Saltar a contenido

Uno que se presenta y dudillas varias.

Puntuar este tema:


paco l

Recommended Posts

Hola a todos.

Vengo del mundo de las motos de carretera y del circuito, pero de asfalto, aunque soy un paquete de cuidao :lol:

El caso es que cada vez me llama más la atención esto de lo marrón, y quería probar algo el campo pero a nivel muy básico.

Mi idea era buscar algo para hacer excursiones por pistas y caminitos por los que transitan coches para ir al campo, nada de meterme por senderos ni campo a través. También tendría que andar algo por carretera, pero unos 10 o 20 km como mucho.

Mi presupuesto es muy básico, porque el uso sería muy esporádico.

me han recomendado la xt 600 (son ya unos añitos) la xr 400, y la dt 125, entre otras.

La primera pregunta es si una de 125 se quedaría corta para subir ciertas cuestas. No sé, pienso que 12 cv serán poquitos, ¿no? Es que he visto por el mismo precio varias 600 pero con muchos años y algunas dt de 125 con 8/10 años menos.. Me llaman mucho la atención, pero no sé si luego serán poco potentes...

Otra de las dudas es si se suele multar mucho a la gente que va en plan tranquilo (soy del sur de Extremadura). Lo pregunto porque lo primero que he visto al entrar el el foro es un hilo de un chaval que le han cascao una multa y da mal rollo leerlo...

Un saludo a todos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola paco te se saluda ,otro extrmeño del norte pero residente en cataluña.si buscas una moto facil pero con cierto caracter la dt es buena opcion pues con unos trucos sencillos se le sacan mas de 20 cv .y para hacer caminos y en plan tranquilo pues genial .a parte te pirmitira afrontar rampas guapas .y si le pones un tubo y la afinas de carburacion es un minipepino

asi que busca y que tengas suerte .ahh y bienvenido al foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si solo vas a hace pistas una xt, si te vas a desviar de la pista de vez en cuando(seguro que si)y estas fuerte una xr400 es una endurera como pocas, y si vas a pasar de las pistas porque aburren ,la dt por traccion te sacara de mas de un fregao,salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas de que te lo quieres tomar con calma, la DT te ira muy bien y no te cansara los brazos, aunque tendras que prestar atencion a no estrujarle mucho la oreja en los trayectos por carretera. La XT yo la descartaria para pistear porque pesa que te cagas(en el curro tenemos 2 xt 660 y cuando salimos con ellas, es una aventura meterte por una pista y llegar de vuelta sin haber volcado, o por lo menos sin haberlo intentado). La XR no la conozco pero creo que seria una buena opcion y no se te quedaria pequeña tan pronto como la DT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas compañero!!!!

lo primero se bienvenido al foro

respecto al tema moto yo me quedaria con la XR ya que aunque digas que solo va a ser para hacer pista tarde o temprano te picara el gusanillo y acabaras intentando algo mas y ademas te vendra muy bien para esos kms de carretera que tienes pensado hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas una 125 a no ser que sea 2 tiempos se te quedara corta seguro. Lo de que tire por carretera un 250 cuatro tiempos tira bien pero ten en cuenta que estas motos no son para carretera sobretodo por los tacos aunque si montas algo mas trail es otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos Muchas gracias por la información.

Por lo que veo las opiniones se decantan por la dt y la xr.

Dos cosilla, he visto las fotos de segundamano de la XR y me llama la atención que no tienen intermitentes. ¿No son obligatorios para circular? ¿si la compras sin ellos es barato ponérselos?

de la DT me llama la atención lo que dicen de deslimitarla, que de casa viene con menos cv... Se refieren deslimitarla o trucarla? Si es deslimitarla, por qué viene limitada de serie? Lo mismo me he hecho la picha un lío, pero no me ha quedado muy claro lo de los cv en la DT.

Un saludo a todos!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas compañero!!!!

lo primero se bienvenido al foro

respecto al tema moto yo me quedaria con la XR ya que aunque digas que solo va a ser para hacer pista tarde o temprano te picara el gusanillo y acabaras intentando algo mas y ademas te vendra muy bien para esos kms de carretera que tienes pensado hacer :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

+1 y Binvenido al campo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos compañero yo e tenido las tres q dices y te aseguro q la xr es la mejor opcion con la dt era pequeña y la xt pesada pero con la xr y estando en buena forma pones en un compromiso a mas de uno y respecto a los intermitentes las xr no los necesitan estan fuera de la ley q salio mas tarde. solo llevan ,posicion,cruce,largas, freno y el espejo izquierdo saludos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...