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EL SUPLICIO DE LA VENTA

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armand

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Buenas tardes a todos, en principio llegado el momento de la venta de tu máquina, siempre que no tengas el agua al cuello, es bastante duro, (en caso contrario te bajarás los pantalones a las primeras de cambio por necesidad ), ya que tienes claro que no la vas a regalar y tienes que tener presente el regateo ( totalmente lícito y necesario ), las ofertas de los prueban suerte y demás, sobre todo en motos con cierta edad, a las que únicamente tú y tu entorno conocen, el racaneo de 300 € es más que habitual, por no decir las contraofertas de panaceas del 2ª mano etc...

Tambíen hablo en mi caso, ya que también he comprado motos de 2ª mano

y siempre me pasó lo mismo:

A ver si os suena esta secuencia.

Una oferta de 1700 €, con la moto pelada y mondada, nuemáticos como estén,funda asiento rajada, un juego en los cojinetes de las ruedas que te cagas............... pero en fin 1700 €, y te la compras.

Bien, pasada uuna semana, te la empiezas a mirar mejor:

Joder estas gomas están un poco chungas .................... 150 €

Al cambiar nuemáticos, vés que los cojinetes se han convertido en un casquillo y claro, ya que estás, tendrás que cambiarlos...... 50€

El manillar me queda bajo, vamos con unas torretas....... 25 €

En las salidas empiezas a tener la psicosis de romper el carter por una piedra o escalón, me hace falta un cubrecarter ................ 70 €

En el caso de los no agraciados con una altura mayor y hostia tras hostia en las trialeras, decides bajarla con unas bieletas ............ 50 €

A medida que te la miras , vas pensando " copón pues si es fea esta moto ", mientras ves los modelos más nuevos. Aún así todavía piensas que has hecho buen negocio con los 1700 € que ha costado y decides darle un ligero cambio de look metiendo euritos en plástica .......... 150 €

Pasa el tiempo y ves a la peña, como lleva las matrículas pequeñás y un guardabarros trasero de leds muy bello, mientras tú llevas un plástico de metro veinte en forma de guardabarros agrícola.... piensas se lo voy a cambiar además de la matrícula, vaya a ser que me corte una pierna y claro lo primero es la salud ................................................. 40 €

Y así podríamos seguir, por lo menos y como ya he dicho en mi caso.

Haciendo números y con lágrimas en los ojos descubres, la magnitud de la inversión........... total 1700 € la moto.

+- 500 € la logística post compra

Total 2200 €, siempre que todo te lo hagas tú, después de la reflexión, PONTE A VENDERLA Y A RAZONAR PRECIOS CON LOS COMPRADORES.

Moraleja y pregunta al infinito, vale la pena invertir tanto en nuestras motos de 2ª mano, para tenerlas a nuestro gusto o es mejor no venderlas y que nuestros hijos las hereden...................

Perdonad la chapa, pero la mía obviamente está en venta y me estoy acordando de lo que hice en su día y de lo que me toca hacer ahora.

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es la putada de vender de 2º mano, yo me compre la moto nueva, 2500€. Al año, cansado de que no andase y que sin carrerilla no subiese ni el escalón de la acera me gaste unos 1500 o 2000€ y conseguí tener una moto de verdad, a los 4 años y siendo un ciclomotor con potencia y el que mas par y mas bajos tiene de todos los que e probado, ademas de suspensiones hechas y mil extras, me ofrecen 1000€. La he dejado como el recuerdo de mi 2º moto para colgarla de adorno en techo del garaje.

Un saludo

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Todo lo que comentáis es cierto y es mejor tener la mente muy fría a la hora de adquirir una moto y mejor comprarla con todos los accesorios que tu crees que le pondrías.

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El problema esque ni todos tenemos hijos para heredarla, ni la pasta resultante de venderla para cambiar de moto ni espacio.

Respecto a lo de meterle dineros....en las nuevas diria yo que te gastas hasta mas, todo sea por su bien claro: que si cubre carter, cubreradiadores, protector de escape, topes anticaida, paramanos, kit de pegatinas, y a partir de ahi lo que se vaya jodiendo sin contar las revisiones, oficiales claro, para no perder la garantia....

