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Problema con los retenes

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JDM

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Buenas,uno de los retenes de la horquilla esta roto y pierde un poco de aceite. Me podríais decir como arreglarlo y si es muy jodido alguna taller honda donde lo hagan con buen precio

gracias y un saludo

gassssssssssss

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Si después de probar a limpiarlo no lo solucionas tendrás que cambiar el reten, para ello hay que soltar la barra y desmontarla. No es muy complicado pero los retenes están encajados a presión y el jodido quitarlos, hace falta un extractor especifico o liarte y fabricarte un "instrumento" para ello. Meterlos es mas fácil, con el reten viejo, sobre una mesa consistente se encaja fácilmente.

Un saludo

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yo estuve apunto de darle 80 o 90 napos a el del taller por cambiarlos, pero estuve mirando post de retenes por internet, y vi lo de pasar la galga y bingo acerteee :D , si me hubiera precipitado a cambiarlos pues ya sabeis que contento se hubiera puesto el del taller que seguro que lo hacia el y me decia que los habia cambiado ya que me mataba diciendole que la moto solo tenia 5 meses y era casi imposible que hubieran petado pero.....

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Lo de la galga que comentais o el negativo de fotos, es pan pa hoy y hambre pa mañana, eso se puede hacer en una situacion de apuro por ejemplo en una carrera entre manga y manga que no te da tiempo a cambiar el reten, o en un entreno pa no quedarte tiarao, pero en cuanto se deja la moto en casa hay que cambiarlos y que conste que yo e pasao el negativo en muchas ocasiones de hecho llevo uno en la caja de herramientas.

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El tema es conseguir sacar TODO barro que se haya metido en el labio. Si queda, en breves volvera a perder.

Los retenes no se rompen ni en uno, ni en diez ni en 20 años. Si no seria una ruina los millones de retenes que hay montados en cualquier fabrica.

Si conseguis que la suciedad no consiga acceder a la zona conflictiva, los retenes son (casi) eternos.

p.d.

Mi CRm, en 11 años, solo se le han cambiado unos. Y los viejos salieron nuevos. :idea:

p.d.2

Mas vale prevenir que curar :!:

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