Saltar a contenido

Una mas..........os presento mi nueva maquina.

Puntuar este tema:


Gus

Recommended Posts

Hay un viejo refrán que dice: "Nunca digas de este agua no beberé...."

Que sabias palabras........

Despues de 3 Hondas CRF 450, con las que he estado encantado........

Os presento mi nueva maquina.

15012010037.jpg

Si, si, una flamante KTM EXC 300 2010

Despues de 3 CRF 450, menudo cambio, pero bueno, aprovechando el precio que tenia, y que me liaron mis compañeros de excursiones :lol: :lol: :lol: :lol: pues me dije, voy a probar a ver que tal es eso del 3t.

La recogi ayer por la tarde, despues de que mi querida CRF 08 se fuera a Valencia (que pena me dio despedirme de ella, me emocione y todo), y la pedi tal cual llega de la fabrica, sin deslimitar, para hacerselo yo y asi aparte de entretenerme un rato (he estado 6 horas liado :shock: ) pues la he dejado los reglajes de carburacion y motor que queria. Las suspensiones no las he querido tocar hasta rodarla un poco, y ademas es que tengo un lio de muelles en la cabeza que me trae loco!!!

Os pongo unas fotillos del estreno.

Aqui todavia en la civilizacion:

16012010042.jpg

16012010043.jpg

Y aqui ya en su habitat, en una parada despues de los primeros 5km:

16012010048.jpg

16012010044.jpg

La posicion de conduccion es mejor de lo que esperaba (bueno, bastantes cosillas son mejor de lo que esperaba :roll: )

16012010049.jpg

16012010045.jpg

Vaya tarea la de quitar los topes!!! Viene capada por todos lados!!!! Pero bueno, con paciencia y saliba......jejeje

Es un gustazo hacerle cosas a una moto nueva, aunque con las prisas, pues no he disfrutado del todo, pero bueno, es que ya la he hecho algunos "arreglillos".

Lo que si he notado es la cantidad de llaves que hacen falta para todo, en la Honda con una 8 y una 10 desmontabas la moto entera, y en esta hay desde 6, 8, 10, allen, torx, destornillador plano, de estrella...... Supongo que sera acostumbrarme y segun vaya mecaniqueando me organizare mejor y usare menos llaves.

Aparte de carburar (cuando la ruede probare la famosa aguja RH, que no me venia en el kit, lleva la ZJ), le puse el muelle rojo y el tornillo a ras de la tapa (joer, este venia roscado casi del todo).

La he puesto unas tijas mecanizadas negras (pero con el avanca de 20 de serie), mi manillar Renthal Twinwall, cubrecarter de aluminio (ahi dude en poner uno de plastico, pero al final me decante por el alu) y los cubremanetas Acerbis (los de KTM no me gustaban nada).

Ademas he cambiado el neumatico trasero que trae, por un Dunlop Geomax, ya que el ecologico de serie lo reservo para otra ocasion.

Y lo que mas os llamara la atencion: he quitado el arranque electrico. Es una pijada, pero viniendo de las motos que vengo y con arranque a patada, pues no lo veia necesario. Ademas, asi la moto queda mas pro :oops: y la he quitado 3,8 kilos (pesado en la bascula)

Me falta ponerle una corona mixta acero-aluminio Renthal (51 por recomendacion de los compañeros de fatigas) y quitar el termostato poniendo unos manguitos naranjas de la sx, que no me han llegado aun, pero de esta semana no pasa. Ademas, cuando los cambie aprovechare para poner anticongelante Evans, que en la 4t me dio muy muy buen resultado.

Tambien estoy esperando una espuma 2cm mas alta y mas dura que la de serie, que como he comprobado hoy, para mi estatura y gusto me va a venir bien, puesto que de pie tenia una postura muy buena, pero sentado me noto como muy metido en la moto, muy bajo.

Y por fin he comenzado el rodaje, es un coñazo eso de no poder dar gasssssss (porque me parece que esta moto va a correr muuuuuuuuuucho), pero bueno, moto nueva, cilindrada nueva y vuelta al 2t. Mezcla al 2% para los primeros 20 litros, deposito lleno y a la carga.

He hecho 57 km, fundamentalmete de sendas y crono al tran-tran, para ir soltando motor y suspensiones (los frenos desde el primer momento han respondido bien, el delantero muy bien, aunque el trasero es on-off y se bloquea enseguida).

Las suspensiones (no las he tocado todavia), iban blandisimas, sobre todo lo he notado en la horquilla, que se hundia mucho y clavaba la moto en las curvas con apoyo o roderas. Para mañana la he dado 2 vueltas mas de precarga, para ir tirando, cuando se ruede bien, ya la metere mano.

