Saltar a contenido

Una de llantas......


Recommended Posts

Hola, he comprado este par de llantas de sgunda para mi cre250, la trasera es de 18 y es la que me interesa para quitar la 19 y poner gomas de enduro.

Hoy me han llegado y he visto que la trasera tiene un par de radios que sobresalian las cabezas un poco de su alojamiento en el buje, lo primero que me he dado cuenta es que parece que han radiao la llanta con unos radios con la tuerca mas pequeña de la que corresponde, pues veo que queda mucho hueco entre el agujero de la llanta y la tuerca, bueno eso creo yo, igual es asi, pongo foto para que se vea...

Lo segundo es que hay dos radios que al apretarlos mucho han deformado el orificio de la llanta y se ha undido la tuerca, y se sale un poco la cabeza de su alojamiento en el buje, pongo una foto del undimiento de la tuerca a ver si se ve lo que quiero decir.

La pregunta del millon, ¿tengo que radiar toda la rueda con las tuercas mas gruesas?,¿lo puedo hacer yo o tengo que llevarla algun sitio especializado??? y estos dos radios que han deformado el alojamiento en la llanta,¿hay alguna forma de repararlo o solo con montar la tuerca mas gruesa aguantara???

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a primera vista, lo que parece es que han montado radios mas finos de lo que corresponde, yo montaria unos radios nuevos del mismo diametro que el resto, y si la llanta no se desvia nada, simplente montar y apretarlos como los demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ponchi, el tema es que son todos los radios iguales de finos, por eso creo que la radiaron toda con radios finos, pero hay dos que la tuerca se ha undido hacia bajo, haciendo el agujero de la llanta algo de olgura, supongo que seria por apretarlos demasiado, como de esto no entiendo no se si habran radios mas gruesos y tuercas mas gordas que encajen mejor, si es asi tendre que radiar la llanta entera.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente se te han "atortollado"las tuercas de los radios y se te han hecho mas grandes tambien los ojetes de la llanta, eso me pasó a mi con la llanta original y ya que era mucha pasta comprar una nueva , puse radios nuevos con arandelas en las tuercas(en todas porque la verdad que casi todas lo necesitaban)

Yo pensé que era una chapuza y mas montándolo yo, pero ahi están aguantando como campeonas., Se me aflojaron el primer dia, pero despues de un reapriete hasta hoy.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He medido las tuercas de la llanta y las de mi moto, tiene las tuercas mas pequeñas de lo normal, osea que tengo que radiar toda la rueda, bueno solo las tuercas, por que creo recordar que los radios miden los mismo, solo cambia el grosor de la tuerca.

Tengo cerca de donde curro una casa de recambios de moto y alli tienen radios, si compro las tuercas y los radios y voy desmontando uno a uno y montando los nuevos, ¿quedara bien o tengo que llevarla luego a un profesional a que tense y ajuste?, supongo que si le llevo la llanta ya montada y solo tienen que tensar-ajustar sera mas economico,no?, ¿o no merece la pena?, me gustaria hacerlo a mi, no por la pasta si no por aprender, si hace falta comprarse algo especial para el tensado.ajuste lo compro.

Saludos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues he medido las tuercas de mi cre y son de 8 y las de esta llanta son de 7, he ido a la casa honda a pedir las tuercas y me han dicho que no venden tuercas sueltas, tienen que ser los radios enteros, he pedido precio y se me han caido los cojones al suelo 180 euros el kit de radios, el caso es que solo me hacen falta las tuercas pues los radios son de la misma medida, en la casa de recambios que tengo cerca del curro no hay tuercas de 8, tienen solo de 7-7,5 .

Las ktm montan tuerca de 8???, si venden tuercas sueltas las compro y si venden kit completo pero cuesta 90 en vez de los 180 pues igual tambien lo pillo, la otra solucion es comprar 3 radios de honda completos y montarlos en los 3 mas jodidos que lleva, pero el resto de radios se quedaran con el hueco ese que queda entre el agujero de la llanta y la tuerca del radio que no me gusta un pelo, creo que se tiene que meter mucho barro, agua y porqueria.....

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...