Saltar a contenido

Adrenalina en la Cuatro, que es el enduro.

Puntuar este tema:

Guest Anonymous

Recommended Posts

Abro un nuevo post no para hablar del reportaje de cuatro, ya que el titulo del post original no se ajusta a la realidad, "Enduro en la Cuatro" en realidad era "Adrenalina en la Cuatro", y eso tuvimos.

¿Que es el enduro?

El enduro es una disciplina deportiva que se practica a lomos de una moto de Enduro parece obvio ¿a que si?, pues todavía hay gente con motos de cross haciendo enduro, se trata de hacer un recorrido mas o menos difícil en el menor tiempo posible por terrenos que habitualmente no son transitables, es decir campo atraves, aquí es donde reside uno de los problemas que tratare mas adelante.

¿Que tipo de pilotos existen?

Profesional, semiprofesional, amater, senior y dominguero.

Y ahora voy a decir a mi juicio cuales son los problemas reales de este nuestro deporte y teniendo todos esto claro, sabremos que decir en muchas circunstancias.

Imaginaos que voy yo a un rastrojo cualquiera con cuatro amigos y hago una pista de tenis y voy todos los domingos a jugar allí, pues pueden pasar dos cosas que el dueño de la tierra se moleste o que no, en cualquier caso estoy invadiendo una propiedad particular aun que no haga un daño tremendo es ilegal, también es ilegal a demás de peligroso circular a 100 Km/h por casi cualquier tipo de camino, y va alguno y dice "cuando nos cruzamos con alguien reducimos la marcha" hombre faltaría mas, aunque esto aun esta por ver, no me vale hablar de las ilegalidades de otros gremios a la hora de andar por el campo ya que esto no soluciona nuestro problema, se quejan de lo emitido en la cuatro y vuelvo a deciros que si queríais que se viera a cuatro amigos paseando a 30 por hora por caminos, eso es lo que tendríais que haber echo, pero eso no es enduro, con estos ingrediente tenemos mas que suficiente para tener que callarnos la boca ya que en el 99,999999999% vamos de forma ilegal, por lo tanto nos conviene ir de buenas y no de brabucones, si ademas le sumamos los acelerones, caballitos y adelantamientos por los pueblos ya tenemos lo que nos merecemos.

Aquí entro en la variedad de pilotos y gente que practica el enduro, gente que va a una zona muy concreta y entrena sin molestar a nadie ni hacer un perjuicio grave al monte, gente que hace recorridos difíciles a velocidades moderadas buscando obstáculos en su ruta, gente que en los tramos de enlace van a to trapo tirando piedras y polvo a los paseantes, ciclistas, coches y tractores, y por fin los que van cagaos en los caminos y trialeras y cuando llegan a un pueblo nos deleitan con todo su repertorio de habilidades, en fin, domingueros.

Partiendo de la base de que nuestro deporte infringe normas básicas de convivencia (no voy a entrar en la ley de montes) nos conviene tomar otra aptitud que no sea la de victima y adoptar una aptitud mas critica y reivindicativa con nosotros mismos.

Seria deseable que se pudiera reprochar a nuestros compañero de fatigas comportamientos fuera de lugar como los antes mencionados, no repetir la misma ruta muy asiduamente, ser muy muy muy respetuoso con los caminantes, ciclistas y demás gente que transite por caminos y rutas, respetar al máximo los terrenos arados o sembrados, y huir del dominguero que dice que el campo es de todo el mundo.

A partir de aquí se puede pedir que nos dejen un poco en paz, que no nos pongas trabas a la hora de crear circuitos cerrados, que aun que sigamos siendo ilegales circulando por propiedades privadas los sepronas puedan se compresivos y te digan por ejemplo "se ha quejado el dueño de la finca o la diputación pertinente a si que en un par de meses no paséis por aquí" se corra la voz y se respete, que las zonas de monte que se hayan que respetar estén perfectamente señalizadas, y otras se habiliten para su uso, como el labrador que siembra una tierra y luego la deja 2 años sin sembrar para que la tierra se rehabilite, y que las multas para los que incumplan sean mas acertadas, que es eso de multas de 6000 o 10000 euros, creo que con un tirón de orejas de 150 o 300 euros como cualquier sanción de trafico seria suficiente, estas son a mi juicio las metas a las que debemos aspirar pretender ir mas alla es imposible.

