Saltar a contenido

Embrague ktm (hidraulico).Problemas.Muy tecnico


cr5001

Recommended Posts

Hola a todos!!Pido vuestras ayuda para intentar arreglara el embrague de la moto.

No se que le pasa, echo el aceite mineral que pide ktm en la bomba de embrague, lo purgo hasta que coge presion, aun asi veo que no terminan de salir burbujitas em el deposito de la bomba de embrague.

Tapo la maneta y la dejo un dia, al dia siguiente ha perdido presion, le doy tres veces, vuelve a coger presion.

Al dia siguiente ha perdido presion, le doy varias veces coge presio.

Asi hasta que llega un dia y ya no coge, abro la tapa de la bomba y ya no queda aceite.

Se que de la bomba no pierde, del latiguillo tampoco, solo me queda comprobar la parte baja donde esta la pieza enganchada al motor.

La desmonto y veo que no tiene n¡ngun misterio la carcasa,una tapa con una junta que entra a presion y lleva un prisionero para que no salga, he visto que hay un pequeño roce en la pieza en su parte interna de la carcasa. supongo que con la presion que coge puede perder presion y el aceite por ahi.

Efectivamente lo desmonto aprieto y sale una pequeñita goteja, supongo que eso no sera normal.

Que hago cambio la junta de la tapa redonda y se soluciona?

Intento rellenar el pequeño roce con nural y luego lija suave?

Cambio de aceite por probar con doch 4 que es mas denso?

Necesito ayuda pues si tengo que comprar algo, quiero comprar solo lo que este estropeado.

Hay alguna manera de comprobar si pierde presion?Con aire?

Si necesitais fotos de algo, las mando.

Otra cosa, se puede utilizar una bomba de freno a modo de bomba de embrague solo para hacer la prueba?

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te tira por el bombin,y tu ves que con la junta se puede solucionar prueba,pero si el desgate es del cuerpo del bombin tal vez con nural podias repararlo,y yo creo que si podrias probar con una bomba de freno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En referencia a tu problema, te contare q yo me encontre con el mismo problema y tambien tenia la rozadura q comentas en el piston ( pieza de abajo junto al motor).

No se si eres un manitas pero a no ser q así sea, no te recomiendo q utilices el nural para luego lijar el cuerpo del piston que tiene la rozadura, porq no lo dejaras fino ni de coña, ademas sobre ese cuerpo se desliza el piston con la junta torica, y como eso tenga la minima rebaba, te cargaras la junta torica y estaras to el dia cambiando junta toricas.

Como solucionar el problema, bien es facil;

- Si la rozadura esa es bastante prominente vete pensando comprar el bombin de abajo, porq eso tiene poca solución, y llevarlo a tornear te va a salir casí igual de caro q si compras uno de segunda mano, a no ser q te lo hagan de gorra.

-Si la rozadura no es muy prominente, monta la junta torica nueva, y luego purga el embrague del siguiente modo.

Primero: Utiliza aceite de horquilla Sae 5 ( y olvidate del aceite ktm exclusivo q te sugiere la marca, porq t dara problemas)

Segundo: El bombin de abajo va fijado con tres tornillos, bien presentalo con esos tres tornillos, sin apretarlos y dejando una separacion entre el bombin y el motor de 0.5 cm como minimo o mas si lo prefieres)

Tercero: Afloja el purgador q esta encima del bombin, no es necesario quitarlo del todo, pero si q este bastante flojo para q el aceite salga por su propio peso.

Cuarto: Rellena con el Sae 5 el deposito superior de la maneta de embrague, y deja q este vaya bajando por su propio peso o ayudandolo bombeandolo con la maneta. El Sae 5 empezara a salir por el pulgador del bombin , dejalo discurrir hasta q no salgan burbujas, eso si teniendo la precaucion de ir añadiendo aceite al deposito de la maneta par q no tome aire.

