue pensada...Si no, una maqueta de TAmiya es mas barata y da menos quebraderos de cabeza..

Respecto a las verificaciones, creo que habria que apelar a corazoncito de los organizadores para que sean benevolentes, al menos con las mas antiguas...

Estas motos, aun con fibra nueva, tienen muchos mas ruidos "parasitos" que una moto actual. El campaneo del cilindro al ir sin el "asislante" del agua, la panza del tubarro que resuena como un bufalo, el ruido de admision, las vibraciones... Cuando arranco la SWM , aun con todo el escape recompuesto, hace parecer un Vespinillo a la 300. Acuerdate de los trucos que se hacian en tiempos con los tapones en los silencidores o las mantas de amianto en las panzas de los tubarros...

Pero a pesar de todo, creo que todo esfuerzo sera recompensado cuando llegues al Parque Cerrado con tu abuelas llenas de barro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • louganis

    5

  • Pursang

    5

  • iosuberg

    4

  • Kinirafa

    4

competir con clasicas es una ruina . hay competiciones de clasicas en cros . pero es mas una exibicion de motos que una competicion en si . como capricho no esta mal , pero en enduro se castigan mucho las motos , nada que ver con el trial o el cros . en todo caso deberia ser un enduro muy ligth sin extremas ni escalones grandes . ... sera que a los cincuenta nos volvemos demasiado ahorradores .

En eso no estoy deacuerdo, no entiendo porque deberia ser un enduro light, yo he visto Enduros del Segre, Tortosa, Prat de Llucanes, etc durisimos, donde corrian estas motos sin ningun tipo de problema, vuelvo a decirlo, sera mas un problema del piloto que aguante que de la moto, los años han ido pasando, todo a mejorado, los materiales sobre todo, y la maquinaria, pero hay motos con 20 años que estan mucho mejor hechas, que algunas de las que compramos hoy en las tiendas como modelos recien salidos de fabrica.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El 21 de marzo es tu fecha: nos vemos en Requena con la Clasica que eligas para la carrera. En principio estaremos allí para meterle presión a los de las verificaciones para que la moto entre en el parque cerrado, y nos comprometemos a hacerte un reportaje con fotos y videos para el recuerdo...

Y si todo sale bien, con los deberes hechos, al fin de semana siguiente al Segre... Moto clasica en un Enduro Clasico...

No te puedes rajar una vez que has lanzado la idea...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si la presion me la vais a meter a mi Paco, y me toca entrenar y todo, de todas formas el 21 en Requena casi que no, pero no por la carrera en si, sino porque tengo feria esa semana y el curro es sagrao.

Jaume se que los verificadores daran la lata, por eso creo que me llevare la TM 125 que es la mas moderna, las otras vibran y campanean muchisimo, de todas formas hablare con ellos para que abran un poco la mano, y por si acaso me llevare una moderna tambien porque ir por ir es tonteria.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder Cano, ¡Estás ya chocheando tío!, ya se te ocurren cosas de abuelos cebolletas.

Inténtalo joder, pero mejor que en el Nacional, que seguro que partes la clásica por la mitad, si intentas ir al ritmo de la moderna, en algún enduro de pueblo, además lo pasarás mil veces mejor, porque las verificaciones etc, etc, no son lo mismo.

Mira, recuerdo el último año que corrí en clásicas en la Comunidad de Madrid, que en el campeonato de tramos, salíamos los de las clásicas (no sé por qué cojones yo salía siempre el primero en clásicas) uno o dos minutos detrás de los veteranos con modernas, y te aseguro que pasar con una RS 370 GS, o una MK7 GP, a algunos tíos con KTMs, Huskys y Hondas, te pones muy pero que muy calentito, y ya no te digo a los que has pasado... :lol: :lol: :lol: :lol:

Y para entrenar, pues ya sabes, tal y como entrenábamos hace 25 años, Navalespino, Martirio, Calvario, etc, etc, seguro que , además de a tíos super mega rápidos con cacharros modernos, seguro que te cruzas a algún abuelo cebolleta colgado con algún pepino de los que huele a ricino quemado...

Cuidate compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pursang . de estar equivocado estara el señor que corre con ellas , que tiene mas de 20 en su casa y que es el que me cuenta lo que hay o no hay en ese tipo de competiciones . lastima que cuando yo vaya y le cuente tu respuesta no estaras para ver su cara de risa . yo tengo una moto clasica y se lo que valen las reparaciones de este tipo de motos . por el precio de reparar mi motor podria comprar una moto moderna entera . seria posible hacer correr algunas clasicas , bultacos y montesas , pero seria complicado correr con las motos que ganaban los campeonatos de europa por aquellos años . huquarna , cz , maico etc . creo recordar que para salir con algunas de esas motos hay que recurrir a neumaticos recauchutados por el tipo de medida que llevan . alguno habra que quiera cambiarles la llanta para usarlas con medidas actuales , pero eso ya no es ir con una clasica . a mi me da envidia ver a mi amigo con su huquarna 390 por que aquella si que es una autentica maquina de competicion , en cambio veo una pursang y solo me vienen recuerdos de cuando europa acababa en los pirineos y nos teniamos que conformar con lo ke habia aqui .

Pues en vez de hablar de cosas que te han contado,te acercas un día a ver una carrera de clásicas y me cuentas, por que en las que yo corro aparte de bultacos y montesas, hay un montón de maicos, suzukis, ktm y husqvarnas,y de paseo no sale nadie, y cambia de mecánico, por que si por abrir y reparar el motor de la moto que sea, te cobra mas de lo que vale una moto moderna te esta timando, y las clásicas la mayoría llevan de origén llantas de 21 delante y de 18 detrás y los neumáticos los encuentras en cualquier casa de ruedas ya que son los mismos que usa cualquier enduro moderna, también decirte que unos señores llamados Jim Pomeroy Harry Everts o Toni Elias padre corrieron con bultaco ganando mangas del mundial de motocróss con esas motos con las que había que conformarse aquí, resulta que hasta el año 84 ganaron todos los europeos y mundiales de trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la Peroxa estaré con un buen amigo verificando motos y te aseguro que haré todo lo que esté en mi mano para que la pases :wink:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , amigo gallego, eso en Castilla la Vieja lo llamamos trato de favor, y retorciendo un poco el diccionario PREVARICACIÓN...

prevaricación.

(Del lat. praevaricatĭo, -ōnis).

1. f. Der. Delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta una autoridad, un juez o un funcionario.

Pero todo sea por escuchar a una Maico/SWM/TM de esas rugiendo por los bosques de Peroxa.

Un saludo desde la estepa castellana, más blanca que nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D

positivo, va.

3. adj. Que es útil o práctico.

4. adj. Dicho de una persona: Que busca la realidad de las cosas o su aspecto práctico.

mucho mejor, "ande va a parar"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:D

flexible.

3. adj. Que no se sujeta a normas estrictas, a dogmas o a trabas. Ideología, legislación flexible.

4. adj. Susceptible de cambios o variaciones según las circunstancias o necesidades.

tambien valdría :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero todo sea por escuchar a una Maico/SWM/TM de esas rugiendo por los bosques de Peroxa.

Un saludo desde la estepa castellana, más blanca que nunca.

Pues claro hombre !!!

Eso si, que se preparen las 300 y demás "somachigun"...pata negra 2010, que no habrá piedad... tanta mariconada !!! :twisted: :twisted:

Un saludo compañero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...