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Arranque en frio


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Olaaaa!! Pues el caso es que cuando voy a arrancar en frio si tiro del aire imposible de arrancar, y con el quitado arranca perfecto pero no se mantiene hasta que esta caliente, asi es que tengo que arrancar varias veces hasta que coge temperatura o acelerar un poco.

Graciias :P

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Lo que quiere decir, es que si tira del aire para arrancar en frio, no arranca, y si quita el aire, le arranca pero hasta que no se calienta el motor, no le aguanta el ralenti, por lo que tiene que arrancarla varias veces por que se le cala.

Yo no entiendo del mucho del tema, para mi la solucion seria llevarla a carburar.

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cuando vas a coger la moto por la mañana osea fria normalmente tiras del aire palanquita del carburador hacia fuera y pulsar boton de aranque y arrancaria pues lo que me pasa ami es que si le tiro del aire no aranca cosa que antes en frio utilizaba el aire y ahora si tiro de el imposible arancar una vez caliente este pusador no es necesario y todo bien.

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pues si el carburador está limpio solo se me ocurre que necesites más gasolina por el frio que hace ahora, si eso fuera y no quieres modificar los chiclers (imagino por el arranque a botos es 4t pero no sé si será 2t) cuando vayas a arrancarla sigue el proceso normal, abres la llave de gasolina, tiras del aire, abres el puño del gas a tope y lo aguantas como dos segundo, repites dos veces más lo de abrir el gas y aguantarlo dos segundos, tras eso y sin acelerar nada de nada le dasal botón de arranque y la dejas coger vueltas sin acelerar hasta que veas ya está en su sitio, a las 4t en invierno les cuesta más,deja el aire coo un minuto puesto

si no es problema de riquiza de mezcla no sé me ocurre nada

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hola la moto es ktm 450 excr 2008 y como decis en frio lo logico es tirar del aire y una vez arrancada dejarla un minutito y al ver q se sube de vueltas quitarlo eso es lo normal pero yo si le tiro del aire no arranca haga lo q haga y si no le tiro del aire si arranca pero le cuesta mantenerse al principio cuando ya calienta perfecta y la respuesta funcionando va bien. saludos

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yo viendo lo que te pasa, me inclino por que en el circuito del starter, tienes suciedad, o bien en la entrada de gasolina al circuito o en el pulverizador, y al tirar del aire, abres paso de aire que deberia arrastrar una cantidad mayor de gasolina, pero no lo hace porque tendras seguramente algo obstruido, yo sacaria el carburador y desmontaria la cuba y el sistema del aire, y lo soplaria con aire a presion para limpiarlo.

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hola valvulas ni pensarlo recien hechas y comprobadas y al tirar del aire correcto es q se enriqueze la mezcla pero digo yo si estubiera ostruido al hacionarlo lo q haria seria nada daria igual tirar de el q no pero el caso es q si tiro no aranca y si no tiro si arranca. SOLO EN FRIO EN CALIENTE NO SE USA EL AIRE y va todo bien. saludos

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pero digo yo si estubiera ostruido al hacionarlo lo q haria seria nada daria igual tirar de el q no

los carburadores ya hace tiempo que casi todos llevan un circuito auxiliar para el aire, si tienes el chicler obstruido y lo pones es posible que con ese sistema el circuito permita pasar más aire (el que hace efecto venturi para arrastrar la gasolina que, en teoria, le entraria por el chicler, claro que si está sucio el chicler...), no si es pero si el chicler está limpio y aún así nada tendrás que ponerle un mayor para ese circuito del "aire" (es posible que si era justito para verano en invierno se quede corto)

¿has probado lo de acelerarla dos-tres veces antes de arrancarla? (es para que la "bomba de aceleración" le injecte gasolina extra)

pd: cuando esté caliente tirale del aire, si va mejor desde abajo es que falta gasolina por tener el chicler de bajas pequeño (estando limpio el chicler claro)

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  • 3 weeks later...

¿Bailas, le dice el chico a la chica?. No, dice ella. Pues de follar ni hablamos, le contesta el tio. Parece claro que tienes que empezar por limpiar bien el carburador. Después ya veremos.

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