Saltar a contenido

mejoras a una caja de cambios de crf 450 r

ingeniero

Recommended Posts

hola...pregunto:¿alguien ha puesto componentes o caja completa de cambios de una crf 450 x a 450 r...por favor ,tengo la posibilidad de hacerlo pero quisiera estár seguro de que se puede..saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puff, en vaya berengenal tu quieres meter. ¿Que mejora quieres conseguir?

Poder, se puede, porque son basicamente iguales. Pero ten en cuenta que tendrias que abrir el motor, y cambiar los piñones del cambio (ten en cuenta que trabajan en parejas en los dos ejes).

Hay que ser muy fino para dejar bien una ñapa de esas.

Si es por el desarrollo, con una corona de 50 la moto va genial, y si es por la fatiga del embrague, pues con un kit Barnet lo solucionas, y si ya montas campana, maza y palto de presion hinson pues ya lo dejas de lujo.

Cuentanos que quieres hacer.

Los despieces los puedes ver aqui: www.yamahaoftroy.com (si, si, ya se que es una CRF, ahi los puedes ver todos)

Un saludo

Enlace al post
Puff, en vaya berengenal tu quieres meter. ¿Que mejora quieres conseguir?

Poder, se puede, porque son basicamente iguales. Pero ten en cuenta que tendrias que abrir el motor, y cambiar los piñones del cambio (ten en cuenta que trabajan en parejas en los dos ejes).

Hay que ser muy fino para dejar bien una ñapa de esas.

Si es por el desarrollo, con una corona de 50 la moto va genial, y si es por la fatiga del embrague, pues con un kit Barnet lo solucionas, y si ya montas campana, maza y palto de presion hinson pues ya lo dejas de lujo.

Cuentanos que quieres hacer.

Los despieces los puedes ver aqui: http://www.yamahaoftroy.com" onclick="window.open(this.href);return false; (si, si, ya se que es una CRF, ahi los puedes ver todos)

Un saludo

hola...pregunto:¿alguien ha puesto componentes o caja completa de cambios de una crf 450 x a 450 r...por favor ,tengo la posibilidad de hacerlo pero quisiera estár seguro de que se puede..saludos a todos

bueno lo que yo quiero es tener una primera corta para trialear y una quinta larga para hacer caminos y pistas...he conseguido un cambio completo de 450 x y la mecanica necesaria la domino para hacerlo yo ya he reparado bastantes de asuntos similares, pero la dudus que tengo es si va a coger..ya que los piñones de primera y quinta son mas grandes en una en un eje y en la otra el contrario...y la putada sería abrir todo con el faenon que lleva y luego tener que hacer marcha atras, saludos y gracias por la direccion de los despieces

Enlace al post

compañero por lo extravagante que quieres conseguir, y la difícil maniobra a nivel usuario medio,(no es el caso) :mrgreen: . mucho me temo que la única manera de salir de dudas es abrir motores. comentanos la maniobra pf.saludos.

Enlace al post
petillanoffroad

debes tener en cuenta que cada engranaje engrane perfectamente , generalmente las cajas de cambios de motocicletas son de engranajes con dientes rectos, por tanto debes tener en cuenta que engranen perfectamente , y su angulo de presion no varie, o que varie muy muy poco , porque sino , lo que vas a porvocar va a ser , que al no engranar perfectamente como debe , rompas los dientes del engranaje por fatiga , debido a que el material tiene unos limites de trabajo, y tambien los aceites tienen su propiedades , en las que si alteras la presion de la pelicula de aceite , esta puede no actuar como debiera , y no engrasarias correctamente la caja, terminando por romperla o desgastando sus dientes muy prematuramente.

si quieres hacerlo bien , te aconsejo que aprendas cosas sobre mecanica de engranajes , porque no son tonteria, y si lo haces mal , es muy probable que te salga caro....

hacer ese tipo de trabajos es de chinos , y de gente que debe estar preparada con herramienta , instrumentos de medida etc...

ya sabes lo que acarrea una moto de cross , caja de cambios muy larga por las primeras marchas , y en las ultimas , muy cortas , para coseguir una aceleracion de escandalo.

podrias comprobar las relaciones de transmision de las dos cajas de cambio, y ver las diferencias.

un saludo! , espero no desanimarte en tu tarea , pero es mi opinion! :wink:

Enlace al post

lo tienes complicado , tendrias que cambiar toda la piñoneria del cambio , la caja lleva un eje con piñones fijos y otro con piñones moviles , los piñones solo se pueden reenplazar por otros iguales . . te saldria mas barato comprar un motor entero de la CRFE .

