Saltar a contenido

Ya podéis leer la entrevista al presidente de la FMM.

Puntuar este tema:


FILI

Recommended Posts

A ver pepet, que aun estas con las tetas revoloteando, y te has perdido bastante pelicula por lo que veo.

Decían en un tiempo que el que a los 18 años no es comunista es que no tiene corazón. Si a los 40 lo sigue siendo, es que no tiene cabeza.

A mi me pasa eso. Cada día soy menos militante, pero de vez en cuando me sale el ramalazo y me engancho al tema. Suele suceder que como voy con vuelta perdida, la suelo cagar. :oops: :oops:

Pero vamos, es lo que hay. Gracias a todos por vuestras explicaciones y vuestra paciencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 173
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    23

  • Yeti

    22

  • samuel_jeepw

    16

  • FILI

    12

El problema que yo veo es que se está gestionando todo eso de una forma catastrófica.

Todo eso, y todo lo "otro" (volviendo al asunto del Molar) porque yo sé bien, que tu sabes, amigo Samuel, que lo que han hecho es infumable, y poniendolo a nivel empresa privada (que es para mi y para muchos el baremo a seguir) el gerente, estaría desde el minuto 1, de patitas en la calle.

Y lo grave no es eso, es que nos lo vendían como un "campeón" que sacrificó su tiempo para quitar las estacas de las cronos personalmente.

Todo esto, me produce cada vez más asombro, y me hace perder toda simpatía por tan singular personaje, que no olvidemos se ha reído en la cara de gente de este foro, que están al frente de Mc, Miguel Villarejo, Julio MangaRangla, o Jose luis de la Hoz, que por cierto me gustaría "verles" por aquí, y comentar la entrevista.

Un saludo, y una opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema es que la autorización suele ser de caracter muy local

si conoces alguna de estas autorizaciones te ruego nos lo pongas, en Asturias sé que se ha pedido y ablando con la técnico responsable de la zona para la que se pidió dice que:

1-no cree sea atendible dicha petición ni en caso de un paralítico (fue su expresión) ya que según ella, la ley lo prohibe

2-dice no ser partidaria de permitir acceder en vehiculo a motor a los caminos ni en casos de personas en silla de ruedas ya que la ley, según ella, lo impide, y que no es una discriminación ya que nadie impide a un usuario acceder en su silla de ruedas al monte :cry:

3-dice que el uso de bicicletas no está prohibido y el uso a pié tampoco y que esos usos no requieren pagar el canon de ocupación que, para toda ocupación, establece el artículo 54 ya que eso no es una ocupación (la rae dice otra cosa)

4-están (imagino se refiere al servicio de montes) tratando de señalizar TODOS los caminos asturianos como prohibidos ya que no quieren vehiculos en los montes

ese es el problema, y ese problema lo tiene tambien la fede, pero con la fede y todos los federados y usuarios respaldandola puedes ir más arriba y hacer fuerza para cambiar la utilización del poder que los funcionarios tienen para sus caprichos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a tod@s,

Lo que expone Rasago es algo tremendamente interesante, no es necesario cambiar la Ley de Montes para crear Pasillos Verdes. El problema es que la autorización suele ser de caracter muy local, con lo cual se dificultaría un gran acuerdo a nivel nacional o incluso autonómico. El problema que yo veo es que se está gestionando todo eso de una forma catastrófica.

Un saludo, Samuel

Pero esto, samuel, tiene muy facil solucion, en cuanto se consiga en una comunidad autonoma y las demas vean que los politicos de esa comunidad se cuelgan una medallita, sera muy facil instaurarlo en las demas

Creo que tanto en Andalucia, como en Cataluña el tema de la licencia verde (autorizacion) esta mas avanzado que en el resto de España. Si la iniciativa tiene exito y un dia la año, los usuarios de la moto offroad quedan para chuparle la polla al consejero de medioambiente de turno delante de la prensa....seguro que la licencia verde se instaura en el resto de comunidades a toda pastilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El problema que yo veo es que se está gestionando todo eso de una forma catastrófica.