Quinto: cuando ya no salga aire por el pulgador del bombin lo cierras y te cercionar de que el deposito superio tiene bastante aceite. Bien con el pulgador cerrado y con aceite en el deposito bombeas con la maneta hasta que tome presion ó tacto, como quieras llamarlo.

Sexto: Una vez tenga tacto o notes que ya hay presión, cierras el deposito de la maneta con su junta y tapa.

Septimo: Aprietas los tres tornillos que fijan el bombin al motor, ... y guala!!! tu moto tendra embrague.

Comentarte que El Sae 5 vale para los hembragues ya q no lleva aditivos q corroan las juntas de la bomba ni el bombin. Que por su densidad y dado que el embrague no actua como el freno ejerciendo tanta presion, este aceite es adecuado.

Como experiencia te dire que q mi moto y las de mis colegas que corrieron con el mismo fallo, se las solucione así y van perfecta.

Si no te funcionara, revisa el juego de juntas de la bomba, porq en el piston van dos juntas, una torica y otra mas delante, pues bien si la torica esta defectuosa, tu maneta de embrague estara manchada de liquido o aceite porque se sale por el piston de la bomba, y a su vez eso hace q el circuito tome aire. Si por en cambio es la otra junta ( con forma de embudo), lo q te sucedera es q el embrague se fatiga con demasida frecuencia al usarlo y pierde tacto o presion, dejando de embragar.

Consejos. yo antes de gastarme los euros en comprar un juego de juntas nueva iria a un vulcanizdo de juntas para q me las hagan a medidas, son mas baratas q las ktm originales.

espero q te sirva de ayuda sino, siempre puedes consultarme.

AUPA ESAS KTM FATIGADORAS DE EMBRAGUE Y ROMPEDORAS DE RETENES, PERO Q SON UNA MARAVILLA DE MOTOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor y más facil es comprar el recambio.

La junta tótica, y la roldana donde va junto con la bola; si mal no recuerdo las últimas que compré no eran para nada caras y dejas el embrague perfecto.

Y lo que te han comentado, aceite de horquiilas sae 5 y a correr.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, especialmente a Fredy ktm. Ayer estuve dando la ultima oportunidad antes de cambiar las juntas toricas del embolo del embrague( la parte de abajo).Lo hice aflojando los 3 tornos para que tuviese menos presion el muelle que choca contra la barilla de la maza embrague, despues afloje el purgador y empece a sacar aire, tarde un buen rato pues cuando parcia que no tenia aire y ya tenia presion, volvia a aflojar purgador y volvia a salir otro poquito.

Ya con presion lo monte y todo bien tiene presion, esta mañana todavia tenia pero claro no la he usado.

Preguntas:

Es facil sacar la junta del embolo?desmontarlo no hay problema pero desmontar la junta sera estirando mucho y para montar una nueva tampoco sera facil.

En esta foto, la bolica esta apoyada en un cilindro, la mia no lo lleva, va directamente al palo apoyada, es normal?es una ktm 400 dl 06.

Finalmente de momento, solo me falta saber donde compro el aceite saw5 y cuanto vale?

Saludos y luego sigo que esta el jefe.

dscf3694640x4801.th.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

CR5001 mucho me temo que tienes montado al revés el émbolo que aloja la bola, he visto la imagen y ayer estuve desmontando el embrague de mi 525 y la bola va hacia el exterior, es decir presionando la varilla del embrague, creo que deberías quitar el circlip y darle la vuelta al émbolo, te adjjunto el despiece. Si te fijas, la pieza nº 19 está al revés que en tu foto.

imagen-oempartimages0559032-4031623.html

4031623oempartimages0559032.gif

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, has tenido algun problema con el embrague?Al final lo mio era que la pieza con la bolilla estaba un poco desgastada la junta, la pieza vale 35 e pero como tenia prisa para poder salir, le di 4 vueltas con una cinta de fontanero y lo monte, alucinante funciona y llevo asi ya casi 1 mes.

Saludos y a rular!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...