Enlace al post

Dificil tarea la que quieres hacer. Pero poder, se puede.

Si te fijas en los despieces, los piñones no son fijos en ninguno de los dos ejes del cambio (salvo un piñon, creo que el de 3ª), asi que los puedes cambiar poniendo los dos piñones de la X en el eje primario y en el secundario (ya sabes que los piñones trabajan o engranan por parejas.

De todas formas me da a mi que la X lo unico que tiene es la 1ª un pelin mas corta y el resto de velocidades igual, lo que es mas facil de solucionar poniendo una corona de 50 dientes atras, con lo que se queda la primera mas corta y en quinta la moto sigue corriendo mucho, aunque sigue siendo insuficiente para ponerse a 160km/h en las pistas, pero para eso mejor una moto de raids, no la CRF.

Un saludo y suerte

Enlace al post
RickyJohnson

El unico piñon común en las 2 es el de 3ª por lo que he podido ver en las desmultiplicaciones de ambas motos; yo entiendo que se puede hacer, es complicado por lo que han comentado los compañeros de que queden biene alineados y no sufrna pero muuuuuuchas de las motos de los pros llevan relaciones cerradas y si son capaces de hacerlo no veo porque tu no.

Un saludo,

Enlace al post

De todas formas me da a mi que la X lo unico que tiene es la 1ª un pelin mas corta y el resto de velocidades igual, lo que es mas facil de solucionar poniendo una corona de 50 dientes atras, con lo que se queda la primera mas corta y en quinta la moto sigue corriendo mucho, aunque sigue siendo insuficiente para ponerse a 160km/h en las pistas, pero para eso mejor una moto de raids, no la CRF.

Un saludo y suerte

Ese sistemas es que el que se ha hecho toda la vida para poder tener motos de cross con una relación adecuada para enduro... aun así la broma salía cara de cojones. Si no recuerdo mal había que cambiar todo el eje del cambio que te lo vendían ya hecho, traer la pieza de estados unidos, y abrir en canal el motor. AL final broma salía por casi las dos cientas mil pelas de las de antes... eso si, te quedaba una moto de cine para hacer el cabestro por el monte.

SI a eso le montas un embrague hidaúlico... le aba una patada a la naranja de mucho cuidado :mrgreen:

Enlace al post

Yo decidi hacer la misma operacion en la 250 y es imposible , por que el eje primario es mas largo en la X , el embrague en el interior lleva el piñon de enganche con el motor de arranque y el cigueñal en la x es mas largo por que tiene alli el bendix , fijate en la tapa de embrague , es mas ancha en la x por ese motivo y las palancas de freno de la X y la R son distintas en la X esta curvada

yo en un 99% diria que en la 450 pasa lo mismo que con las 250 y se de lo que hablo

Es mas facil , BARATO y seguro , comprar una X o motor de la X y quitarle todo el sistema electrico y despues si quieres mas potencia ponerle la culata completa de la R ( asi lo hice yo)

en las 450 no sabria decirte si el carburador son iguales

Enlace al post

Pues a mi no me parece mal idea, primero si se puede hacer y tienes conocimiento o dinero para hacerlo adelante.

Otra cosa que ahola sea muy buena con la moto de cross con luces es otra cosa.

tengo una ktm 400 y la primera alcanza una punta teorica de 60 km/h y la veo exigente en trialear, solo en parado pones primera dejas embrague y ya se va solo y sin la mano a ralenti va a 11 12 km/h, en cambio la actual coge una punta teorica de 50 km/h.

Las hondas pues la nueva R alcanza una punta teorica de 70 km/h esto si que es estres la X no se si estara por 53 km/h

saludos 4t

Enlace al post

estoy muy agradecido por vuestras respuestas...la cosa está así yo he comprado un cambio completo de una x en perfecto estado y a un precio razonable con lo cual el riesgo es reducido, y despues de lo visto con informacion recogida "alguna de vuestras respuestas" parece que el eje primario efectivamente es algo mas largo, entoces lo que voy ha hacer es habrir el motor intentar ponerlo entero aunque tenga que poner tapa de embrague mas ancha, pero si esto no es viable, puedo poner mi caja de cambios pero con la cuarta y quinta de la x que ya he visto que alarga bastante mas, así con una corona en la rueda de 50 o 52 dientes conseguiré una buena parte de lo que queria, saludos a todos y ya os diré como queda la cosa

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...