Todo eso, y todo lo "otro" (volviendo al asunto del Molar) porque yo sé bien, que tu sabes, amigo Samuel, que lo que han hecho es infumable, y poniendolo a nivel empresa privada (que es para mi y para muchos el baremo a seguir) el gerente, estaría desde el minuto 1, de patitas en la calle.

Y lo grave no es eso, es que nos lo vendían como un "campeón" que sacrificó su tiempo para quitar las estacas de las cronos personalmente.

Todo esto, me produce cada vez más asombro, y me hace perder toda simpatía por tan singular personaje, que no olvidemos se ha reído en la cara de gente de este foro, que están al frente de Mc, Miguel Villarejo, Julio MangaRangla, o Jose luis de la Hoz, que por cierto me gustaría "verles" por aquí, y comentar la entrevista.

Un saludo, y una opinión.

Hola Gonzaran,

Yo hace tiempo que me creo pocas cosas de lo que me dicen y de lo del Molar no me cuadran algunas. Fue un cúmulo de circunstancias cuyo resultado fue poner en la picota una actuación aficionada con un procedimiento inadecuado por el miedo a que fuera denegado el permiso. Si no se hubieran dado esas circunstancias el resultado hubiera sido la actuación inteligente de unos abnegados entusiastas para saltarse nuestra persecución y haber conseguido un enduro de ensueño en unos terrenos inimaginables. La suerte a veces cambia muchas cosas. La inculpación del presidente es un acto honorable de una persona herida en su horgullo y asume las culpas en función de su responsabilidad.

La empresa privada también falla, pero las consecuencias son lo suficientemente dramáticas como para no poder permitirse el lujo de no tener todo bien atado. Dicho esto, la gestión de la Federación no es profesional, ni la del comité tampoco. Yo soy partidario de que estén dirigidas por profesionales con un amplio sueldo acorde a su capacidad, además de asistidas por un equipo multidisciplinar. Imposible como tantas otras cosas con este modelo de Federaciones ante la falta de recursos.

Como en la empresa también tienes que saber con quién estás tratando. Si la hechas dos broncas seguidas a una chiquita con poca experiencia la paralizas y pasas de tener una empleada a tener un bulto sospechoso, además la responsabilidad ha de ir en concordancia con el salario. Si contratas a un cabrón, por ser el mayor cabrón que has encontrado y encima te cobra una pasta y te hace la pifia, te tiras a él como si fueras un PittBull, le muerdes la garganta pero por dentro.

Si se forma un comité y ayudados por la federación se ponen a conseguir darnos lo nunca soñado, desde el altruismo, hay que agradecérselo. Si la cagan por lo que sean, pero están dispuestos a intentarlo hasta conseguirlo y nos abalanzamos sobre ellos, quizás el coste del posible fracaso haga que deje de resultarles interesante el intentarlo.

Algo parecido nos trasmitieron en la reunión con la Federación. Los MC empiezan a no querer hacer carreras debido al exceso de críticas, no siempre constructivas, y exceso de celo que mostramos ante la calidad de las pruebas. Igual que en las empresas puedes hacer dos cosas, o le das al empleado lo que necesita para hacer su trabajo o de nada te sirve tenerle en plantilla. Con esto igual, o dejamos de tocar los OO para que los MC quieran hacer pruebas o nos olvidamos de las pruebas.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé Samuel, hay algo que no me cuadra.

Dicho esto, la gestión de la Federación no es profesional

Creo que es esto,

¿No vive el Sr. Gutierrez de esto?

¿No están dedicadas las "BEATRICES" Full time?

