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doble mapa ec 515


jan

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hola y feliz 2010 a todos .

he leido que cortando un cable de los que salen de la centralita de nuestras motos cambiamos el mapa de la centralita siendo este mas potente, recuerdo que en mi anterior gasgas 250 2005 le hice esto mismo y cambiaba de mapa. pero en la 515 no me he atrevido aun.

alguien sabe si realmente funciona????

alguien lo ha probado?????

gracias y unas birras bien fresquitas

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Como siempre aqui en ESPAÑA no nos enteramos de nada, si te metes en los foros americanos esto que tu dices es realidad, si dejas conectado el cable amarillo-azul, me parece que era la mezcla es mas pobre para pasar los controles EURO, y se calienta un poco mas el motor. Todo esto son comprobarciones hechas por los del otro lado del charco.

Si lo desconectas al parecer la diferncia se nota hasta medio puño..

Voy a ver si veo el enlace y lo cuelgo por aqui.

Uno por aqui.

http://www.gasgasrider.org/forum/showthread.php?t=2466

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justo en ese enlace es donde lo lei, gasgasraider, que no me acordaba. pero con mi nivel ingles no lleguo a enterarme muy bien de si es una doble curva o simplemente la limitacion. alguien sabe que es lo que hace al separar el cablecito.

bueno gracias y que disfruteis de la nieve que yo no me atrebo jejejejeje

unas birras

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Como siempre aqui en ESPAÑA no nos enteramos de nada
Bueno esta afirmacion no la veo muy acertada.....

A ver si os doy algo de luz en esto.

Las EC450 y 515 con inyeccion Keihin como la de Jan (el post del foro americano se refiere a una 2005 con inyeccion Marelli), traen un cable desconectado y que al conectarlo al negativo de la bateria carga el mapa de inyeccion de la homologacion con las restricciones montadas, con lo cual podemos decir que tenemos un doble mapa, como en el caso de las Huskys a partir del 2009. Y segun probamos en nuestro banco al conectar ese cable nos modifica la curva quitandole algo de potencia en bajos y medios y sorprendentemente gana un poco de caballos en la zona alta, pero con ese mapa cargado la moto no va redonda en bajos, pega muchos tirones y no se puede llevar bien, por lo tanto desestimamos la idea de poner un interruptor en el manillar para cargar este doble mapa, que era nuestra idea principal y de haber funcionado bien ya os lo hubieramos comunicado.

Os paso la grafica de las pruebas que hicimos:

feqn7o.jpg

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  • 2 weeks later...

Yo también estoy buscando luz en este tema...

Me ha parecido interesante el experimento de sahara motor porque lo que yo busco es justamente perder bajos y subir los caballos un poco mas arriba porque me destroza trialeando...

Ahora mismo me van a meter el mapeado de la 2010 a ver que tal va... Si no, no descarto probar la doble curva de encendido.

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Hola, hace poco mas de un mes q m compre una gas gas fsr 450 , y el cable Y/B me venia desconectado de fabrica...pense q se soltò en el transporte a casa y lo conecte...la moto me iba bien...de todas formas la tenia en rodaje.

Hace poco me acorde del cable y probe por casualidad a ver q pasaba (pensaba q podría ser un tope o algo). Y comprobe q estando a ralentí la moto sigue igual, pero cuando la aceleras un poco y kitas el cable te coge casi 0,5 revoluciones mas.

Así q la probe en la carretera y sí q se nota...con el cable kitado coge mucho mas bajo y mas nervio.

Con el cable puesto tiene menos bajo y mejor respuesta en alta....

Y si que se nota el cablecito.

Respecto a la temperatura y consumo no he comprbado la diferencia aun.

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Como siempre aqui en ESPAÑA no nos enteramos de nada
Bueno esta afirmacion no la veo muy acertada.....

A ver si os doy algo de luz en esto.