Si te pones a reflexionar ni venderias la moto ni te comprariasotra, ya sea nueva o de 2º pata.

Date cuenta que estas motos nos gastamos 6000 euros y mas para que esten rozandose continuemente, por el suelo..... :roll:

Es lo que tiene este deporte, y fuera de el, mantener un vehiculo :wink:

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Pues eso sera a ti,

porque aqui hay unos "cuantos" que hasta ganan dinero,

e incluso hasta les pagan la renovacion por una nueva.

A cambio ellos ceden sus burras ya domadas y enseñadas

y todo el desgaste a heredar por el nuevo primo.

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Esto suena a preparación de tu anuncio ¿no?

Yo no preparo nada, sólo vendo una moto y al que le interese bien y al que no tambíen, es cuestión de que comprador y vendedor se pongan de acuerdo, este post es sólo una reflexión de las inversiones a fondo perdido que se hacen motos de 2ª mano, además no entiendo que quieres decir, el anuncio ya está puesto y no encontrarás referencia en este post a mi anuncio.

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Pues eso sera a ti,

porque aqui hay unos "cuantos" que hasta ganan dinero,

e incluso hasta les pagan la renovacion por una nueva.

A cambio ellos ceden sus burras ya domadas y enseñadas

y todo el desgaste a heredar por el nuevo primo.

Creo que la idea de ganar dinero no es mala,hablamos de vender no de regalar, otra cosa es que el "primo" ya sabe que compra 2ª mano.

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Pues eso sera a ti,

porque aqui hay unos "cuantos" que hasta ganan dinero,

e incluso hasta les pagan la renovacion por una nueva.

A cambio ellos ceden sus burras ya domadas y enseñadas

y todo el desgaste a heredar por el nuevo primo.

Creo que la idea de ganar dinero no es mala,hablamos de vender no de regalar, otra cosa es que el "primo" ya sabe que compra 2ª mano.

Es decir tu quieres comprar una moto nueva venderla a los dos años y que te paguen mas de lo que pagaste???, a eso le llamo yo ganar dinero, tu esperas ganar dinero vendiendo la moto que compraste?? huysssssss tu en que mundo vives?, los vehiculos a motor se deprecian desde el momento en que pagas el IVA.

Ni la moto es nueva, 2002 ( ya veo que te has leido el post ) ni pretendo ganar dinero, si acaso no perderlo después de la inversión, ES ESO DE LO VA EL POST. Otra cosa es que no se me entienda bien o queraís polemizar con el asunto, lo cual también me parece bien.

Esta claro que se puede opinar, pero preferiría que leais lo que he dicho, antes de soltar los perros.

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Cualquier inversion, ya sea en moto nueva, de segunda mano, coche nuevo, de segunda mano, avioneta... Nunca lo vas ha recuperar, da igual que años tenga la moto, que no lo vas ha recuperar. Y si has realizado esa inversion pensando en aumentar el precio de la moto, lo llevas jodido...

Como ejemplo, los coches tuning, invierten una millonada en ellos, tu crees que lo recuperan? Mas de lo mismo, incluso es mas dificil de vender pues tienes que encontrar un cliente dispuesto a pagar mas cuando puede tener un vehiculo mejor, o mas moderno, por el mismo precio.

Yo invierto en mis motos por que me gusta, por que es mi unico hobby, las motos, y por que en algo tengo que gastarme los euros, que me siento mal cuando llego bien al final de mes... Y cuando vendo, pues se lo que me toca, o vendo extras aparte, o vendo la moto en su precio, eso si, SIEMPRE pierdes dinero.

Antiguamente para ganar dinero se compraban pisos.

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Totalmente de acuerdo contigo, ya sé que no voy a recuperar, pero intentaré perder lo menos posible, creo que es normal, aunque me quedo con las palabras de Andreas, ya que los tiros tambíen van por ahí.

andreas

Asunto: Re: EL SUPLICIO DE LA VENTA

Todo lo que comentáis es cierto y es mejor tener la mente muy fría a la hora de adquirir una moto y mejor comprarla con todos los accesorios que tu crees que le pondrías.