Si la respuesta es afirmativa, me remito a tu parrafo de nuevo, el cual me parece acertadísimo,

La empresa privada también falla, pero las consecuencias son lo suficientemente dramáticas como para no poder permitirse el lujo de no tener todo bien atado

Si la respuesta es negativa, retiro todo lo dicho y escrito por mi al respecto, les pido mil disculpas (y lo haré con una carta personal), y juro no volver a abrir la boca al respecto.

Por último no comparto el principio de " no los critiquemos más, que se van a negar a hacer más pruebas " si no pueden o no quieren, pueden dimitir, y dedicarse a otra cosa. Que esto es muy ingrato.

Un saludo, y un placer intercambiar opiniones contigo.

Gonzalo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Profesional de la adivinación, seguro que no es. Hace seis años las clavó todas macho. :D

Fernando Gutiérrez, presidente de la FMM

“Mi objetivo es crear un Centro de Tecnificación en 2004”

Finalizado 2003, MADRID MOTOR ha entrevistado a José Mulero y Fernando Gutiérrez,

presidentes de la federaciones madrileñas de Automovilismo y Motociclismo, respectivamente, para conocer sus objetivos de cara a 2004 y sus opiniones sobre el estado de salud del deporte del motor en nuestra Comunidad.

Pregunta. En la actualidad, ¿es bueno el estado de salud del motociclismo en Madrid?

Respuesta. Especialmente el deportivo. Desde 1997 no ha parado de crecer el número de licencias. Actualmente, estamos en torno a las 1.200. Con todo, también tenemos carencias, pues Madrid necesita un nuevo circuito. En cuanto al off road, sufrimos la restricción de lugares para su práctica.

P. ¿Cómo se encuentra la cantera de pilotos madrileños? ¿Tenemos futuros campeones de España y del mundo?

R. Muy bien. Somos una de las federaciones que más jóvenes promesas tiene. Destacamos en motocross, con pilotos como Jonathan Barragán que está en el equipo nacional y participando en el Mundial. En 2003, hemos ganado el Campeonato de España de Motocross Senior y, en trial, el título nacional Cadete. En velocidad, Julián Mazuecos e Ismael Ortega están entre los mejores de nuestro país. Agradezco el esfuerzo informativo que hacen publicaciones como MADRID MOTOR

En cuanto a campeones, aparte de Fonsi y Pablo Nieto, en velocidad, Jonathan Barragán puede ser campeón del mundo de motocross. Alfredo Gómez, campeón de España de Trial, puede también llegar a lo más alto internacionalmente.

P. ¿Está satisfecho con el desarrollo del Campeonato Madrileño de Velocidad y del Trofeo RACE de Motociclismo?

R. Sí, porque hemos conseguido lo que pretendíamos. El Trofeo RACE nació para dar satisfacción a los aficionados. Entre la FMM y el RACE hemos encontrado un equilibrio que ha complacido a todo el mundo.

El Jarama es un circuito que se ha quedado pequeño para grandes eventos

P. ¿Qué opina de la decisión del RACE de crear un nuevo circuito que sustituya al del Jarama?

R. El Jarama es un circuito que a todos nos gusta, pero se ha quedado pequeño para grandes eventos. Me apena que se pierda, por su historia y su belleza. Me preocupa que el nuevo sea un macrocircuito en el que sea difícil desarrollar pruebas autonómicas por su alto coste de utilización y la poca disponibilidad de fechas. Espero que nada de esto ocurra, que todas las partes implicadas hablemos previamente a la realización del proyecto y que la nueva instalación sirva para todos, además de para recuperar un Gran Premio a nivel mundial.

P. ¿Hasta qué punto influirá la FMM en la construcción del nuevo circuito?

R. Poco, muy a pesar nuestro. Hay que tener en cuenta que el circuito del Jarama es privado, si bien puede que nos pidan asesoramiento técnico. Tengo previsto entrevistarme con el presidente del RACE, Juan Luis Huidobro.

P. ¿Han existido conversaciones entre la FMM y el Ayuntamiento de Pinto sobre la puesta en marcha del denominado Espacio del Motor de esa localidad?

