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Lo reconozco no tengo ni p*** idea


chocol8

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Hola,

Me acaba de llegar mi 125 EC '06 moto que he comprado de segunda mano, bueno en el taller funcionaba perfectamente (ayer mismo paso la ITV)... bueno el caso es que hoy he intentado arrancarla y si ARRANCABA a la primera pero al de un par de segundillos se paraba (tiene gasolina) me imagino que será porque el motor estaría frio. Bueno esta tarde he intentado arrancarla con mi padre... y hemos sido totalmente incapaces... con el aire puesto y nada.

¿porqué puede ser? si lo se :mrgreen: os reireis de mi...

EDITO: He probado cerrando gasolina, y con aire puesto... y nada no arranca :(

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Saca la bujía del cilindro, ponle la pipa y baja la palanca de arranque (como no tiene compresión es facil) verás si echa chispa. Seguramente la has engrasado de tanto probar. Limpiala o cambiala si no dá chispa.

Si echa chispa y no está engrasada, ya sabes, pones segunda y te tiras por una cuesta abajo.

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tirate cuesta abajo o tirate un buen tiempo empujando porque estara ahogadisima seguro

ami me pasa eso cuando la moto no tenia ni 10 kilometros de tanto intentar arrancala mal pues se me ahogo muchimo luego cuando arranco a empujon no veas la de humarro que sacava

cuando arrancas no le aceleres mucho(asi es como la ahogue)

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A mi tambien me pasaba al principio, incluso la llevé al taller y el mecanico se partió la caja de mi. Seguro que está ahogada y/o la bujia engrasada. Dale unas cuantas patadas con la llave de gasolina cerrada para que suelte la sopa que tenga por ahi, luego saca la bujia y limpiala bien. Despues de ponerla y siempre en frio, arranca con el aire abierto y sin dar gas. Cuando des la patada busca que tenga compresión desde arriba. Si se te cala cuando vas andando y ya está el motor caliente da la patada acelerando un pelín (muy poquito). Es cuestión de cogerle el truco, ya verás como luego te parece una chorrada. Y sino, lo de tirarte por una cuesta seguro que no falla :wink:

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He llamado al concesionario, y cuando se lo he dicho al mecanico... se partia en dos :lol: . Me ha dicho lo que me estais diciendo vosotros, la moto la he ahogado... y que pruebe 2 cosas:

- Patadas con gasolina cerrada y acelerar a tope ¿?¿?¿

- Si eso no funciona, soltar bujia, limpiar y repetir...

Si no funciona ninguna de las 2 cosas, cambiar bujia :mrgreen: . Hoy no puedo probar más porque soy un mandado y la jefa me ha dicho que si no tiene la cena en la mesa... me corta el grifo (en todos los sentidos :mrgreen: ).

Aun asi :oops: ... esto me pasa por ser un novato con todas las de la ley.

gracias chicos, os informaré

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prueba también inclinando la moto, me explico, te bajas de la moto, agarras el manillar i la tumbas hasta que casi casi toques con el puño el manillar en el suelo, por el sobrante caerá gasolina, unos segundos así, la pones otra vez derecha, y ale, a dar patadas...

¿La cena bien? jeje

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prueba también inclinando la moto, me explico, te bajas de la moto, agarras el manillar i la tumbas hasta que casi casi toques con el puño el manillar en el suelo, por el sobrante caerá gasolina, unos segundos así, la pones otra vez derecha, y ale, a dar patadas...

¿La cena bien? jeje

La cena muy bien, aunque las carcajadas de la jefa creo que han sido más grandes que las del mecanico :mrgreen:. Probaré lo que me dices de la inclinacion, luego que hago le doy con gasolina cerrada y aire abierto??

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prueba también inclinando la moto, me explico, te bajas de la moto, agarras el manillar i la tumbas hasta que casi casi toques con el puño el manillar en el suelo, por el sobrante caerá gasolina, unos segundos así, la pones otra vez derecha, y ale, a dar patadas...

¿La cena bien? jeje

La cena muy bien, aunque las carcajadas de la jefa creo que han sido más grandes que las del mecanico :mrgreen:. Probaré lo que me dices de la inclinacion, luego que hago le doy con gasolina cerrada y aire abierto??

gasolina abierta y aire abierto, cuidado de no acelerarla de forma involuntaria mientras le das las patadas para no volver a ahogarla.

Eso hago yo cuando la moto lleva mucho tiempo parada o cuando la cuesta arrancar y funciona

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Nada compañeros!! que sigo sin echarla a andar... a ver os describo que es lo que he hecho:

- He inclinado la moto para quitar el sobrante

- Llave de paso cerrada y darle unas cuantas patadas mas.

- Sacar bujia, secarla y poner en masa para ver si hay chispa... y SI HAY CHISPA

- Volver a dejar todo en su sitio, patada... y ARRANCA!! (pero al de 15 segundos se para) y ya no vuelve a arrancar.

He vuelto a hacer todo el proceso, y nada, ya ni arranca... pero la bujia si tiene chispa.

Que puede ser?? :( tengo un disgusto encima impresionante

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verifica que cierras la llave de gasolina siempre cuando paras la moto, mejor un poco antes de pararla, si la has dejado abierta cierrala

saca la bujia y dejala cerca de la basura

baja tres o cuatro veces la palanca sin acelerar ni abrir aún la gasolina.

PON UNA BUJIA NUEVA Y QUE NO SEA DE LAS CHACHIS DE PLATINO

abre la gasolina

pon el tirador del aire

sin acelerar dale con ganas a la palanca, no hace falta buscar posición alguna.

una vez arrancada cuando veas que no necesita el aire (unos 15 segundos) quitaselo

si va así tira la bujia anterior a la basura, si no guardala y habiendola comprado hace poco, llevala al taller

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En el taller me han dicho esto, antes de que se la lleve que pruebe a esto

- Cerrar gasolina

- Inclinar moto para el sobrante

- Sacar bujia, secar...

- Con gasolina cerrada, starter puesto, gas a tope y patadas...

Tambien me ha dicho que me prepare con la humareda que va a salir de la moto.

Ya ni me fio de ellos, es correcto??

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Pégale un empujón con la gasolina cerrada, y cuando arranque y se acelere se la abres , si no te arranca empujando llévala al taller que se la has comprado y que te la mire y te dejas de mareos.

Un saludo.

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