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en que marcha se ataca un "escalon" sin carrera con una 4t??

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mackeyhan

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Perdonadme por "robar un poquito de vuestro tiempo"y daros las gracias de antemano por supuestisimo, puesto que me gusta agradecer ayuda y que me la agradezcan cuando la ofrezco.Vamos al tema :hoy me he tenido que enfrentar a una trialera de verdad,y, aun habiendo bajado a 40 los dientes del plato , mi husa es una furia,y por lo visto esos escalones a los que nombro, son saltos verticales entre metro y metro y medio el los que,al ser rokones sueltos es imposible pillar carrerilla, mi duda es??? en que marcha debo atacarlas??? pues la verdad , no tracciona muxismo y de mi manera no lo hago bien, muchas gracias y salu2 pd:(tambien a debido ayudar a que me costase, el haberme dañado una costilla y fisurado 3 huesos de la muñeca izquierda, pero eso fue antes, y me he comido la trialera entera por culpa de mis compis con los dolores del parto)pero ......yo mas gas. rectifico :escalones de subida , perdon.

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gracias jaso,a mi se me a mezclado el dolor con el cansancio y me queria morir(hoy me han dao caña los del motoclub jejeje).Pero sin sufrimiento no hay recompensa(mi lema)gracias de nuevo

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Yo lo que hago, tanto en trial como en enduro es, acelerar mucho, con el embrague pisado y a la vez que balanceo el cuerpo de atrás para delante, flexiono las piernas, comprimo las suspensiones, suelto el embrague (casi de golpe pero no del todo) y en lo alto de la piedra corto gas y piso embrague de nuevo, para evitar que se me encabrite el animalito.

Es una coreografía bastante difícil de aprender con una moto de enduro y no tanto con la de trial.

Practica y suerte.

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Perdonadme por "robar un poquito de vuestro tiempo"y daros las gracias de antemano por supuestisimo, puesto que me gusta agradecer ayuda y que me la agradezcan cuando la ofrezco.Vamos al tema :hoy me he tenido que enfrentar a una trialera de verdad,y, aun habiendo bajado a 40 los dientes del plato , mi husa es una furia,y por lo visto esos escalones a los que nombro, son saltos verticales entre metro y metro y medio el los que,al ser rokones sueltos es imposible pillar carrerilla, mi duda es??? en que marcha debo atacarlas??? pues la verdad , no tracciona muxismo y de mi manera no lo hago bien, muchas gracias y salu2 pd:(tambien a debido ayudar a que me costase, el haberme dañado una costilla y fisurado 3 huesos de la muñeca izquierda, pero eso fue antes, y me he comido la trialera entera por culpa de mis compis con los dolores del parto)pero ......yo mas gas. rectifico :escalones de subida , perdon.

montas con un plato de 40 dientes???

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Con mi 525 siempre en segunda, la primera solo para dejarla aparcada en pendiente :wink:

P.D: No se que motor llevas pero yo tuve una 250 4t y con esta si que tenia que hacerlo en primera.

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Perdonadme por "robar un poquito de vuestro tiempo"y daros las gracias de antemano por supuestisimo, puesto que me gusta agradecer ayuda y que me la agradezcan cuando la ofrezco.Vamos al tema :hoy me he tenido que enfrentar a una trialera de verdad,y, aun habiendo bajado a 40 los dientes del plato , mi husa es una furia,y por lo visto esos escalones a los que nombro, son saltos verticales entre metro y metro y medio el los que,al ser rokones sueltos es imposible pillar carrerilla, mi duda es??? en que marcha debo atacarlas??? pues la verdad , no tracciona muxismo y de mi manera no lo hago bien, muchas gracias y salu2 pd:(tambien a debido ayudar a que me costase, el haberme dañado una costilla y fisurado 3 huesos de la muñeca izquierda, pero eso fue antes, y me he comido la trialera entera por culpa de mis compis con los dolores del parto)pero ......yo mas gas. rectifico :escalones de subida , perdon.

montas con un plato de 40 dientes???

Como dice el malagueño: montas una corona de 40 dientes??? :shock: :shock: :shock: :shock: estas entrenando para el próximo dakar???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Claro... es normal que no tengas tracción porque seguramente que hagas derrapar mucho la rueda, no sé cual es el adecuado, entra en el foro de husaberg, pero seguro que ronda los 50

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Hay una cosa muy importante que pocas veces se menciona.

