Saltar a contenido

Mousse a mas de 80km/h ¿?¿?¿?

Puntuar este tema:


JoM

Recommended Posts

Hola!! En mi grupo de amigos estamos artos de q los pinchazos nos fastidien las excursiones y queremos poner mousse en los dos neumaticos pero nos han dicho q no se puede circular a mas de 80 km/ y nosotros tenemos q coger casi siempre pistas de enlace de unos 20km de caminos rectos a unos 110/120km/h. Son validos los mousse para ese uso? Qtal son los Golden Tire? y x ultimo q precio pueden tener?

Gracias de antemano, un saludo y BARROOO! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola JoM¡¡¡Creo que con el mousse se pueden alcanzar velocidades bastante elevadas (sin ir más lejos, fijate en el Dakar, usan mousse y van a 140 por el desierto) lo que ocurre es que si teneis que cojer carretera, ahí si que teneis que ir más despacio, ya que la fricción con el asfalto hace que la espuma se degrade enseguida (creo que hata 50 o 60 Km/h). Si lees moto verde ahí hicieron un reportaje hace unos meses sobre esto y quizás te ayude en algo.

En cuanto el precio. son bastante caros y además difíciles de montar si no teneis experiencia con ellos. (Vaya rollo te he metío)

Un saludo desde Albacete y espero haberte ayudado algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay problema; no es lo mejor para ellos pero no te preocupes que por eso no se te van a a deteriorar a la primera.

Yo los que siempre he usado son los michelin, y te dejas de probaturas; en su momento use unos pirelli que se podían hinchar y nos jodieron pero bien un marruecos con unos 30-40 pinchazos. Y no he vuelto a saber de ese modelo, que para un pro puede ser cojonudo puesto que puede regular la presión y si pincha teminar el día y tirar el mousse al llegar, pero para los mortales el presupuesto como que no alcanza.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias!! :wink: Probare los Golden tyre q me an hablado bien de ellos... y valen la mitad q los Michelin...ya os dire a ver si es verdad!! :roll: Gracias de nuevo x las respuestas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es verdad que se degraden a mas de 80. Mira el Dakar. Los mouses se degradan con la temperetura. Si andas por carretera en verano, se degradan. Pero el enduro se hace en invierno. En un día normal no importa que corras por carretera siempre que la cubierta permanezca a una temperatura no muy alta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya que hablais de mousse aprovecho para hacer una pregunta.

influye el mousse en la traccion? he oido que si montas mousse atras agarra un poco mejor

Hola.

Para mi no tiene mucho sentido que traccione más por llevar mousse. Debería traccionar lo mismo que con cámara a una presión equivalente.

Lo que si es cierto es que hoy he salido con un amigo que lleva una ktm exc 450 2007 con ruedas michelín (no se que modelo) casi nuevas, y no traccionaba como mi husaberg fe450 del 2005 con neumático trasero casi gastado, pero con mousse. Lo hemos achacado al tipo de neumático, pero lo mismo tienes razón y es por el mousse, que al tener mas peso agarre un poco más.

Un saludo.

Jorge.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con mousse agarra mucho mas. A mi me dejo sorprendido la primera vez que lo use. Por una parte, como la presión que da es baja, agarra mas, pero además el mousse es menos rebotón que el aire, aunque tenga la misma presión. Sse comporta de distinta forma. Yo prefiero una rueda a medio uso con mousse que una rueda nueva con cámara. Por otra parte, no pega llantazos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ojo yo personalmente no lo he provado .pero me contaron que los mouses generan mas fuerza centrifuga que el aire y cualquier exceso de velocidad propina que el mousse tenga tendencia a estirarse con el consecuente riesgo. una mal talonacion del neumatico o una curva donde el neumatico al ir bajo de presion sufra una torsion excesiva y tenemos el percance

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...