Saltar a contenido

manifectacion de enduro

Puntuar este tema:

six dais77

Recommended Posts

Hola amigos: estoy harto de que se nos trate como a delincuentes, el enduro es un deporte como otro cualquiera. Os voy a contar mi historia, yo tenia una honda crf 250cc 4t de circuito sin matricular, sin luces, ect..., la cual la cogía para practicas de enduro porque no tenía otra cosa después de la fuerte presión que estaban ejerciendo las autoridades en Andalucía con denuncias desorbitadas en el tema del enduro me decido a cambiar de montura, la cambie por una ktm 530 six days nueva. Me saque mi carnet, y su seguro correspondiente entre pitos y flautas casi 12000€ y ahora me vienen con la ley de montes digo yo, entonces la gente joven que tiene que hacer ¿echarse a las drogas? Mi opinión es que se nos esta escapando esto de las manos yo pienso que si organizaramos una quedada todos los endureros de E spaña podriamos hacer algo de presion sobre la ley, sino esto cada vez va a ir a peor las multas de la ley de montes oscilan entre 1001€ en el mejor de los casos y 10000€ en el peor osea una putada y gorda cuando los politicos se estan cargando un montón de montes para construir autopistas y permisos a sus amigos para chalets en la sierra.

Por eso pido vuestra sugerencias de como lo podriamos hacer una quedada masiva y veras como se acojonan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Danihusq_

7

• josektm625

7

• six dais77

6

• mackeyhan

5

Hola "sixdais77". Tranquilo hombre, no te alteres.

Ya sabemos que la cosa no está para tirar cohetes ni mucho menos y muchos ya han sufrido en sus carnes la dentellada de la multa. No sé si habrás ojeado los post que se han ido poniendo a lo largo del tiempo que lleva éste foro abierto pero hay varios en los que alguien empieza a comentar mas o menos lo mismo que tú o que el hilo va por el mismo tema y al final llego a la conclusión de que prácticamente tenemos las manos atadas. Llego a la conclusión de que lo unico que podemos hacer es seguir saliendo a andar, dando ejemplo, respetando a todo quien te encuentres por ahí y sólo así y con el paso del tiempo, la situación puede que cambie.

Yo me he cruzado con el típico engreído en bicicleta que ni siquiera te mira cuando pasa a tu lado, síntoma de que al indivíduo las motos de monte le dan por el culo, y me he llegado a encontrar abueletes en medio de una subida que te empiezan a gritar: ¡¡venga, dale, dale, para arriba...!!! como si de un enduro se tratase. Hay de todo, como diría aquel.

También debo apuntar que en mi zona, Navarra, tampoco tenemos tan mal la cosa de momento; la afición por este deporte no está tan masificada como en otras comunidades como Madrid o Cataluña, ahí si que están jodidos de verdad.

Pero es lo que hay y yo, personalmente, poniéndonos de morros, creo que solo vamos a perjudicarnos, no me parece que la situación haya llegado al punto en que tengamos que hacer el trabajo que deberían hacer las federación, primero que peleen ellos y si un día necesitan ayuda, que nos convoquen, mientras, pienso que lo mejor es que cada uno vaya a lo suyo.

Enlace al post

pero esque no nos podemos quedar esperando a que la federacion haga algo.... y hasta entonces que??

se que es una cosa muy dificil de hacer pero hay que moverse...no somos delincuentes ni nada.Osea que al tipico carterista menor de edad si le pillan robando ala le fichan y a la calle y a nosotros multas de 1000 a 10000€ por favor!! es indignante.....hay que manifestarse ya...organizarse y presionar a la federacion....

Enlace al post
...organizarse y presionar a la federacion....

Vale, eso si, pero si le tocamos los cojones al gobierno o a los ayuntamientos de cada autonomía, el resultado puede no ser el esperado y que nos cierren el grifo para siempre. ¿Es eso lo que quereis? ¿Quereis jugar un partido de waterpolo con pirañas? Adelante, pero luego no os quejeis.

A ver, si la federación recibe nuestras quejas de que nos tratan como a delincuentes, ¿que va a hacer?

Creo que se preocupan mas por las competiciones de motos de circuito asfaltado que de los que andan por el monte y es que mueve mas dinero Cheste que el Red Bull Don Quixote, por poner un ejemplo.

De todas maneras debo preguntaros una cosa. En cuanto a tema de multas: ¿Tanto cuesta llevar un retrovisor izquierdo plegable? Los intermitentes, bueno, yo no llevo y creo que las autoridades no suele ser quisquillosos con ellos aun siendo obligatorios. En breve se va a legalizar las matrículas enanas; por esto no te van a poner una multa.

En determinados sitios está prohibida la circulación por caminos bien por espacio protegido, parque natural, reserva, etc... Si me pillan por ahi andando y me crujen, pues a joderse, por hacer lo que no se debe.