Las EC450 y 515 con inyeccion Keihin como la de Jan (el post del foro americano se refiere a una 2005 con inyeccion Marelli), traen un cable desconectado y que al conectarlo al negativo de la bateria carga el mapa de inyeccion de la homologacion con las restricciones montadas, con lo cual podemos decir que tenemos un doble mapa, como en el caso de las Huskys a partir del 2009. Y segun probamos en nuestro banco al conectar ese cable nos modifica la curva quitandole algo de potencia en bajos y medios y sorprendentemente gana un poco de caballos en la zona alta, pero con ese mapa cargado la moto no va redonda en bajos, pega muchos tirones y no se puede llevar bien, por lo tanto desestimamos la idea de poner un interruptor en el manillar para cargar este doble mapa, que era nuestra idea principal y de haber funcionado bien ya os lo hubieramos comunicado.

Os paso la grafica de las pruebas que hicimos:

feqn7o.jpg

Saharam, eres la ostia!!!! Vaya pedazo de tio!!!!! Tus intervenciones en el foro son divinas!!!! VAYA CAMPEÓN !!!! He leído varios post tuyos, como lo del separador "ese" para la GG de 2t, el post de los bancos de potencia, y el post de los mitos de los pesos, ... y ahora con tus respuestas veo la luz.

Os comento:

--Desde el principio noto como mi GasGas 450 EC 09 SixDays, cuando se ha calentado un poco, no va redonda en bajos, el ruido motor parece mas grave, como si fuera ahogada, y en bajos le cuesta más subir de vueltas, el mecánico me dijo que era problema de mapa de inyección, que habría que reprogramar ( también podría ser).

-- Se calienta muy fácilmente, incluso en días muy fríos, circulando por trialera del tipo con primera, y sin llegar a parar, o sea que la moto coge un poco de aire y sin darle fuerte al gas ( como màximo 1/2 gas), el electroventilador lo tengo cuasi siempre encendido.

-- Noto que a bajas vueltas la moto va a golpes, o sea, o tira bastante o retiene, no tiene punto medio, o bien responde a 1/4 de gas o se pone a ralentí solo con mover el puño del gas 1mm, con lo que o va demasiado deprisa o retiene y parece que tengo que pasar por encima del manillar. Esto en zonas complicadas, y sumando el problema de la horquilla Sachs 09 super dura, que pone en apuros.

Tal y como lo contáis, parece que tiene todos lo síntomas. Este cable està cerca de la batería, ¿verdad? Aún no lo he podido mirar.

P.D.: Seguro que si Sahara motor, me quedara más cerca, sería cliente. No lo descarto para futuras adquisiciones.

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Tal y como lo contáis, parece que tiene todos lo síntomas. Este cable està cerca de la batería, ¿verdad? Aún no lo he podido mirar.
Tiene toda la pinta de que tengas ese cable conectado, tienes que ver si en el borne negativo de la bateria tiene conectado, aparte del cable grueso de masa, uno mas fino creo que de color negro.

Si no lo llevaras habra que probar el nuevo mapa que han publicado en la web de fabrica a ver que tal va. Ahora andamos algo liados pero si puedo pondre las pruebas del banco con el nuevo mapa a ver que tal va.

Saludos y gracias por los alagos.... :mrgreen:

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Tal y como lo contáis, parece que tiene todos lo síntomas. Este cable està cerca de la batería, ¿verdad? Aún no lo he podido mirar.
Tiene toda la pinta de que tengas ese cable conectado, tienes que ver si en el borne negativo de la bateria tiene conectado, aparte del cable grueso de masa, uno mas fino creo que de color negro.

Si no lo llevaras habra que probar el nuevo mapa que han publicado en la web de fabrica a ver que tal va. Ahora andamos algo liados pero si puedo pondre las pruebas del banco con el nuevo mapa a ver que tal va.

Saludos y gracias por los alagos.... :mrgreen:

Lo esperamos con ansia, a ver que encuentras de diferente en tú "màquina de la verdad".

¿Habra diferència entre el mapa 2009 y el 2010? ¿Merece la pena?

Lo único con lo que puedo ayudarte desde aquí, es darte animos y unas cervecitas virtuales. :D :D

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hola a todos , decir que en el caso de mi moto solo lleva un cable al negativo de la bateria .con lo que el cable esta desconectado????? osea que si lo conecto la moto sera mas suave.

no me acabo de aclarar

ahhhh como cliente de sahara motor os lo recomiendo, aun siendo de la otra punta del pais.

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