R. Ninguna. Es más, tras salir publicada en la prensa la idea de esta infraestructura, se llamó desde la FMM al Ayuntamiento de Pinto y se nos dijo que no sabían nada del tema. Poco después salió la noticia de las reuniones mantenidas por el alcalde para llevar adelante el proyecto… Con nosotros, hasta ahora, no se ha contado para nada.

P. ¿Está satisfecho con la cobertura que realiza la Prensa de las competiciones de motociclismo que se celebran en la Comunidad de Madrid?

R. Por supuesto. Cada vez hay más publicaciones que dedican un espacio al deporte regional, entre ellas MADRID MOTOR. Además, lleva tiempo haciéndolo y mantiene su compromiso con los motociclistas madrileños. Un esfuerzo que agradezco especialmente.

P. ¿Cuánto tiempo le resta de mandato? ¿Se presentará a las próximas elecciones de la FMM?

R. Tres o cuatro meses. Estamos en año electoral y mi idea es convocar las elecciones en una época tranquila para la Federación, previsiblemente en mayo. Voy a presentarme a la reelección, es algo que ya he tratado con mi junta directiva.

P. ¿Qué propuestas de futuro llevará en su programa electoral?

R. Tengo un par de asignaturas pendientes para un próximo mandato. La primera es una mejor regulación de la práctica del motociclismo en el campo, en la que se conjugue el respeto al medio ambiente con el derecho de los aficionados a hacer deporte. La segunda es sacar adelante un Centro de Tecnificación, que aúne la formación en las distintas disciplinas deportivas con una preparación física adecuada y más ayudas a la promoción de nuevos talentos en el motociclismo madrileño. Se lo he planteado a la Comunidad de Madrid y les ha gustado la idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,

Gonzaran el Presidente no tiene salario y las Beas según creo, si no que me corrija alguien son empleadas de la Federación, con lo cual no deberían estar expuestas a las críticas sin conocer con exactitud y datos fehacientes los resultados de su trabajo en comparación con lo que las demandan y aun así entiendo que debería ser un asunto interno. Al Presidente es otra cosa ya que su cargo conlleva una responsabilidad que se traduce en unos resultados que nos afectan.

Pero esta tarde creo que tenemos una buena noticia. Creo que sirvió de mucho la reunión de la Federación con los pilotos. Se han producido cambios en los reglamentos en mi opinión muy importantes, positivos y que van en la línea de que esto empiece a parecer un deporte.

Por fin tenemos categorías razonables y lógicas, basadas en la deportividad. Los Junior ya son Junior, hasta 21 años. Los Senior siguen siendo Senior. Los Veteranos ya son Veteranos, un tió de 28 años estaba en la plenitud deportiva, a partir de ahora un Veterano ha de ser mayor de 35 años. Se incorpora la categoría Master de más de 45 años. Ya no tiene que competir los Junior de 18 años con los Junior de 35 o 40. Ya no tienen que competir los veteranos de 28 con los de 45.

Tenemos un campeonato de enduro con cinco ENDUROS DE VERDAD, un mini enduro y un CX de Campeonato de España. Gordexola, Trujillo, El Molar, Campillos de paravientos. GUUUUAAAAAAAAAAAAAAA un par de OO. 7 tramos, 4 resistencia, 5 entrenos.