Como menciona nuestro amigo quarter10 recién llegado a nuestro foro (por cierto bienvenido :wink: ) la unión hace la fuerza, pero me temo que la organización de una recogida de firmas para pedir por ejemplo que la Cuatro nos dedique un programa tratando nuestra problemática o para elevarlo a cualquier institución resultara baldía ¿o no?.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• montiel

8

• lizan

3

• 88especial

3

Top Posters In This Topic

Partiendo de la base de que nuestro deporte infringe normas básicas de convivencia

para nada estoy de acuerdo con eso, no conoco nada eso de lo de cuatro, veré si me entero de algo, la norma más basica de convivencia es el respeto a los derechos de los demás, eso incluye los nuestros, lo que se diría, "vive y deja vivir"

Enlace al post

Seria deseable que se pudiera reprochar a nuestros compañero de fatigas comportamientos fuera de lugar como los antes mencionados, no repetir la misma ruta muy asiduamente, ser muy muy muy respetuoso con los caminantes, ciclistas y demás gente que transite por caminos y rutas, respetar al máximo los terrenos arados o sembrados, y huir del dominguero que dice que el campo es de todo el mundo.

Yo la verdad es que alucino!!! toda la base de tu planteamiento reside en este parrafo y mas concretamente en una palabra RESPETO.

yo todo lo que comentas en ese parrafo lo veo tan OBVIO ( gracias a mis compañeros de salidas y mentores por enseñarme a ir asi por el campo) que creo que todo lo demas sobra...

Es mas, sigo creyendo que esos comportamientos que describes son "mala publicidad" de nuestros enemigos, porque yo, en los 3 años que llevo andando en moto, jamas he visto a nadie hacer nada de eso. Miento: una sola vez se lo vi hacer a un chavalin con un quad que venia con nosotros y se puso a hacer el tonto en un era al lado de un pueblo. Un hostia del amigo tejero_81 y bocinazo, sobro para que nunca mas lo haya hecho en su vida, y sigue saliendo con nosotros asiduamente y comportandose como DIOS MANDA.

Si de verdad existen esos comportamientos por ahi, estoy completamente de acuerdo con Volandero en que la educación y reciclaje de esos individuos depende TOTALMENTE de nosotros, los que amamos la moto de campo, los que tenemos que velar por mantener nuestra imagen lo mas limpia posible.

OTRO tema muy distinto es lo que dice samuen en el otro post. EL enduro es el Enduro, y si lo practicamos respetando a los demas, yo creo que es posible sacar esta situacion adelante.

JODER que parrafada para decir que por una vez (y sin que sirva de precedente :D ) estoy de acuerdo con Volandero

Enlace al post

Pues para mí que el programita nos ha todaco los lereles y los moteros unos pardillos. Lo siento si alguien se ofende, pero me da que tenieis la lengua muy floja, se oyen comentarios que no vienen a cuento,hay uno que dice que hay contaminación acústica que se destroza el terreno.En fin pido perdón a quien se haya podido ofender.Saludos

Enlace al post

Gran parte del problema es que por culpa de los cuatro niñatos o no tan niñatos que su forma de ver el enduro es salir al monte un par de horas a hacer el canelo, sin ningun respeto ni consideración. Su manera de ver el enduro es ir del bar de un pueblo al del siguiente, de la manera mas rápida, sin importar por donde ni como.

Otra parte del problema es que esa gente no lee ni participa por este tipo de foros. Vive de espaldas a la realidad del problema, sale con su moto, quad, todo terreno a hacer el payaso y nada mas, le importa tres cojones que dentro de cuatro dias nos prohiban del todo practicar lo que nos gusta, (amar y disfrutar del monte), esta gente se compro una moto o lo que sea por moda o porque les sobra el dinero, y les suda la polla que nos prohiban circular porque si nos quitan de andar por el monte, pues venden la moto y tan contentos, dado que no sienten el monte ni el entorno, porque si de verdad les gustase el monte y la naturaleza la tratarían con el maximo respeto.

