Saltar a contenido

en que marcha se ataca un "escalon" sin carrera con una 4t??

Puntuar este tema:


mackeyhan

Recommended Posts

Hay una cosa muy importante que pocas veces se menciona.

LA VISTA, te pongas como te pongas , si no miras arriba antes y durante la maniobra, te quedarás clavado donde fijes la vista.

Es tan importante que incluso conviene "previsualizar" la maniobra y verte arriba, es una manera de "autoconvencerte" que se puede.

Por lo tanto y por seguir un orden.

1º La moto en condiciones, plato de 40 a mi me suena tambien a desarrollo muy muy largo.

2º la técnica dominada, practica el "penduleo" y el juego acelerador-embrague-frenos en obstaculos más pequeños y viables, y poco a poco ve aumentando su dificultad.

3º El coco,es decir vista arriba y autoconvencimiento. (muchas veces nos sorprendemos por subir a sitios que antes de hacerlo pensabamos que eran imposibles)

Esta es mi opinión. Y por tanto, es discutible, de hecho mi hermano, y mucha gente que conozco, prefieren subir "sin pensar" ni visualizan ni tecnica ni leches, gas y para arriba......

gracias gonzarran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo lo que hago, tanto en trial como en enduro es, acelerar mucho, con el embrague pisado y a la vez que balanceo el cuerpo de atrás para delante, flexiono las piernas, comprimo las suspensiones, suelto el embrague (casi de golpe pero no del todo) y en lo alto de la piedra corto gas y piso embrague de nuevo, para evitar que se me encabrite el animalito.

Es una coreografía bastante difícil de aprender con una moto de enduro y no tanto con la de trial.

Practica y suerte.

gracias kateeme450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un escalón de metro o metro y medio............ en mitad de una subida........ sin inercia....... y con un desarrollo corto?........... ni en la peor de mis pesadillas!!!

La técnica en trial sería hacer una "volada", pero dudo mucho que se pueda hacer con una enduro. :shock:, también se podría probar "picar" rueda a un palmo del final del escalón dando gas continuado ........... pero vamos......... de mi no te fíes que me llaman "El Volteretas".

jejejejej muchas gracias erreerre y que no te pase como a mi en tus volteretas muchisimas gracias y salu2!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay una cosa muy importante que pocas veces se menciona.

LA VISTA, te pongas como te pongas , si no miras arriba antes y durante la maniobra, te quedarás clavado donde fijes la vista.

Es tan importante que incluso conviene "previsualizar" la maniobra y verte arriba, es una manera de "autoconvencerte" que se puede.

Por lo tanto y por seguir un orden.

1º La moto en condiciones, plato de 40 a mi me suena tambien a desarrollo muy muy largo.

2º la técnica dominada, practica el "penduleo" y el juego acelerador-embrague-frenos en obstaculos más pequeños y viables, y poco a poco ve aumentando su dificultad.

3º El coco,es decir vista arriba y autoconvencimiento. (muchas veces nos sorprendemos por subir a sitios que antes de hacerlo pensabamos que eran imposibles)

Esta es mi opinión. Y por tanto, es discutible, de hecho mi hermano, y mucha gente que conozco, prefieren subir "sin pensar" ni visualizan ni tecnica ni leches, gas y para arriba......

Para mi, uno de los comentarios mas coherentes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 2ª se usa (mas bien) para salir desde parado a subir tierra suelta (sea 250-450-520-525-530)

Si usas marcha larga para subir una piedra y no utilizas bien el embrague (pisado a la mitad y con mucho tacto) te subirá patinando (si es que sube) y si llegase a agarrar, se levantaría de delante bruscamente

Hay quien, por no saber usar el embrague, lo hace casi todo en 2ª y van bien, pero el embrague se lo cargan en poco tiempo ademas de fatigarlo mucho.

Sin carrera y con un 4t lo mejor es la 1ª, no le veo ventajas a la 2ª en ese aspecto, si vienes con carrerilla ya sería otra cosa, pero tambien te puede escupir la piedra para un lado u otro por el exceso de velocidad y rebote del mismo.

Practica ámbos métodos (con 2 tíos para agarrar) y encuentra el que más se ajuste a tu conducción.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A la pregunta que haces, en que marcha se sube un escalón en una moto de enduro, saliendo de parado, la respuesta clara es en 1ª. En cuanto a un plato de 40, No será para hacer enduro. En cuanto a que el escalón vertical tiene 1,5 metros, te digo que nadie en el mundo sube un escalón vertical de esa altura. perdona, si que se sube, llamando a la grua.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos , sin duda , lo 1º que hare cuando me recupere es ir derechito a esa trialera y alli me quedo hasta que no la haga bien(sin sufrimiento no hay recompensa), y si, mi husaberg va pero que muy bien (demasiado jeje), y es muy ligera(hasta la bateria va muy bajita), pensaba vendermela y comprar un pepinillo nuevo pero ayer la arraque desde la caida y ala 2ª patadita ya roncaba!! lo dicho, MUCHISIMAS GRACIAS POR LA AYUDA!!!!!! a todos.Espero encontraros a alguno el sabado en las pruebas sherco!!!!gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...