Saltar a contenido

Ayuda. Dolor intenso en Espalda. Por qué ahora?

Puntuar este tema:

JAYATU

Recommended Posts

Muy buenas a todos.

Me viene pasando algo en las últimas salidas que he hecho que no me había pasado nunca. Es lo que me resulta raro.

Pues bien, sin cambiar de moto, posturas, otras actividades me viene pasando que después de salir (generalmente acentuado el día después) tengo fuertes molestias en las zonas lumbares. No al mantener una postura normal, pero al encorbarme un poco, agacharme y demás pues el dolor es intenso.

La verdad que no se la causa de ahora sí, antes no.

Quería saber si os ha pasado. A qué puede ser debido y sobre todo que opciones tengo que tomar para evitar en sucesivas salidas.

El dolor me suele durar 2,3 días. Hoy me duele por ejemplo pero menos que ayer.

Espero vuestro cable.

Gracias y unas birritas pero pocas que es lunes y hay que rendir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues seguramente alguna sobracarga te a tocado la espalda y tienes una pequeña lesión. Algun esguince lumbar... Mi consejo es que vayas a un buen fisioterapeuta y que te masajee la zona buscando el problema. Es algo muy normal, por lo menos en mi caso.

Enlace al post

A mi también se me carga la espalda, y desde hace dos años tengo una buena receta, un buen fisio (voy cada 15 días mas o menos) y estirar antes y despues.

Lo tuyo suena a "sobrecarga".

Es lo que tiene estar tan cerca de los 40, nuestro cuerpo ya no responde como lo hacía hace no muchos años.

Un saludo.

Enlace al post

Yo diria que menos fisio y mas gimnasio que nos acostumbramos a que nos quiten el dolor y no a solucionarlo de raiz con una preparacion fisica.

Yo empece a tener problemas de espalda y ahora que voy al gimnasio yo no los tengo.

Enlace al post
Yo diria que menos fisio y mas gimnasio que nos acostumbramos a que nos quiten el dolor y no a solucionarlo de raiz con una preparacion fisica.

Yo empece a tener problemas de espalda y ahora que voy al gimnasio yo no los tengo.

Pues si... tambien es muy importante fortalecer bien la zona. :wink:

Enlace al post

Gracias a todos. Miraré el tema del fisio porque me da que sí que puede ser sobrecarga.

El tema del gym no creo que sea mi caso, porque me meto de lunes a jueves 2 horitas cada día. Repartido entre cardio y musculación. No obstante le diré al monitor el problema para que me indique aparatos para fortalecer y preveer en la medida de lo posible.

Si me sale esto con 28 años, con 50 ni lo pienso. ya me estoy viendo cada día después del enduro, al fisio.

Eso sí, a pesar de los dolores sino iba a más, me da igual. Porque esas 4-5 horas de enduro con lo bien que me lo paso puede de sobra con el dolor.

Enlace al post

Pues voy a discrepar un poquito.

El gimnasio puede ser, y es la mayoría de las veces contraproducente, si montas con regularidad, y algo me dice que JAYATU no es nuevo en esto, fortaleces mas la espalda que con cualquier ejercicio específico de gimnasio. Y no se te ocurra pisar un gimnasio con sobrecarga muscular.

Si quieres prevenir de verdad, estira, estira y estira, antes durante y después, y para estirar no hace falta ningún gimnasio.

Los pocos PRO que conozco en esto del enduro, solo pisan el gimnasio por "prescripción médica" para recuperarse de una lesión, o para preparar como lo hace Coma una competición especialmente exigente como el Dakar.

JAYATU si encuentras un buen Fisio, que te cuente una tabla de estiramientos buena para lumbares.

Un saludo, y esto es solo mi opinión.

Enlace al post

Algo me habian comentado pero he leido que incluso cervantes visita habitualmente el gimnasio. El medico al que fui por las contraciones de la espalda, aunque mayor, en sus tiempos mozos hacia enduro y lo que me dijo fue que si queria ir a este nivel tendria que ir al gym si o si.

Por eso lo recomiendo y porque tengo la sensacion de que nos hemos acostumbrado al fisio como la panacea de los dolores y tengo la sensacion de que falta preparacion fisica, aunque no en este caso. Quizas sea de una mala postura....

Enlace al post
Pues bien, sin cambiar de moto, posturas, otras actividades me viene pasando que después de salir (generalmente acentuado el día después) tengo fuertes molestias en las zonas lumbares.

Ahi hay gato encerrado.

Algo ha cambiado seguro, seguro.

Averigualo, y despues a ponerle enmienda :wink:

Enlace al post

Veamos, yo no soy ni preparador fisico ni nutricionista... pero las variadas lesiones y la caña que le he dado a mi cuerpo a lo largo de los años pues algo te enseñan. A mi particularmente los gimnasios no me gustan... prefiero cojer la bici, nadar o jugar un pachanga... y mejor no hablemos de ir al bar.

Si tienes una lesión lo primero es curarla y luego intentar fortalecer la zona para que no vuelva a pasar. El mejor entrenamiento es andar en moto, pero siempre se puede compajinar con otros deportes y por supuesto tonificar musculos en el gimnasio, que no es lo mismo que ganar musculatura ( esto solo es beneficioso para ir a la playa )... y si se hace todo de forma moderada no creo que sea contraproducente... Salvo andar en moto e ir al bar que hay que hacerlo de forma intensiva :mrgreen:

Enlace al post

Cualquier fisioterapeuta te dirá que los dolores de espalda en un 80% son por no estar musculado. ¿Estas bajo de forma cuando has empezado a coger la moto? A mi la espalda me duele cuando no hago ejercicio. Lo mejor es nadar y gimnasio. Y es muy importante calentar y enfriar antes y después del ejercicio, respectivamente. Siempre con buenos estiramientos. De todas formas, no descarto que lo que tengas sea una sobrecarga, en cuyo caso no entrenes, haz sólo estiramientos suaves. Yo cuidado con las posturas en el ordenador y en el sofá, que también son chungas.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...