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Hola buenas!

Mi padre tiene una ktm exc 250cc 2t *96- se la compro de 2ª mano..

Ahora la tiene ne venta por 1800..

Decir que esos 1800 son todo extras y cosas k se le an ido cambiando, xk l amoto es viejilla ya y con tantos años hay k ahcerle unos arreglos claro... pero si fuera poco... la tiene en venta y va ahroa y le compra... unso adeshivos.. le compor un fmf no ara mucho... le va acomrpar los espejos, la rueda trasera comprada en verano.. ahrao la delantera tmb...

total otros 1000 pavos... k ya serina unos 2000 o 2000 y algo solamente en reparacioens y extras... mas luego el precio de la moto.. contando k dentro de poco va aser clasica... pues nada.. ni con esas se vende jajaja

No le dejo mas ami padre k se gaste un duro en ella.. bastante dinero lleva ya encima entre unas cosas y otras

Un saludo, perdon por la parrafada... y espero averme explicado bn jejej :wink:

KTM EXC 250cc 2t *96 - 1800€

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Hola buenas!

Mi padre tiene una ktm exc 250cc 2t *96- se la compro de 2ª mano..

Ahora la tiene ne venta por 1800..

Decir que esos 1800 son todo extras y cosas k se le an ido cambiando, xk l amoto es viejilla ya y con tantos años hay k ahcerle unos arreglos claro... pero si fuera poco... la tiene en venta y va ahroa y le compra... unso adeshivos.. le compor un fmf no ara mucho... le va acomrpar los espejos, la rueda trasera comprada en verano.. ahrao la delantera tmb...

total otros 1000 pavos... k ya serina unos 2000 o 2000 y algo solamente en reparacioens y extras... mas luego el precio de la moto.. contando k dentro de poco va aser clasica... pues nada.. ni con esas se vende jajaja

No le dejo mas ami padre k se gaste un duro en ella.. bastante dinero lleva ya encima entre unas cosas y otras

Un saludo, perdon por la parrafada... y espero averme explicado bn jejej :wink:

KTM EXC 250cc 2t *96 - 1800€

Fíjate como es la cosa, la mía es 2002 y pido 2000€ y todavia hay algún listo que me acusa de querer ganar dinero, con la moto.

Lo que hay que oir.

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pues yo creo q el precio de la tuya armand,es muy bueno,otra cosa es el uso q los compradores creamos q la has dado,pero vamos,q por lo q hay por ahi,es un precio muy razonable y bueno :wink:

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joer como estamos aprendiendo de los austriacos, ahora que sabemos la fuerza del marketing como pa no usarlo.

por un lado el precio lo marca el mercado en cada momento.

por otro lado justificar un sobreprecio con ruedas puestas en verano, o plasticos de nuestro gusto, o pegatinas o.............pondré un ejemplo, te compraste hace un año una ec 250 del 2.000 por digamos 2.000€ que te parecia precio de mercado, en el último año te das cuenta que necesitas poner el kit de bieletas, rodamientos de ruedas y en verano se habian gastado las ruedas y pastillas de freno por lo cual lo pones nuevo, le pones unos plasticos y pegatinas que te mola más, ya para colmo ves que se desgastó el pistón y lo pones, en total te costó 2.000€ en su momento, le metiste en desgastes unos 400€ y en estetica unos 200€, tu conclusión es que ahora tu moto vale 2.600€ :shock: , o como poco lo que te costó ya que la estetica se paga y compensaria tu año de uso, el problema es que el mercado ahora no está "tan pila" como entonces, incluso la diferencia de criterio sobre el valor de los compradores podria hacer que en el momeno que tú compraste a 2.000 a otros les pareciera cara :idea:

lo dicho, de los austriacos lo que estamos aprendiendo

pd: yo compré una ec 2005 nueva a los dos años me dieron por ella 4.000€, compré una 2007 nueva y dos años despues el mismo vendedor me la tasó en 3.000€ :idea: , no la cambié,estoy esperando un momento mejor

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