Saltar a contenido

Cagivas 250 de enduro y de cross,han visto alguna vez una?

Puntuar este tema:


enduro-aficionado

Recommended Posts

enduro-aficionado

hola amigos,he visto en una compra-venta de aca del pueblo que tienen a la venta 2 Cagivas de 250cc, una de cross y otra enduro (de 2 tiempos) una modelo 95 y la otra modelo 90,y tienen un estilo que me ha gustado...

Ustedes saben de donde provienen estas motos? porque cagiva actualmente no produce nada de offroad.habia leido por ahi que cagiva y husqvarna tuvieron algo en comun, hace ya algun tiempo.

no se si alguno de los colegas de este foro sabe la historia o si tal vez ha tenido una.

espero vuestras respuestas.

gracias y salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En aquel momento en que en Italia había más fabricantes de motos que italianos, -bueno más bien ensambladores de motos- tuvieron su punto. Estamos hablando de finales de los 70, principios de los 80, y siempre de motos de MX y enduro. En trail, tuvieron más tarde la elephant, que es todo un clásico.

Si la vas a comprar para mirarla todos los dias es una buena opción. Si es para usarla, no te la compres.

11776955971.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las primeras criaturas que ¿parieron? los de GasGas eran de estas, pero maquedas.

Eso si, como se te ocurra buscarle un tornillo nuevo .......

Esa fué la 1º Enduro refrigerada por agua que entró en mi casa, una GG 250´92. La moto solo tenia 3 o 4 años y no habia forma de encontrar recambio, tardamos poco en volver a las refrigeradas por aire al menos durante un tiempo.

Aquello era pa quitarte la afición, joder moto más mala :evil:

Acostumbrados a las Montesas y las XRs, aquello era un avión el rato que iba. pero es que duraba poco rato en marcha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola pues yo la primera moto fue una gas-gas 125 del 90 que llevaba motor cagiva moto-cross del 88 u 89 (mas o menos) y solo puedo hablar bien de ella, ningun problema excepto el mantenimiento normal a esas motos,,,,,,,

pero claro cuando el recambio fue faltando :roll: me la quite rapido ademas esa 125 estaba mas que amortizada,,, el consejo es que si te la compras como clasica tiene un pase,, pero para andar con ella como que no,,, un saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las primeras criaturas que ¿parieron? los de GasGas eran de estas, pero maquedas.

Eso si, como se te ocurra buscarle un tornillo nuevo .......

Esa fué la 1º Enduro refrigerada por agua que entró en mi casa, una GG 250´92. La moto solo tenia 3 o 4 años y no habia forma de encontrar recambio, tardamos poco en volver a las refrigeradas por aire al menos durante un tiempo.

Aquello era pa quitarte la afición, joder moto más mala :evil:

Acostumbrados a las Montesas y las XRs, aquello era un avión el rato que iba. pero es que duraba poco rato en marcha.

un amigo en los 90 se compró la 125 esa con plasticos gas gas (blanca y azul si no recuerdo mal) me parecía iba bien pero claro, yo estaba de una mr :lol: , cunado probé la primera mr, curiosamente del mismo amigo (hermano de huski wol, o algo así se escribe) me parecia que en segunda ya volaba :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo incluso llegué a probar bastante bien una de esas primeras Gas gas 125 (Cagiva camufladas). El modelo creo que era del año 90 o 91. En comparación con mi CR125 que era del 89 pues caminaba menos, y no digamos con la del 90 que todavía caminaba más con la nueva válvula, pero era muy suave y noble de chasis. La diferencia de motor era algo perfectamente palpable por lo que supongo que debía tener unos 6 o 7 cv de menos en diferencia. ¿Quizás unos 29 o 30cv?

Los frenos en la misma línea que todas las italianas, regular.

Donde sí que me gustaba era por los senderos, para pistear, las suspensiones (creo que eran WP) se lo tragaban todo, aunque no eran tampoco tan resistentes como las japonesas.

En trialeras el embrague desfallecía y en general estaba un paso por detrás de las japonesas.

El recuerdo positivo es que era muy noble, ideal para comenzar en esto y con unas suspensiones muy buenas para el enduro.

En esta foto su dueño se atrevía incluso con alguna carrera de cross, es la que está en primer plano con el número 8, y se aprecian los adhesivos de Gasgas.

gasgas1252.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro-aficionado

hola gracias por las respuestas, si la moto la pensaba adquirir en parte por lo clasico,pero tambien le quiero dar algo de uso,dado la mala fama que se le atribuye no la comprare.

hoy estuve viendo una aprilia de 200cc con motor rotax y me la dan con practicamente otro motor en piezas,que opinais? sera esta mas fiable?.

espero vuestra opinion de nuevo.

gracias :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enduro-aficionado

Cadete

Registrado: 18 Abr 2009 02:23

Mensajes: 119

Ubicación: costa rica

España poco tiene que ver con tu pais motoristicamente hablando.

Fijate en las motos que usan habitual y popularmente por tu pais, y sobre eso elige

o puede que te pase como con las VOR y las Cannondale aqui

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enduro-aficionado
España poco tiene que ver con tu pais motoristicamente hablando.

Fijate en las motos que usan habitual y popularmente por tu pais, y sobre eso elige

o puede que te pase como con las VOR y las Cannondale aqui

en eso tienes razon amigo,el problema ese de la cannondale es mundial,aqui se ven algunas pero es algo "desechable" porque no se consiguen recambios por ningun lado.ahora el problema mas grande que tengo es que aqui la mayoria son japonesas y de 4 tiempos,no tengo pasta como para darle mantenimiento ni mucho menos comprarla,por lo que quiero una 2 tiempos sin embargo a pesar de haber varias huskys,ktm's y gaseosas los importadores no me dan mucha fiabilidad en cuanto a recambios(esto tomando en cuenta que el modelo que puedo adquirir tiene como 8 años encima)entonces me queda una gran incertidumbre ya que aunque el modelo es algo viejo representa para mi una inversion importante y no me gustaria tener que dejarla en el garaje un gran tiempo,por eso lo de adquirir ese modelo tan viejo (menos inversion en caso de quedarme " a pie").

perdonen si los he agoviado con mi problema pero es que se siente una impotencia terrible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...