Lo que mas me ha sorprendido es su manejabilidad, es un juguete de moto, va por donde quieras y se mueve con muchisima facilidad. Cuando esten bien ajustadas para mi peso las suspensiones y me vaya haciendo a la moto, va a ser una maquina en las curvas, traza con mucha facilidad y gira en un palmo (claro que lo noto mas por venir de una 450)

Julio, me habia advertido que me llevase a la espalda unas botellas de gasolina, que estas motos en rodaje gastan mucho, pues "solo" ha gastado 6l en 57 km, lo que supone 10,5 a los 100, creo que no esta mal, ya que cuando se ajuste bien el motor, gastara menos.

Y nada mas, esas han sido las primeras impresiones del juguetito. Mañana a seguir el rodaje, que tengo ganas de acabarlo y poder darle caña.

Un saludo

PD: Quiero dar las gracias a Jaso (Obes) y a Cristobal por ayudarme a terminar de prepararla y acompañarme en la primera puesta en marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    14

  • nAk_zGz

    5

  • montiel

    4

  • Salminez

    2

Preciosa tu burra Gus¡¡¡ Y tiene que ser un tiro...Ya nos contarás como va cuando le acabes el rodaje y empieces a estrujarle bien las orejas. Alee a disfrutarla. Un saludo desde Albacete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Muy chula Gus! ¡Felicidades! Vaya maquinón...

Yo dudo entre esta y la EXC 400... estoy hecho un auténtico lío... creo que me decantaré por la 400...

Unas preguntillas:

¿Puede ser que le falten algunas pegatinillas por colocar (guardabarros delantero y cubre-horquillas por ejemplo)?

¿Cómo es que te decidiste por el de aluminio?

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo es que me emociono cada vez que alguien vuelve a ver la luz, y se baja de uno de esos antinaturales y pesados aparatos con valvulas, y comienza de nuevo por el camino de la ligereza, diversión y locura de un 2T...

Enhorabuena tio!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¡Muy chula Gus! ¡Felicidades! Vaya maquinón...

Yo dudo entre esta y la EXC 400... estoy hecho un auténtico lío... creo que me decantaré por la 400...

Unas preguntillas:

¿Puede ser que le falten algunas pegatinillas por colocar (guardabarros delantero y cubre-horquillas por ejemplo)?

¿Cómo es que te decidiste por el de aluminio?

¡Un saludo!

Gracias :oops:

Si que le faltan algunas pegatinas.. No se las he querido poner porque le voy a poner otro kit distinto en breve :wink:

Y el cubrecarter.....pues supongo que aguantara mas el de alu, aunque el de plastico (imitacion carbono) era muy chulo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo es que me emociono cada vez que alguien vuelve a ver la luz, y se baja de uno de esos antinaturales y pesados aparatos con valvulas, y comienza de nuevo por el camino de la ligereza, diversión y locura de un 2T...

Enhorabuena tio!!!!

De eso nada!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

La CRF me sigue teniendo enamorado, y volvere a tener alguna mas, pero han influido muchas cosas para decidirme por esta, fundamentalmente la pasta (de compra y mantenimiento) y la asistencia en las carreras del nacional.

Ya veremos que tal va la naranja!!!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menuda sorpresa que me he llevado Gus!!! jaja.

En cuanto lo he visto, he llamado a Adri para contarselo. Dice, no le veo yo encima de una KTM, va a parecer una moto de juguete con él encima jajajaaj. Pero bueno lo importante es que vaya a gusto y disfrutes.

Me alegro muchisimo de que estés tan contento. Ahora no te perdono que vengas a mi tierra a correr. Ah, y también puedes venir a entrenar, eh!! jeje.

Cuidate, un abrazo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a ser sincero,cuando he visto la foto de la KT he pensado con cara seria: "definitivamente se ha vuelto loco"(pensaba en 4T)

una centesima de segundo despues,he visto la bufanda y he vuelto a pensar

"porque no dejas de pensar tanto y lees algo mas"

conclusion :"que buena avioneta tás pillao" aunque te pases al bando naranjita

*Yo puede que lo haga tambien en un futuro teniendo en cuenta que soy un poco "mercenario"

en esto de los gustos y teniendo en cuenta que KTM son los que mas apoyan esto del 2T,todo es posible

asi que tampoco voy a decir de este agua no bebere

de todas formas ya tuve una exc 250 o sea que solo seria volver como el hijo prodigo :lol:

P.d:Arrancarla con zapatos dandole al botoncito tiene que ser la hostia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: ..................

:mrgreen: ................

Suerte con la nueva experiencia, y ya sabes que lo que mas me gusta del cambio es "los tiempos del motor"... :mrgreen: .

Ya irás contando...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Gus por el cambio espero que la disfrutes. Yo al cambiar mi wr 250 por la GasGas 300, pense ¨que tiempo he perdido¨. La verdad que mola cambiar de vez en cuando y coincido totalmente con Buds en que la 2t es muchisimo mas divertida que una 4t.

Un saludo y que la disfrutes a tope!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...