Saltar a contenido

Subir altura WR450f

Recommended Posts

Hola, me he comprado una WR450f del 2008 de segunda mano y la moto está un poco baja, porque el anterior propietario era bajito. Mi pregunta es si se puede subir un poco la suspensión de forma sencilla, sobretodo de atrás o hay que pasar por el taller para hacer eso.

Igual la pregunta es una tontería, pero es que no se nada, absolutamente nada de mecánica.

Gracias

|osua

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, me he comprado una WR450f del 2008 de segunda mano y la moto está un poco baja, porque el anterior propietario era bajito. Mi pregunta es si se puede subir un poco la suspensión de forma sencilla, sobretodo de atrás o hay que pasar por el taller para hacer eso.

Igual la pregunta es una tontería, pero es que no se nada, absolutamente nada de mecánica.

Gracias

|osua

Yo tengo el mismo problema que tu. Mi yamaha wr 450 me queda un poco baja. Yo tengo las bieletas originales y lo primero que hay que hacer es el ajuste estático del amortiguador.

Hay gente que para bajar la moto quita precarga del muelle trasero. De ésta manera al sentarse se hunde mas por el peso del piloto y alcanza mejor el suelo, pero no se dan cuenta de que el comportamiento del amortiguador cambia de una forma radical a peor. No trabaja de una forma correcta, además de comportarse también mal de delante por el desajuste entre ambos ejes.

El ajuste estático lo compruebas midiendo con la moto en el caballete sin que toque la rueda de detrás en el suelo midiendo, por ejemplo, del eje de la rueda a un tornillo del asiento o un punto fijo del guarabarros trasero. Luego te montas en la moto con traje incluido y que alguien haga la misma medida mientras estás montado. La diferencia entre ambas medidas tiene que estar en 10cm +/-1.

Si con éste ajuste te queda todavía baja, como a mi, el único remedio es poner una espuma mas alta al asiento. Es lo que tube que hacer yo. http://www.mateoracing.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
  • 7 months later...

Buenas,

Como te comentan, primero mira la precarga del muelle para tu peso. Si no mejora, revisa las bieletas que no sean mas largas. Si no mejora, revisa el amortiguador. Si está falto de aceite por fugas por ejemplo, también puede ser la causa en cuanto te montes en la moto...

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...