O yo por lo menos asi lo entiendo.

Perdonad por el rollo y esperemos que el sentido común y la lógica predominen y logremos poder seguir practicando el off road.

un saludo de un asturiano

Enlace al post

que un motoclub, asociación o lo que sea com petar2s enfoque el enduro desde este punto de vista en un programa de difusión nacional, la verdad no lo entiendo.

Una husvarna con escape no homologado.

Gente haciendo caballitos (que no digo que no se hagan, pero mejor que quede entre tu y tus amigos)

Abriendo gas mandando los campos por el aire.

No se, me parece que sebería enfocar desde el punto de vista del respeto, que andamos por el monte procurando molestar lo menos posible, y que en el monte hay cabida para practicar todas la aficiones relacionadas con el mismo. si todos actuamos de una manera coherente.

Lo de "unas piquillas haber quien pagar la cervezas" sin comentarios. Hay gente que hace enduro y gente que hace endurobar.

que se le va ha hacer.

Enlace al post
Gran parte del problema es que por culpa de los cuatro niñatos o no tan niñatos que su forma de ver el enduro es salir al monte un par de horas a hacer el canelo, sin ningun respeto ni consideración. Su manera de ver el enduro es ir del bar de un pueblo al del siguiente, de la manera mas rápida, sin importar por donde ni como.

Otra parte del problema es que esa gente no lee ni participa por este tipo de foros. Vive de espaldas a la realidad del problema, sale con su moto, quad, todo terreno a hacer el payaso y nada mas, le importa tres cojones que dentro de cuatro dias nos prohiban del todo practicar lo que nos gusta, (amar y disfrutar del monte), esta gente se compro una moto o lo que sea por moda o porque les sobra el dinero, y les suda la polla que nos prohiban circular porque si nos quitan de andar por el monte, pues venden la moto y tan contentos, dado que no sienten el monte ni el entorno, porque si de verdad les gustase el monte y la naturaleza la tratarían con el maximo respeto.

Está claro que hay gente así, pero dudo mucho que sea el caso de los que salen en este video, para mi no hacen nada que se salga de lo normal, que pasa, que si hacemos un corta y pega de esta manera, el resultado es el que es...

Enlace al post

probablemente tengas razón. Pero para una vez que se nos da la oportunidad de presentarnos como un deporte o como querais llamarlo sano y respetuoso, quizas no habia que darles ni siquiera la oportunidad de que realizasen un montaje tan en nuestra contra,

Simplemente si no se hacen esos comentarios por mucho que los quieran poner no pueden.

Si tu moto va con escape de serie, mete menos ruido.

Si no haces caballitos, no sales en la tele haciendolos.

Si no abres gas sobre terreno blando no sale la tierra por los aires

Si no dices que engañas al seprona o forestales, no sale en la tele.

Si no dices que te picas para ver quien paga las cervezas tampoco sale en la tele.

Vamos que se podia haber dado otra imagen, que por mucho que los de la tele quisiesen manipular los videos, me parece que comportandose de otra manera, el montaje lo hubiesen tenido que hacer de otra forma.

Enlace al post

Yo sabia perfectamente , en cuanto vi que se emitía en Cuatro en Callejeros, que se iba a tergiversar completamente el reportaje cortando y pegando comentarios morbosos o polémicos. A unos amigos de mi hermano que hacen Parkour en C.Real les hicieron lo mismo, les grabaron cerca de 2 horas hablando y pegando saltos y sólo pusieron lo que les salió de la polla.

Enlace al post
ernesthusqvarna

Mi opinión es que en este reportaje nos han dejado como unos gamberros, ruidosos, que nos damos a la fuga de la policía…..

Creo que la han cagado los chavales que salían en el video, porque en vez de hacernos ver como gente que respetamos los otros usuarios de la montaña y la montaña en si, lo que han hecho es echarnos mierda encima haciendo el capullo y diciendo tonterías.

Después pasa lo que pasa, endurecen las leyes augmentan la vigilancia y nos joden la afición.

Un Saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...