Si nos quejábamos cuando no nos hacían caso y esto cada vez iba a peor, ahora que está cambiando y parece que se hace lo posible por qué salga adelante, creo que es razonable que lo digamos y les agradezcamos. Luego pasará lo que sea, pero de momento es una muy grata sorpresa. Cierto que vamos a tener que viajar, hasta 400 Km en ocasiones, como los Andaluces en su comunidad, pero prefiero un Gordexola a una carrera tripera en un patatal.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si conoces alguna de estas autorizaciones te ruego nos lo pongas, en Asturias sé que se ha pedido y ablando con la técnico responsable de la zona para la que se pidió dice que:

1-no cree sea atendible dicha petición ni en caso de un paralítico (fue su expresión) ya que según ella, la ley lo prohibe

2-dice no ser partidaria de permitir acceder en vehiculo a motor a los caminos ni en casos de personas en silla de ruedas ya que la ley, según ella, lo impide, y que no es una discriminación ya que nadie impide a un usuario acceder en su silla de ruedas al monte :cry:

3-dice que el uso de bicicletas no está prohibido y el uso a pié tampoco y que esos usos no requieren pagar el canon de ocupación que, para toda ocupación, establece el artículo 54 ya que eso no es una ocupación (la rae dice otra cosa)

4-están (imagino se refiere al servicio de montes) tratando de señalizar TODOS los caminos asturianos como prohibidos ya que no quieren vehiculos en los montes

ese es el problema, y ese problema lo tiene tambien la fede, pero con la fede y todos los federados y usuarios respaldandola puedes ir más arriba y hacer fuerza para cambiar la utilización del poder que los funcionarios tienen para sus caprichos

:D En algún momento tenía que salir a la luz la "iluminada". Esperemos que den fruto los futuros esfuerzos.

Poco más hay que decir de lo que se ha dicho ya, y es que muchas veces éstos post son una manera de desahogarse, de darnos cuenta que ni en ésto remamos todos en la misma galera, y que por muchos palos que nos den GUAU GUAU GUAU Y A LA CASETA. Y es que como bien dijo un Maño: "tenemos lo que nos merecemos", hay que buscar soluciones y pronto porque si no, ésto tiene fecha de caducidad.

Declaración universal de los derechos humanos:

Artículo 1.

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Como dice rasago, si vas en bici o andando si, pero si vas a motor..... ya no eres libre para circular, al final lo de la declaración universal de los derechos humanos, y entiéndaseme la ironía, va a ser el mejor chiste que he oído nunca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tenemos un campeonato de enduro con cinco ENDUROS DE VERDAD, un mini enduro y un CX de Campeonato de España. Gordexola, Trujillo, El Molar, Campillos de paravientos. GUUUUAAAAAAAAAAAAAAA un par de OO. 7 tramos, 4 resistencia, 5 entrenos.

Si nos quejábamos cuando no nos hacían caso y esto cada vez iba a peor, ahora que está cambiando y parece que se hace lo posible por qué salga adelante, creo que es razonable que lo digamos y les agradezcamos. Luego pasará lo que sea, pero de momento es una muy grata sorpresa. Cierto que vamos a tener que viajar, hasta 400 Km en ocasiones, como los Andaluces en su comunidad, pero prefiero un Gordexola a una carrera tripera en un patatal.

Un saludo, Samuel

He ido a la página web de la fede, y pone: el próximo día 23 habrá asamblea general de la FMM... os adelantamos las pruebas que habrá este año del campeonato de enduro: El Molar, Requena (Cto. España), Trujillo, Campillos-Paravientos, Montearagón y Gordexola, y además será valedera la primera del campeoanto de españa de cross country (sigo sin entender esto de entremezclar diferentes modalidades competitivas, que desvirtuan las clasificaciones) NO ESYÁN DANDO BASELINA PARA QUE EL PERSONAL VAYA MÁS RECEPTIVO A LA REUNIÓN? CUANTAS DE ESAS PRUEBAS SERÁN REALES, Y CUANTAS SE IRÁN A LA MIERDA, POR ESOS SUPUESTOS ERRORES EN LAS NOTIFICACIONES?

