Saltar a contenido

Presentacion, ruido en mi cr, y cervezacas.

FearFactorY

Recommended Posts

Saludos a todos, hice mi presentacion hace algun tiempo en el foro de endurocon el titulo de Presentacion y birra a granel. con un post de como hacer adhesivos.

Os comento mi problema: He sacado recientemente ( hace un mes ) la moto del taller con el motor hecho: Rodamientos del cigueñal, piston, segmentos, etc. Cuando la lleve al taller hacia un ruido como si el piston topara con algo ( algo asi como un glok, glok, glok bastante rapido, como un traqueteo ) enseguida el mecanico me dijo que eran los rodamientos del cigueñal, efectivamente desmontamos la tapa izquierda del motor y lo de dentro ( volante magnetico, creo que se llama, tenia bastante olgura. Una vez reparada le he gastado dos depositos de gasolina sin forzarla, la moto iba perfecta hasta que de repente empieza ha hacer el mismo ruido (si no el mismo, muy parecido ) pero a un nivel mas bajo, despues de un par de dias la arranco y lo hace mas fuerte, ademas de quedarse acelerada dos o tres minutos. Desmonto la tapa y el volante magnetico no tiene la mas minima olgura. Cuando pueda se la llevaré al del taller ( pero lo tengo bastante jodido, pues no se cuando podra ser ) Que creeis que podria mirarle entretanto, por si fuera alguna pijada o alguna cosa suelta la que produce el ruido en cuestion (me extraña que sea del cigueñal, por lo dicho de que el volante magnetico no tiene olgura ) Puede parecer una pregunta estupida, pero tengo poca idea de mecanica. Gracias de antemano y unas cervezas para el que me ayude... que coño, un cajon entero de guinness :wink: :wink: . La moto es una honda cr 125 del 2004. Perdon por el tocho pero prefiero explicarlo bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es que esto de los ruidos escritos son dificiles de diagnosticar. pero para empezar a descartar has bajado la palanca de arranque con la mano y la moto parada? notas alguna aspereza? o ba suave.podrias especificar a que altura del motor se oye el ruido,revisa el cable del acelerador, por si se trabase y así acelerase la moto. cuando la arranques y aun este fría pon la mano por el motor a ver si notas algún golpe,o roce. a ver si nos orientamos un poco, :mrgreen: .saludos

Enlace al post

:lol: :lol: :lol: Tienes razon , eso de los ruidos escritos es como aquel que le preguntaba a su amigo: Tu mujer cuanto y cuando grita mas al hacer el amor?? y le dice el otro, la mia? cuando me limpio el rabo en las cortinas :mrgreen: . Ahora en serio si que es dificil si, es como un traqueteo entre el piston y el carter, una especie de clok, clok, clok seco, lo de notar algun golpe, en principio no se nota, la pata de arranque baja perfecta, con bastante compresion, sin agarrotarse y sin ningun crujido ni golpe, por eso me extraña algo del piston o segmentos, lo cojonudo es que el volante magnetico esta fijo como una roca, ni la mas minima holgura. La unica manera de llevarla al taller es rodando con ella (unos 18 Km) no me gusta la idea pero no hay otra, por eso pregunto. Mañana si puedo le desmontare la tapa del embrague a ver si veo algo raro, ademas de la bujia. cualquier idea es bien recibida, lo que se os ocurra. Muchas gracias por la tuya y un cajonzaco de birras pa ti campeon :oops: :oops: .

Enlace al post

Buenas,

En las 250CC, es normal un clacketeo del pistón con el cilindro, pero en las 125 no lo sé. Si te han reparado recientemente el motor, no sé...

No tendrás rebajada la culata, no?

No te tocarán las válvulas de escape con el pistón, no?

Lo habitual en estos casos es exceso de holgura entre pistón y cilindro pero por lo que dices......no lo creo.

Intenta averiguar de donde viene el ruido exactamente para poder atacar la zona...

Saludos,

Enlace al post

creo que no vas a tener mas remedio que desmontar, lo que parece es un "ruido" de holgura,si el pistón es nuevo y esta bien montado , los rodamientos del cigüeñal están sin holgura,pudiera ser de da biela, o algún cuerpo flojo en embrague o cambio.saludos.

Enlace al post

Lo primero gracias por las respuestas, al final la llevare el viernes al taller, ya que tengo unas horas libres por la mañana, rezando para que no se joda por el camino. A ver por donde me sale el mecanico (maldita la hora en que se la lleve ) solo falta que con dos depositos gastados me quiera cobrar, ya me estoy viendo la pelotera. En fin si me toca las pelotas y es poca cosa se la llevare a

otro, porque de este no me fio un pelo.

Por cierto, creeis que la "holgura" de esta zagala es normal?

3108826b1.jpg :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

Ese traqueteo suele sonar en motos cuando estan ya andadas,es juego de la biela en el cigueñal,si pones rodamientos de cigüeñal,biela nueva piston y cilindro nikasilado no debe sonar ningun traqueteo,Tambien en las gas gas se montan pistones de cr,valen pero les falta un tabique en la admision que suele ser sintoma del traqueteo.

Esto es facil comprobar,mira que no te hayan montado un piston de honda cr y luego que te cambien la biela,si eres cerca de Guada te la echo un vistazo sin compromiso

un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...