En verano, muchas autonomías prohiben circular por caminos por el riesgo de incendio, pues se va uno a la piscina a ver las chicas en bikini y que se le incendie la picha... y se espera a otoño.

Tambien está prohibido circular por caminos de menos de dos metros metros de ancho pero nos metemos igual ahora y antes también.

Yo no conozco a nadie que le hayan multado por ir normalmente por un camino, pero si a gente que le han multado por hacer el cabrón, ir por ahi con motos de cross, sin carnet, sin seguro, meterse en espacios protegidos sabiendo lo que hacen... Pues ese tipo de gente que se joda, se lo merecen por estúpidos.

Si no la cagas, no te cagarán encima.

Disculpad el vocabulario, a veces vulgar, pero es la unica manera de que algunos entiendan lo que quiero decir.

Enlace al post

en algunas cosas estoy con tigo pero en otras discrepo un poco, en algunos sitios les da igual que lleves espejos o intermitentes les da igual y caminos de2 a 3m donde, los tienen catalogados como vias verdes osea proibidas, las guerras se ganan en el campo de batalla no sentados en el salon de casa.

Enlace al post

Tambien es verdad eso. Si es que teneis razón pero no argumentos. Las cosas tienen un porqué y no hay decisiones que se toman por capricho.

Los caminos que están catalogados como via verde seguro que son un porcentaje mínimo en comparación a la cantidad de caminos que no lo son. No creo que haya comunidades autonomas cuyos caminos al 100% sean vias verdes. Si hay que cambiar la zona de endureo, pues habrá que cambiarla, es que ya no sé que mas decir, al igual que para una subida o una trialera, siempre hay una alternativa.

No es por desanimar ni intentar que no se haga nada, pero este tema está muy trillado en este foro y siempre se acaba igual, sin hacer nada. Te comento la misma razón que dije en un post que hablaba de hacer una manifa en Madrid: Yo vivo en Pamplona, y me parece cojonudo lo de protestar para que no nos puteen tanto, pero a madrid, yo no bajo a una puta manifestación de motos, ¿porqué? pues porque no, sin mas, paso de hacer 400 kilómetros para seguir igual.

Creo que no es nuestra "misión" intentar mejorar la situación. Espera que no saquen en Antena3 lo de "Ponle freno" en contra de las motos de monte, porque esos si que nos tocarían los huevos a base de bien.

En fin, buena suerte.

Enlace al post
oscilan entre 1001€ en el mejor de los casos y 10000€ en el peor

me dé un poco de pereza el asunto ahora mismo pero te diré que te has comido un cero, en el peor de los casos la sanción por transitar en lugar prohibido son 1.000.000€

en andalucia dicen se movieron y reunieron pero no sé sí sacarán algo

Vale, eso si, pero si le tocamos los cojones al gobierno o a los ayuntamientos de cada autonomía, el resultado puede no ser el esperado y que nos cierren el grifo para siempre

yo pienso diferente

En verano, muchas autonomías prohiben circular por caminos por el riesgo de incendio, pues se va uno a la piscina a ver las chicas en bikini y que se le incendie la picha... y se espera a otoño.

y en eso

Tambien está prohibido circular por caminos de menos de dos metros metros de ancho pero nos metemos igual ahora y antes también

ahí lo desconozco pero aquí nide 4 metros se puede, aunuqe de monte de 4 metros tampoco es que halla por aquí

Yo no conozco a nadie que le hayan multado por ir normalmente por un camino

bueno es que dices ahí no teneis mucho problema, aún así yo no he visto nunca un billete de 500€ pero dicen que existen.

Si no la cagas, no te cagarán encima

y para terminar ni con eso estoy de acuerdo :lol:

Enlace al post

me dé un poco de pereza el asunto ahora mismo pero te diré que te has comido un cero, en el peor de los casos la sanción por transitar en lugar prohibido son 1.000.000€

y tu has puesto un cero de más...

Enlace al post

y tu has puesto un cero de más...

calla calla, el problema es que ví en su mensaje un cero de más, en realidad lo he puesto bien ela cifra final, debería haber puesto que se comió dos ceros :lol:

Jodé macho!!!!!

Pues ya solo me queda borrarme del foro!!!!!! :mrgreen:

no jodas, hay que ver las opiniones contrarias para pensar en ellas por si uno se equivoca, que este no es el caso :wink:

Enlace al post

A nosotros nos pararon por un camino de mas de 4 metros y nos multaron, por ahora no ha llegado la multa pero si que no tomaron datos, vaselina y tal...

Sobra decir que todas las motos iban matriculadas, espejos, y todo el etc

La cuestion esta en que si es via pecuaria no se puede pasar a no ser que tengas una finca o vivienda por alli cerca, vamos que tienes que ir a medio ambiente antes de hacer la ruta para ver que caminos, vias pecuarias, vereas ahy...

Te multan o te multan!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...