Saltar a contenido

Duda sobre reglaje de valvulas.


playadel48

Recommended Posts

TEngo una crf 450 del 2.006 y me arranca regular. Como le he hecho varios miles de km. sin tocarle las valvulas, supongo que el problema es el reglaje. Pues bien, he ido a la tienda y me dicen que las pastillas que van entre las valvulas y los balancines van del 120 a 180 (supongo que es 1,2 mm a 1,8 mm), y que el original es el 120. Yo eso no lo comprendo, y no quiero habrir el motor sin tenerlo claro. La cuestión es que según tengo entendido, cuando hay que hacer el reglaje de valvulas es porque se quedan pisadas, es decir, que como el asiento de la valvula en la culata se desgasta y la valvula se estira, lo que hay que hacer es subir la valvula. Pero si le pongo una pastilla de mas de 120, lo que hace es pisarse mas. ¿Alguien puede aclararme la cuestión?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

efectivamente es asi siempre que la holgura de taques sea inferior a la marcada, con lo que tienes que meter pastillas de menor espesor para corregir el que se queden pisadas, respecto a las medidas en las que hay pastillas, pues la verdad no lo se, pero si se quedan pisadas o con menos juego del marcado, hay que poner pastillas mas finas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TEngo una crf 450 del 2.006 y me arranca regular. Como le he hecho varios miles de km. sin tocarle las válvulas, supongo que el problema es el reglaje. Pues bien, he ido a la tienda y me dicen que las pastillas que van entre las válvulas y los balancines van del 120 a 180 (supongo que es 1,2 mm a 1,8 mm), y que el original es el 120. Yo eso no lo comprendo, y no quiero habrir el motor sin tenerlo claro. La cuestión es que según tengo entendido, cuando hay que hacer el reglaje de válvulas es porque se quedan pisadas, es decir, que como el asiento de la válvula en la culata se desgasta y la válvula se estira, lo que hay que hacer es subir la válvula. Pero si le pongo una pastilla de mas de 120, lo que hace es pisarse mas. ¿Alguien puede aclararme la cuestión?

Al revés te la cante manuela, las peseta original de la moto (no estoy seguro) es de 185 o 180, en cualquier caso vamos bajando el grosor de la peseta asta llegar al la mas fina posible que es la de 120, esto corrige el desgate de la válvula y el asiento cerrando la válvula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
TEngo una crf 450 del 2.006 y me arranca regular. Como le he hecho varios miles de km. sin tocarle las válvulas, supongo que el problema es el reglaje. Pues bien, he ido a la tienda y me dicen que las pastillas que van entre las válvulas y los balancines van del 120 a 180 (supongo que es 1,2 mm a 1,8 mm), y que el original es el 120. Yo eso no lo comprendo, y no quiero habrir el motor sin tenerlo claro. La cuestión es que según tengo entendido, cuando hay que hacer el reglaje de válvulas es porque se quedan pisadas, es decir, que como el asiento de la válvula en la culata se desgasta y la válvula se estira, lo que hay que hacer es subir la válvula. Pero si le pongo una pastilla de mas de 120, lo que hace es pisarse mas. ¿Alguien puede aclararme la cuestión?

Al revés te la cante manuela, las peseta original de la moto (no estoy seguro) es de 185 o 180, en cualquier caso vamos bajando el grosor de la peseta asta llegar al la mas fina posible que es la de 120, esto corrige el desgate de la válvula y el asiento cerrando la válvula.

+1 asi es compañero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso pienso que las pasetas, como le llamais, van bajando de 180 la original hasta 120, pero he vuelto a la tienda y me insisten en que la original es 120. Me iré a otra tienda a ver que me dicen, porque les he pedido si puedo hablar con su mecánico y me dicen que al taller no puedo pasar, los muy jodidos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Eso pienso que las pasetas, como le llamais, van bajando de 180 la original hasta 120, pero he vuelto a la tienda y me insisten en que la original es 120. Me iré a otra tienda a ver que me dicen, porque les he pedido si puedo hablar con su mecánico y me dicen que al taller no puedo pasar, los muy jodidos.

Has comprado la moto nueva o de segundamano?? En el segundo caso, puede que ya tuviera varios reglajes hechos y por eso la pastilla es 120.

Si es nueva dudo mucho que sea tan baja, como dicen los compañeros, suelen andar entre 180 y 185. A partir de ahi, se suele ir bajando la pastilla hasta el límite, momento en que hay que cambiar válvulas. Se suelen gastar más las de admisión.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto.

Además creo que la crf 450 '06 lleva válvulas de titanio y se gastan mucho antes.Cuando tengas que cambiarlas si llevas el motor de serie ,si quieres las podrías montar de acero ,no vas a notar nada el cambio de comportamiento del motor y vas a ganar durabilidad y dinerito para el bolsillo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...