LA VISTA, te pongas como te pongas , si no miras arriba antes y durante la maniobra, te quedarás clavado donde fijes la vista.

Es tan importante que incluso conviene "previsualizar" la maniobra y verte arriba, es una manera de "autoconvencerte" que se puede.

Por lo tanto y por seguir un orden.

1º La moto en condiciones, plato de 40 a mi me suena tambien a desarrollo muy muy largo.

2º la técnica dominada, practica el "penduleo" y el juego acelerador-embrague-frenos en obstaculos más pequeños y viables, y poco a poco ve aumentando su dificultad.

3º El coco,es decir vista arriba y autoconvencimiento. (muchas veces nos sorprendemos por subir a sitios que antes de hacerlo pensabamos que eran imposibles)

Esta es mi opinión. Y por tanto, es discutible, de hecho mi hermano, y mucha gente que conozco, prefieren subir "sin pensar" ni visualizan ni tecnica ni leches, gas y para arriba......

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Perdonadme por "robar un poquito de vuestro tiempo"y daros las gracias de antemano por supuestisimo, puesto que me gusta agradecer ayuda y que me la agradezcan cuando la ofrezco.Vamos al tema :hoy me he tenido que enfrentar a una trialera de verdad,y, aun habiendo bajado a 40 los dientes del plato , mi husa es una furia,y por lo visto esos escalones a los que nombro, son saltos verticales entre metro y metro y medio el los que,al ser rokones sueltos es imposible pillar carrerilla, mi duda es??? en que marcha debo atacarlas??? pues la verdad , no tracciona muxismo y de mi manera no lo hago bien, muchas gracias y salu2 pd:(tambien a debido ayudar a que me costase, el haberme dañado una costilla y fisurado 3 huesos de la muñeca izquierda, pero eso fue antes, y me he comido la trialera entera por culpa de mis compis con los dolores del parto)pero ......yo mas gas. rectifico :escalones de subida , perdon.

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hola guapo creo que para estos escalones que dices de metro o de metro y medio para pasarlo solo se pone la 2ª seda gaaaaaaassssssss a tope con el embrague cogió por supuesto gas a tope siempre se cierran los dos ojos y se suelta el embrague

y si no te caes tranquilo que has subido :lol: :lol: :lol: espero que te sea de ayuda :oops: :oops: :oops: :oops: por lo que sebe

las husas esas ban muy bien no ???

un salodo compi

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Oye por lo que sé esa trialera no tiene escalones de metro y medio :D , inercia inercia inercia que es la madre de la ciencia, estas trialeras se atacan con inercia gas gas gas gasssssssss.

Oye que los del moto club no te dieron caña lo que pasa es que tu estabas jodido, cuando te recuperes hay que volver a probar la trialera y verás que es un suspiro :mrgreen:

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hola guapo creo que para estos escalones que dices de metro o de metro y medio para pasarlo solo se pone la 2ª seda gaaaaaaassssssss a tope con el embrague cogió por supuesto gas a tope siempre se cierran los dos ojos y se suelta el embrague

y si no te caes tranquilo que has subido :lol: :lol: :lol: espero que te sea de ayuda :oops: :oops: :oops: :oops: por lo que sebe

las husas esas ban muy bien no ???

un salodo compi

en segunda??? :shock: :shock: nose en segunda creo que para un escalon de metro o metro y medio la voltera es segiura mejor en primera que esto no es trial!! en segunda vas a 50km por hora por lo menos, ya se que no se afronta a esa velocidad pero para subir un escalon de estos tienes que partir de parado o casi parado digo yo eh?y lo de la corona pues si mejor una 50

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hola guapo me llamo manolo y creo que este tio del moto club ese

esta dispuesto a enseñarte espero que aprendas y no te agas mas daño porque tres salidas de esas y estas pal arrastre vamos que no bales un duro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: compi lo tuyo es coraje el en durero coraje te ban a decir saludo y trialeras

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Un escalón de metro o metro y medio............ en mitad de una subida........ sin inercia....... y con un desarrollo largo?........... ni en la peor de mis pesadillas!!!

La técnica en trial sería hacer una "volada", pero dudo mucho que se pueda hacer con una enduro. :shock:, también se podría probar "picar" rueda a un palmo del final del escalón dando gas continuado ........... pero vamos......... de mi no te fíes que me llaman "El Volteretas".

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