Luego hace referencia al cambio de categorias en las diferentes especialidades: DESPUÉS DE 11 AÑOS DE MANDATO, HA TENIDO QUE HABER UNA REUNIÓN DONDE 4 GATOS AFICIONADOS DE LOS DEL MONTÓN (Samuel, Pepe Masestre, Jorge VFR, algún otro más que olvido y yo), ANTE UNA TRABAJADORA LABORAL DE LA FEDE (UNA DE LAS BEAS) Y EL DELEGADO DE ENDURO, LES HAYAN DADO 4 INDICACIONES, Y 4 COMENTARIOS, PARA QUE EMPIECE A HABER UN POCO DE MOVIMIENTO Y ESTO TOME OTRA ORIENTACIÓN???

No entiendo como en once años de amndato, no se han visto estas cosas, y en una reunión de 4 pelagatos en un bar, hayan podido salir tantos cambios

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como en once años de amndato, no se han visto estas cosas, y en una reunión de 4 pelagatos en un bar, hayan podido salir tantos cambios

Yo de ti me esperaria a opinar el dia 28 de diciembre de 2010 d.c. , ojitos.

“Prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido”

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como en once años de amndato, no se han visto estas cosas, y en una reunión de 4 pelagatos en un bar, hayan podido salir tantos cambios

Yo de ti me esperaria a opinar el dia 28 de diciembre de 2010 d.c. , ojitos.

“Prometer hasta meter y una vez metido olvidar lo prometido”

Ese día no quarter que es el de los inocentes y va a parecer un chiste...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno os cuento el tema de la carreras de enduro y demás esto es de toda la vida no este año solo :wink:

el calendario es algo que lo hacemos la coordinadora de enduro (BEA) Alberto yague persona que nos ayuda para que no se solape ninguna carrera de campeonato de España u otra modalidad de mx ,tramos ,Alberto antiguo delegado de enduro por su experiencia años anteriores y yo como delegado de enduro etcetcetc

y te puedo asegurar después de muchas llamadas a otras comunidades negociaciones y demás que es un temaaa muy complicado el de hacer un calendario que este a gusto de todo el mundo

otra cosa si el calendario es bueno o malo los meritos o el fracaso es mío en un gran % puesto que es una de las funciones del delegado de enduro hacer el campeonato y verificar cada carrera recorrido y demás ( me tocara ir a todos los sitios antes de la carrera para ver el recorrido ,el año pasado me fie en alguna ocasión y menuda cagada de carrera salió en la que me contaron una cosa y la carrera fue otra , este año por mis OO que no pasara eso

el meter una carrera de Xcountry es muy fácil a muchos pilotos les gusta ese formato y el año pasado no lo pusimos para hacer un enduro lo mas puro posible ,pero fracasamos en algunas carreras y este año pensé que dada la cercanía dar la oportunidad a los que les gusta ese formato poder correr un cam cx de España para ver lo que es una carrera seria

siempre corríamos antes maderuelo mismo formato que el Xcountry y todo el mundo parecía encantado

sobre las carreras las tengo todas cerradas a noser por fuerza mayor no se suspenderá ninguna , mira en otros temas de la FEDE no puedo decir pero en este del calendario creo que podéis preguntar e incluso participar para ver si os gusta o no , de echo el cominuicado se lanzo antes de la asamblea para ver la respuesta de los pilotos y poder hacer modificaciones antes de la asamblea para que fuese un calendario lo mas atractivo para la mayoría de los pilotos ya que somos nosotros los que participamos si algo del calendario no os gusta comentarlo que estaré encantado de comentar explicar y lo que sea necesario

PD.- algunas carreras ya tienen permisos para celebrarse ,otras nos guste o no aun estan pendientes de confirmar , pero creo que despues de lo del año pasado no creo que pase lo mismo que en el molar 2009 ,personalmente y esto como coletas me jode mucho currar para nada gratis y encima ver el cabreo con razon de todos los pilotos mio incluido

seamos un pco positivos para que todos esos MC que tienen ilusion por hacer carrera no les machaquemos desde el minuto 0 . que podra cambiar la fede ,las personas ,pero los mC seran siempre los mismo con peña con mucha ilusion :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...